Descender

Astiberri

6 comics

Cartoné

Ended

  • 4.44.4 198 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 1.2KHave it

About this edition

Tamaño 17 x 26 cm PVP 17€

Plot

TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado. Para el Entertainment Weekly, “la nueva ciencia ficción está aquí con esta obra... Una historia espléndida y con carácter sobre un futuro en el que un robot solitario busca un hogar en una galaxia que lo odia y lo teme”.

More

Additional info

Authors

Jeff LemireDustin Nguyen

What readers say

4,4

4.4 198

4 7/8/2022

Aunque no invente nada nuevo, los dos primeros tomos son sublimes, maravillando a cada página con un diseño de personajes y de mundos a la altura de la mejor space ópera que se pueda imaginar, desde las referencias más obvias como Star Wars a cosas como "Pensad en Flebas".En los siguientes el nivel baja, haciéndose la historia más reiterativa y rutinaria, pero aún se sigue con interés, sin que falten los cliffhangers, los personajes con taras emocionales marca Lemire y un cierre bastante satisfactorio. .El uso de la acuarela y las texturas resulta una elección arriesgada, pero personalmente me ha gustado mucho el contraste entre ese trabajo (exquisito) tan artesanal y el mundo futurista y tecnificado que ilustra.

5 3/10/2022

Me encanta la historia de este cómic y el dibujo es genial, quizá decaiga en su segunda parte Ascender

3 9/13/2021

Una historia que en su inicio parece un guión sólido y que sabe a donde quiere llegar a parar, pero con un final algo descarriado que parece más un cambio repentino de Scify a fantasía. Aun así es muy disfrutable con una acuarela que no deja indiferente (para bien o para mal)

5 8/29/2021

Una de esas obras de arte imperecederas que merecen varias relecturas tanto por guión como por dibujo. Me he descubierto pasando varios minutos perdidos por los preciosos e imprecisos trazos de Nguyen y en mi opinión es uno de los guiones más sólidos de Lemire. Una de esas series que te hace entender por qué el nombre de Lemire está tan en boca de todos aunque no todos sus trabajos tienen la misma calidad que este en mi opinión.

3 7/30/2021

Historia correcta, nada trascendental. Bebe mucho de la película "A.I. Inteligencia artificial". Los personajes secundarios son lo mejor del tebeo junto con el apartado artístico, que es precioso. No es el mejor Lemire ni de lejos, y me deja sin ganas de leer Ascender.

5 12/6/2020

Dibujo original. Buena historia. Engancha- A por más.

5 11/20/2020

Space opera de las buenas. Un mundo imaginado creado por Lemire que no parece tener límite, tan solo el que marcan los personajes, variados y maravillosos; todos ellos humanos, con sentimientos que marcan la narrativa y con un dibujo en acuarela que los esparce.Es éste entretenimiento del bueno, con giros constantes en la trama, con momentos épicos y con un desenlace a la altura del contenido. Ya podían aprender algunas sagas. Además es de esos cómics que te dejan marcado en la memoria algún personaje, algún chascarrillo, alguna frase. Yo me quedo con "maquinidad" y "Taladro". Este personaje además deja para mi uno de los mejores capítulos de la saga. Quizás alguno lo haya visto como yo. ;)En resumen, Lemire es sinónimo de calidad, le da igual un huevo que un descosido. En esta ocasión se atreve con la ciencia ficción sin demasiadas pretensiones y se marca un concepto a rememorar.Por cierto, se parece mucho a Saga. Vaya dos sagas que nos han dado estos últimos años!!!!!4,5/5

5 11/15/2020

Maravilloso y épico viaje. Su continuación, Ascender, caerá pronto porque ya hecho de menos a Andy, Tim-21, Bandido y a todos los demás.

5 3/7/2020

Fantastica. Historia con buenos giros y dibujo muy bueno.

5 10/22/2019

Jeff Lemire, el de BLACK HAMMER, con unas acuarelas B-R-U-T-A-L-E- S de un pajaro que se llama Dustin Nguyen. La historia de un niño robot en un futuro donde las máquinas destruyeron ¾ partes de la población mundial. El niño es la respuesta así que... Todosapolniño! Por el camino, diferentes tramas, personajes de todo tipo, mercenarios, intrigas, ... es una mezcla brutal de A.I. , Star Wars, Blade Runner .... ambiente apocalíptico pero con sentido. Lo tiene todo. Sobre todo el dibujo que es una burrada. Lo pienso y me pongo palote. Ahora bien, tienes que comprar todos los números y son 6, cada uno a 16 eurillos. Masomenos dos gintonics por número. Dejad de beber.

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.