Pretty Guardian Sailor Moon

Ivrea Argentina

12 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,54.5 26 votos
  • Español (Argentina)
  • 614Lo tienen

Argumento

Usagi Tsukino era una chica de secundaria común y corriente hasta que una gata parlante llamada Luna le dice que ella es Sailor Moon y le confiere los poderes para transformarse en su nueva identidad. Como tal, debe enfrentar a diversos enemigos e impartir justicia en el nombre de la luna y de la misteriosa Princesa de la Luna. El transcurso de la historia va llevando a Usagi a conocer a otras chicas destinadas a ser Sailor Senshi, las que forman equipo con ella y las que prefieren actuar por su cuenta. También surge el clásico personaje masculino que la salva a último momento, Tuxedo Kamen, por el que Usagi se vuelve loca, y la historia va desentrañando el por qué de que todos hayan sido predestinados a pelear por la justicia.

Sailor Moon fue publicado originalmente en Japón entre 1991 y 1997, recopilándose en 18 tomos. La edición de Ivrea está basada en la edición shinsoban japonesa, que re-recopila esos 18 tomos en 12, logrando así que cada tomo tenga entre 240 y 270 páginas. Además, la autora dibujó nuevas portadas especialmente para esa edición, como así también realizó algunas correcciones al argumento y a lo dibujos. Cada tomo además incluye páginas a color.

Además del clásico anime de los 90s, existe en la actualidad una nueva versión llamada Sailor Moon Crystal, que es mucho más fiel al manga y en la actualidad continúa emitiéndose en Japón. En Argentina este anime se puede ver por la plataforma online Crunchyroll.

MásMenos

Información adicional

Autores

Naoko Takeuchi

Opiniones

4,5

4.5 26

5 18/08/2021

Vale toda la pena leer esta serie para llegar al arco final! Excelente conclusión :)

3 24/07/2021

Un clásico del shojo de Magic Girls sin lugar a dudas, aunque para mí deja bastante que desear. Todos los arcos son exactamente iguales (como en Saint Seiya) y una vez que termina el primero, sentís un deja vu trás otro a medida que pasan los capítulos y a la autora no se le cae una idea que recicla una y otra vez tratando de dar una explicación ¿coherente? al final del por qué de muchos sucesos. El dibujo es sin dudas lo mejor de todo, el trazo fino y detallado con viñetas ornamentadas de Takeuchi es muy bueno a pesar de que sus diseños de personajes no me gustan. La edición de Ivrea es un ladrillo, salvo que tengas de las reediciones nuevas, que trae páginas a color al principio de cada tomo y una muy buena traducción aunque no esta exenta de errores o malas desiciones como nunca aclarar las técncias en inglés como si fueramos todos angloparlantes. Muy, pero muy aburrido y repetitivo.

4 22/02/2021

Casi lo dejo de leer en el 4to arco (tomo 10, creo) pero me faltaban dos libros más y terminaba. Me gusta la historia pero se repite siempre el mismo formato en todos los arcos y eso la hace algo aburrida. A pesar de eso, es una buena historia que recomiendo leer a todo el mundo al menos una vez en la vida para que sepan sobre esta historia y para que los que vieron el anime viejo en su infancia sepan de donde viene la historia 😉

4 17/12/2021

4 13/11/2021

4 26/10/2021

5 26/08/2021

5 13/06/2021

5 12/05/2021

5 08/05/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.