La espada del Inmortal

Glénat España - Editores de Tebeos / Planeta Cómic

30 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,64.6 101 votos
  • Español (España)
  • 763Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.

Manji se cruza con una joven llamada Rin Asano y le promete ayudarla a vengar a su familia, que fue asesinada por un grupo de expertos espadachines liderado por Kagehisa Anotsu. Anotsu mató al padre de Rin y a su dōjō al completo. La misión de Anotsu es que su dōjō, el Ittō-ryū, basado más en la destreza de cada uno que en las técnicas, unifique a todas las escuelas de esgrima del país, y ya ha empezado a tomar o destruir otras escuelas de esgrima.

Además, se crea otro grupo llamado Mugai-ryū y opuesto al Ittō-ryū. Su auténtico liderazgo y su motivación son un misterio, pero sus métodos (cualquier táctica que conduzca a la victoria) se parecen a los del Ittō-ryū.

MásMenos

Información adicional

Autores

Hiroaki Samura (Guión, Dibujo, Tinta)

Referencias

Opiniones

4,6

4.6 101

5 27/10/2021

La mejor venganza nunca antes contada, esto esnuna historia de venganza desde el numero 1 al ultimo, ambientada en un terrible japon feudal donde el fuerte siempre toma lo que quiere del debil. Preparate a ver sangre, despieces de cuerpos y armas blancas, porque esto no para ni un momento. Dos personajes unicos, inolvidables ellos y todos los secundarios.

5 29/05/2020

Una de las mejores sagas de samurais, pero en un ambiente ficticio. En primer lugar, el dibujo es genial, a veces cercano a estampas japonesas o a grabados europeos. Las escenas de acción se desarrollan con claridad, mostrando el espacio y lo que ocurre, que suele ser una faceta complicada en el manga. Los personajes son un poco estereotipados, pero con mucha elegancia (no creo que complejos los defina del todo) y que a veces buscan la sorpresa del lector. Aunque sea un shonen bastante ortodoxo, el componente ficticio está trabajado con mucha convicción y da juego a la historia. Si el protagonista tiene el plus de ser inmortal, a veces su virtud es su condena porque arriesga todo en la pelea. Eso es la espada del inmortal, un todo o nada en viñetas de samurais que te mantiene en vilo en cada una de las peleas, buscadas o no, de un protagonista que busca camorra.

5 05/05/2020

Obra maestra. Desde la premisa, el guión, el dibujo impresionante, a la vez cruel y delicado. Una auténtica maravilla. La única pega es haber esperado 20 años para poder disfrutarla entera

5 01/10/2019

Un manga con un dibujo formidable que se sale de lo convencional. Hiroaki Samura dibuja de una manera espectacular (con un estilo abocetado) las peleas entre Samuráis y Ninjas dotándolas de mucho dinamismo

5 10/06/2021

5 31/03/2021

5 21/03/2021

5 27/02/2021

4 06/12/2020

5 03/12/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.