Ninjak

Medusa Comics

6 cómics

Rústica 144 pp

Terminada

  • 4,14.1 89 votos
  • Español (España)
  • 588Lo tienen

Argumento

POR PRIMERA VEZ, EL PASADO Y EL FUTURO DE NINJAK SE ENCUENTRAN EN LAS PÁGINAS DE UNA NUEVA SERIE ESCRITA POR EL AUTOR SUPERVENTAS DEL NEW YORK TIMES MATT KINDT (RAI, MIND MGMT) Y EL ILUSTRADOR CLAY MANN (X-MEN:LEGACY, GAMBIT).

Antes: Conoce al recluta inexperto del MI-6 Colin King en su primera misión de campo mientras aprende las técnicas básicas del espionaje y la contrainteligencia y desarrolla una volátil relación con su superior. Ahora: Colin King es Ninjak, el principal agente de inteligencia del mundo, experto en armas y maestro asesino. Y está cazando a las Siete Sombras, una organización secreta de maestros shinobi que están secretamente relacionados con su entrenamiento y su trágico pasado.

Más

Información adicional

Autores

Matt KindtClay MannJackson Guice

Otros autores

Ulises Arreola (Color), Juan Jose Ryp (Dibujo, Tinta), Stephen Segovia (Dibujo, Tinta), Chris Sotomayor (Tinta, Color), Raul Allen (Dibujo, Tinta), Marguerite Sauvage (Dibujo, Tinta), Patricia Martin (Dibujo, Tinta, Color), Borja Pindado (Color), David Baron (Color), Brian Reber (Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 89

4 15/09/2023

Una serie entretenida de principio a fin, con mucha acción y no se hace pesada en ningún momento. Ha merecido la pena leerla.

5 14/10/2021

De las mejores series de Valiant (y eso que no me interesan los ninjas ni la tecnología).

5 14/09/2021

Muy divertida y entretenida de leer, con sus más y sus menos, pero un nivel medio en trama y arte que no desmerecen. Tenemos una serie de acción y espionaje que comienza muy a tope, muy arriba pero que se va desinflando poco a poco (aunque reconozco que pasando por puntales muy buenos) hasta un último tomo que vuelve al nivel del primero. El problema a mi parecer, una subtrama que arranca en el tomo 3 y se retoma en el 5 mucho más mística que sirve para justificar argumentalmente el fin de la serie y el evento Rapture, pero que de haberse ahorrado dejarían a la serie bastante más arriba, moviéndola entre los ninjas y espías. En cualquier caso, una serie fresca y muy divertida de leer, no le puedes pedir una trama filosófica ultraprofunda porque ni se lo plantea, pero como cómic de acción (con ninjas y espías) tiene cosas de las que ya podrían aprender otras muchas series del estilo. A ello se suma el arte de Clay Mann en los primeros números, simplemente precioso, y de CAFU al final, también muy a tope. Algunas historietas (a ello voy luego) dibujadas por Ryp con su estilo particular...ufff, qué genio. Cada capítulo contiene al final unas páginas con historias de Ninjak o de los secundarios de la serie que se van enlazando entre sí y que a la vez enlazan con la serie, nada desperdiciables. La manera de contarnos los orígenes sin tener que hacerlo desde cero. Veremos qué tal sigue el personaje.

4 06/07/2020

Como he ido dejando mi opinión en cada tomo, la totalidad la comentaré a grandes rasgos: Lo mejor, el primer y el último tomo. El primero es un subidon de interés que se va difuminando hasta que llegamos al último que es el que retoma con mayor potencia lo que saboreamos en el primero.El resto muy irregular y muy falto de "trama".En lo que respecta al dibujo, aunque hay varios autores estamos en el notable, y la edición, pues siendo tapa blanda, personalmente no me acaba de gustar, tampoco hay mucho extra.Se deja leer, tiene sus momentos, pero no es nada del otro mundo y eso que los personajes bien trabajados nos hubieran dado mucho.3,75/5

5 18/12/2018

Me ha sorprendido muy gratamente. Le di la oportunidad porque me atraía la historia y el componente de espionaje y ninjas dejaban altas las expectativas, y las ha superado con creces. Lectura ágil y fluida a la vez que exploras el pasado de Ninjak y vas obteniendo poco a poco información de quien es el. Te deja con muchas ganas de más.

5 25/05/2021

4 08/04/2021

4 14/11/2020

4 28/10/2020

4 22/09/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.