20th Century Boys

Planeta Cómic

11 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,94.9 216 votos
  • Español (España)
  • 2.3KLo tienen

Sobre esta edición

Formato kanzenban.

Argumento

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal ""Amigo"" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...

Un thriller mítico de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en formato de lujo.

MásMenos

Información adicional

Autores

Naoki Urasawa (Guión, Dibujo, Tinta)

Referencias

Críticas y reseñas

Opiniones

4,9

4.9 216

4 03/09/2021

Una obra para auténticos fan de este mangaka, no la recomiendo para gente principiante. A nivel guión empieza de manera brutal pero conforme te vas acercando al tomo 8 la trama se alarga excesivamente y con giros de lo más rocambolescos. Recomendaciones, leer de vez en cuando cada tomo para no saturar.

5 13/05/2021

Simplemente, Naoki Urasawa. Un genio.

5 06/02/2021

Me ha gustado mucho esta serie!! Una serie indispensable!!

5 30/12/2020

Una obra maestra sin duda, la única queja seria el relleno en algunas partes pero 100% recomendada

4 06/12/2020

Clásico de nuestro tiempo, un manga absorbente, cómo casi todo lo que nos ha llegado de Urasawa. Aventuras, conspiraciones, amistad... Un estupendo cóctel que atrapa a cualquiera que se atreva con él. Es cierto que se alarga un poco y va volviéndose extremadamente rocambolesco a medida que avanza, especialmente a partir del tomo 9/10, però la historia está tan bien hilada que poco importa. Destacar que la obra no termina aquí y hay que leer 21th Century boys para terminar de entenderlo todo. PD. Leer ésta obra en plena pandemia del Covid-19 es una experiencia añadida a la trama.

3 12/09/2020

Se trata de un manga que tira en muchas ocasiones de una épica algo forzada, pero que tiene varios personajes carismáticos y muy bien definidos, tanto argumentalmente como artísticamente.Sin embargo, considero que tiene una trama demasiado enrevesada para crear desconcierto continuamente lo que, en mi opinión, acaba jugando en su contra ya que cuando se recurre demasiado al cliffhanger y su resolución se antoja insuficiente da la sensación de ser una burbuja que no termina de explotar adecuadamente.El dibujo es una maravilla, dando lugar en muchos encuadres a planos fotorrealistas. El contraste entre el dibujo de personajes de trazo sencillo con los entornos realistas está muy conseguido y la evolución de los personajes a lo largo del tiempo está muy lograda y el dinamismo en la acción es irreprochable.Considero finalmente que se trata de un manga entretenido, pero lejos de ser considerado una obra maestra dentro de mi estantería. A pesar de ello, ha sido una lectura diferente que, al menos durante su inicio, me ha hecho disfrutar.Si no te has quedado satisfecho con el final, deberías leer 21st Century Boys :)

5 23/08/2020

¿Suspense? ¿Ciencia ficción? ¿Actual? Urasawa es un maestro escribiendo este thriller que desde el primer tomo hasta el último contiene dos ingredientes principales: TODO está conectado y toda la historia tiene el mismo nivel ALTO. Da igual qué tomo estés leyendo, engancha desde la primera página y consigue escribir una obra en la que cada componente se conecta con algo del pasado/futuro. Además, hace uso de las vivencias de la infancia (¿acaso alguien no guarda en su interior recuerdos de veranos y de su grupo de amigos?) evocando a la nostalgia. Pero además, consigue hacer uso de personajes con mucho carisma aunque no los use en la historia durante varios tomos. Y para colmo, el uso de un virus en el siglo 20... No destaca por el dibujo, el cual acompaña a la historia, pero el guión es magistral. "Sudarara, Gutarara".

5 16/07/2020

Una obra apasionante e imprescindible.

5 26/04/2020

Es una obra maestra, creo que nunca empatice tanto con unos personajes

5 11/04/2020

Obra maestra que entra a mi top 10. Mis gustos durante toda mi vida me han llevado por otros derroteros, y nunca he sido un amante del manga, pero 20th Century Boys es una obra imprescindible, a la altura de otros clásicos, que ya todos os imagináis.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.