Publicidad

Descender #6

Descender #6

Máquina de guerra

Lo tengo

Descender

4,64.610 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada.

En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88099-7

Opiniones

4,6

4.6 10

ha valorado5 17/02/2019

Lo que enganchaba de los primeros tomos era el trato y el desarrollo de personajes; en este último, se centra más en dar explicaciones sobre el conflicto inicial y dar un final redondo (y abierto) a la serie. Todo ha acabado siendo un ensayo sobre la dicotomía ciencia/religión, la esclavitud, el fanatismo y que el ser humano parece que no va a aprender nunca. El dibujo de acuarelas de Nguyen consigue ser más funcional en este tomo por los acontecimientos que suceden, ayudando a crear una atmósfera de metáfora, y no quedarse solo en algo estético. También hablar en favor de la rotulación, a la que no siempre se le da cancha, como parte de la caracterización de las distintas facciones; y de la edición de Astiberri, muy buena, como siempre, resaltando que el primer y el segundo tomo tienen lomo negro y, los demás, blanco, quedando historia y edición como empezaron. Si lo lees, te lo pensarás dos veces sntes de golpear un cacharro cuando deje de funcionar.

ha valorado5 Ayer

ha valorado5 17/02/2019

ha valorado5 17/02/2019

ha valorado4 17/02/2019

ha valorado5 17/02/2019

ha valorado4 16/02/2019

ha valorado4 16/02/2019

ha valorado5 16/02/2019

ha valorado4 15/02/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información