Sombras sobre Shimanami #1

Sombras sobre Shimanami #1

Got it!

Sombras sobre Shimanami

4.74.7168 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Un título que retrata con belleza y realismo la vida de un grupo de personas LGBT+ en el Japón actual.

«Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, una pintoresca ciudad cercana a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren porno gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible.

Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida».

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-416-18848-2

This comic is on these lists


What readers say

4,7

4.7 168

has rated512/7/2022

Es una maravilla, una historia q enseña y engancha y encima el dibujo es espectacular. Muy recomendada a gente q le interese el tema lgtbiq+

has rated510/3/2022

Tenía muchas expectativas puestas en este manga y no me ha defraudado en absoluto.

has rated512/31/2021

Una obra que todo el mundo debería leer.

has rated511/8/2021

Mi manga favorito. Todo los temas que trata, la complejidad de los personajes, el dibujo...Todo me fascinó. Me hizo sentir muchas emociones y me leí los cuatro tomos en un mismo día. Sin duda creo que es una obra que todos deberíamos leer por todo lo que enseña y transmite.

has rated52/8/2021

Un manga increíble, muy recomendado . Nos muestra desde otra perspectiva el colectivo LGBT+ en Japón mas realista no como en los tipos mangas BL

has rated39/27/2020

Había leído tantas buenas críticas que iba con unas expectativas bastante altas, sin embargo no es lo que yo me esperaba.Me ha parecido todo como muy raro, no sé...Igualmente le daré una oportunidad al segundo tomo a ver que tal. El dibujo está bonito pero hay cosas que me chirrían

has rated57/8/2020

Q pasada de primer tomo!!!!

has rated34/21/2019

Me fallan los dialogos, el guion y el dibujo bien. 21/04/19

has rated512/14/2018

Muy recomendable

has rated511/23/2018

Lo recomiendo mucho, me encanta!!

has rated510/9/2018

Me ha gustado más de lo que esperaba. Muy buena historia y mejores personajes.

has rated53/15/2018

No puedo esperar para leer la continuación. Me ha encantado la historia y en seguida conectas con el protagonista y con el drama que le consume... 10/10 muy recomendable.

has rated52/8/2018

Un cómic que transmite con facilidad los sentimientos y preocupaciones de los personajes (el miedo al rechazo por ser gay, y la culpa por ocultarlo a los demás y por mentirse a sí mismo), que a través de sus historias ayudan a superarlas y a normalizar en un mundo lleno de prejuicios y falto de aceptación. Una historia tierna y especial por sus personajes y su forma de contarla, con toques de realismo mágico y unas composiciones maravillosas y casi sinestésicas. Lo único malo es tener que esperar tanto para poder leer el siguiente.

has rated21/26/2018

Meh.

has rated512/28/2017

Es precioso

has rated512/20/2017

No tenía esperanzas en que esta serie llegase a España y fue una gran sorpresa para mí cuando lo anunciaron. Kamatani tiene una habilidad muy especial transmitiendo sentimientos mediante el dibujo y siempre es una delicia leerla. Ojalá este manga llegue a muchas personas porque sin duda es muy didáctico en cuanto a LGTB+ se refiere y creo que ayudaría a empatizar a los lectores porque muchas veces no se hacen a la idea de lo difícil que puede ser para nosotros con toda la desinformación que hay. Como parte del colectivo, me parece una historia muy necesaria actualmente.

has rated512/15/2017

El protagonista muestra unos sentimientos tan reales que es imposible no empatizar con él. La duda, la negación, la culpabilidad, el miedo, la aceptación y hasta el arrepentimiento son emociones que muchos pasamos cuando no entendemos que es lo que sentimos porque no nos han mostrado que el amor es universal y creemos que no es lo natural, lo que se espera de uno mismo. Con esta historia vemos lo que se vive, y no digo sufre porque no trata solo del acoso, sino por suerte se muestra el apoyo y la naturalidad con la que se debería tratar la sexualidad, que por desgracia no está generalizada aunque parece que cada vez sea más aceptado (aunque no me guste esta expresión) Me he quedado con ganas de más y espero tener el próximo tomo en mis manos

has rated51/7/2024

has rated411/21/2023

has rated59/25/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.