20th Century Boys #1

20th Century Boys #1

Twentieth Century Boys

Lo tengo

20th Century Boys

4,84.8269 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal ""Amigo"" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...

Un thriller mítico de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en formato de lujo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-46583-6

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 269

ha valorado410/11/2021

Muy bueno, engancha mucho.

ha valorado513/08/2021

Un pepino de manga vaya! Es bueno a reventar, te incita a no parar de leer! Totalmente recomendable! Lo único malo es no habérmelo pillado antes jajjaja

ha valorado502/08/2021

Me parece un comienzo espectacular una trama muy buena el prota 10/10

ha valorado523/07/2021

De momento enganche total con la historia

ha valorado314/01/2020

Bueno, ha estado entretenido, debo admitirlo, pero tengo sustanciales quejas al respecto. Y es que para poder seguir avanzando y sorprender sin descanso (algo obligado por su marcada estructura de constantes cliffhangers), la trama se apoya de continuo en un sin fin de oportunas casualidades, giros argumentales 'trucados' y trampas visuales que lastran sin remedio la consistencia y credibilidad del relato, y terminan por cansar al más pintado. Una trama además alargada en exceso innecesaria e injustificadamente, con sub-tramas 'de relleno' que poco o nada aportan a una historia que -para colmo- culmina en un abrupto y críptico final de marcado regusto a tomadura de pelo. Un tebeo entretenido, sin mucho más, que se lee con mucha-mucha curiosidad por saber acerca del '¿quién será?' y del '¿qué pasará?', pero siempre con la sensación del que estira un chicle hasta ver hasta dónde llega sin romperse, hasta que solo queda un hilillo débil y ya nada pegajoso. Un tebeo de 6.5-7, no más.

ha valorado413/01/2020

Ha empezado bien. Me ha gustadoo el guion, pero el dibujo me ha recordado mucho a Monster. 13/01/20

ha valorado401/12/2019

Un magnifico thriller!! Con un guion espectacular. Segun avanza la historia se van descubriendo incognitas y creando otras nuevas, manteniendo el misterio. Me gusta mucho como desarrolla la historia en difentes epocas de los protagonistas. Deseando empezar el segundo tomo.

ha valorado423/09/2019

Comienzo lleno de incógnitas que te deja con ganas de más. Naoki Urasawa es capaz de combinar historia y dibujo de manera magistral. La mezcla de géneros le sienta muy bien, sobre todo con ese humor sencillo y la tensión de cada momento. Dibujo de trazo limpio y muy definido, en algunos casos llegando a un detalle casi enfermizo que uno se permite admirar con esta impecable edición. Lo que quizás menos me ha gustado ha sido el recurso fácil y previsible que le ocurre como destino a uno de los personajes secundarios hacia la mitad del tomo.Por lo demás, devorar las páginas de este manga como si no hubiera un mañana parece que será la tónica habitual en este terreno.

ha valorado431/01/2019

Un primer tomo magnifico. Un esplendido guion que nos va dando las pinceladas justas de información para poder desarrollar con posterioridad. Si le sumamos las dosis necesarias de humor y nostalgia estamos ante un muy buen tomo. Fantastico

ha valorado513/01/2019

Uno de esos clásicos modernos del manga que estaban en mi lista de lecturas pendientes. Fantástico dibujo de Urasawa. Me da la sensación de que sabe qué usar para cada viñeta. A veces pone énfasis en las expresiones faciales, si quiere destacar un paisaje mete detalle, cuando hay acción juega con las líneas de movimiento y deforma un poco las figuras... y todo se ve genial junto y la narración es muy fluida, te comes un capítulo detrás de otro. La historia promete, y es muy interesante ese juego con la infancia de los protagonistas, la vida que tienen de adultos y la que esperaban tener cuando eran pequeños. Parece que estamos ante una historia épica, con mucho misterio y capaz de transmitir emociones y humanidad. Y, encima, en una edición preciosa. Poco más se puede pedir.

ha valorado510/01/2019

Tenía ganas de leerme esta obra, y con esta nueva y bonita edición me lo han puesto fácil. Una historia de suspense, con numerosos flasbacks estupendamente usados, que te atrapa desde el principio y ya no te suelta. Genial primer tomo.

ha valorado517/09/2018

Engancha de principio a fin este primer tomo, deseando empezar el segundo, además de la edición que es...👌

ha valorado515/08/2018

Difícil empezar mejor una obra. Engancha desde el inicio, con muy buena narrativa alternando el presente y los flashbacks de la infancia.

ha valorado503/05/2018

Buena tomo inicial el cual se lee de una tacada y te deja con ganas de saber mas al instante. Buena edición para acompañar la obra. En fin un muy buen comienzo y esperando leer más.

ha valorado516/01/2018

Me ha encantado este tomo , el guión , el cual es impresionante , básicamente te deja con ganas de continuar con la historia, el dibujo de urasawa me ha encantado y su estilo es bastante distinto con respecto a otros autores , por último las referencias que hacen a lo largo del tomo a ciertos grupos y canciones me ha encantado

ha valorado514/01/2018

Una historia muy interesante, con muchos misterios que resolver. Me lo he leído de una tacada, se ha quedado muy interesante, me he quedado con ganas de más.

ha valorado503/01/2018

Muy buena trama, edición y dibujo. El único contra lo tiene el spoiler de la contraportada. Aún así de 10!

ha valorado515/11/2017

Uno de mis mangas favoritos de todos los tiempos, a pesar de que decae con el tiempo y Urasawa se lía con tanta trama y giro de guion hasta llegar tropezando a un final algo flojo. Pero lo importante es el viaje y no el destino, y en esta obra el viaje es inolvidable.Preciosa edición que sustituye a los minitomos de papel reciclado que sacó Planeta hace eones. ¡Por fin!

ha valorado510/11/2017

Muy buen comienzo de la historia. El ritmo en que suceden las cosas es trepidante, aunque también cuentan cosas más mundanas como la tienda 24 horas pero que seguro tendrá importancia en un futuro. El último capítulo deja termina con un cliffhanger muy fuerte. Esperando el siguiente desde ya.

ha valorado507/11/2017

‘Monster’ de Naoki Urasawa es la gran culpable de que yo vuelva a leer manga después de una temporada en la que simplemente no me apetecía ver a más tíos enfadados con espadas gigantes luchando por el bien y la amistad. Por eso tenía muchas ganas de leer este volumen y gracias a ‘Dios’ (pun totally intended) ha estado a la altura de la expectativa. Urasawa y su manera de tejer historias, Urasawa y sus guiones que tocan más de un género, Urasawa y sus cliffhangers, Urasawa y su dibujo tan característico como sublime y atemporal. Naoki Urasawa un genio que nos trae una historia que abarca escalas tan dispares como la dominación del mundo y el drama humano de la mediana edad y la expectativa con la vida. Todo ello de una manera cercana y en la que se permite lujos como incrustar un poco de humor aquí y allá. Y por si esto no os vende este manga os diré que planeta está editando una de las ediciones más bonitas y trabajadas que he visto en mi vida, bravo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.