Adolf

Planeta Cómic

2 cómics

Cartoné 1264 pp

Terminada

  • 4,84.8 88 votos
  • Español (España)
  • 1,1KLo tienen

Sobre esta edición

Cofre con dos libros de tapa dura de 1264 páginas en total. Blanco y negro. 17 x 25 x 11,5 cm. (Medida del cofre con los volúmenes). Edición Integral - Colección Trazado

Argumento

La aparición de unos documentos sobre el origen judío de Hitler pondrán en peligro el régimen Nazi, estos documentos serán buscados por miembros de la gestapo y la "Kempentai" (policía secreta japonesa) para destruirlos. En el otro bando se encuentran los enemigos del partido Nazi que quieren hacerlos públicos.

En este manga se muestran los horrores de la segunda guerra mundial en Europa con el exterminio de los judíos y en Asia con las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales japonesas. Tras la guerra la acción se traslada al nuevo estado de Israel, con Kaufmann y Kamil en bandos enfrentados.

Más

Información adicional

Autores

Osamu Tezuka

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 88

4 02/02/2024

Narrativamente no se le pueden poner pegas a la obra, que fluye como buena historia río alternando entre las diferentes tramas y con frecuentes elipsis muy cuidadas que consiguen mantener el interés en todo momento.Conceptualmente también me parece impecable, abordando el conflicto desde las diferentes perspectivas de multitud de personajes, casi todos ellos con sus clarooscuros.Menos sintonía tengo con la parte gráfica. Por la parte subjetiva, el dibujo clásico de Tezuka me resulta demasiado "blanco" en los pasajes más duros y sórdidos (que los hay). Y por la parte objetiva, los (afortunadamente excasos) momentos "chicho terremoto" me parecen fuera de lugar y me sacan completamente de la lectura.Por lo demás, pese al fallo de unos márgenes excesivos (que tampoco perjudica demasiado la lectura), el diseño del cofre, con el cartoné texturizado como en otros tomos de la Línea Trazado, va muy bien con la obra y me parece mucho más afortunado que el de la última versión.

4 04/10/2023

Tezuka llevó en vida demasiadas obras al mismo tiempo. Mi experiencia con sus títulos es que la mayoría no tienen una dirección clara o no llegan a ningún lado. Adolf es la primera obra de Tezuka que leo donde todos los elementos narrativos, personajes y tramas van encaminados a complementarse y dar como resultado una obra redonda que explora los días de la Alemania nazi desde múltiples perspectivas. Si bien hay ciertos elementos como el cambio tan radical de opinión de Adolf Kauffman con respecto a los judíos o situaciones que se pueden sentir muy convenientes para que la historia avance por un determinado camino no quita que la sensación al acabar la obra es plenamente satisfactoria, todo se resuelve para bien o para mal al final (lo que no es común en los títulos del autor). Adolf es un comic histórico brillante, posiblemente el mejor título que haya escrito Tezuka

3 01/10/2023

Debo ser de los pocos que no le pone 5 estrellas... Existe una incongruencia entre la seriedad de la historia y lo caricaturesco del dibujo. Un manga histórico de este calado está dibujado como una tira de caricaturas dominical y eso, en mi opinión, hace que el manga pierda fuerza. Por otra parte, todo el episodio de Roosvelt antes del ataque a Pearl Harbor donde se deja claro que los EEUU tenían la certeza de que iban a ser atacados por Japón en Hawaii y que por eso dejaron allí los destructores y otros navíos pero no los portaaviones es algo que carece de cualquier evidencia historica. Desde luego es una idea reconfortante para Japón que así se justifica de su ataque a traición pues según esta teoría los EEUU estaban preparados, sabían con certeza lo que iba a pasar y, por tanto, Japón no atacó por sorpresa. El tema de la segunda guerra mundial es una cuestión que no se ha interiorizado en Japón y no se ha asumido la responsabilidad que les corresponde. Se hacen muchas ceremonias por los muertos en Hiroshima y Nagasaki pero no hay contriccion por las atrocidades cometidas por los soldados japones en Corea, Manchuria, Singapur, etc. Es un país que me encanta pero en esta cuestión tienen un problema y en este manga queda retratado perfectamente.

5 01/05/2023

Si eres fanático del cine bélico y la historia de la Segunda Guerra Mundial, este manga es para tí.

5 03/04/2023

Obra maestra del cómic, una lección de historia que yo no conocía y que me ha dejado atónito. Imprescindible al 1000 %

5 04/07/2022

OBRA MAESTRA. Reseña en el linkhttps://www.instagram.com/p/CfmBIFtsFeG/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

5 14/03/2022

Os dejo mi opinión de este cómic;https://twitter.com/darkseiddice/status/1471441861692870660?s=21

5 09/11/2021

Obra Maestra! Tanto si te gusta el tema como si no, es un comic muy recomendable. Ritmo que engancha y te pide más y desde luego un trasfondo ético muy fuerte! Hay q leerlo

5 10/07/2021

El guión wow. Me gustan mucho las novelas de corte policiaco. Y esta historia cumple mucho de lo que me gusta. Si eres primerizo en lectura del cómic japonés, el dibujo del maestro Tezuka es como decirlo. Complejo. Ya que señor que fue hecho en otro tiempo y para otro público. Pero entrando a sus páginas, en centras un historia que es increíble, fluida y llena de sorpresas. Buena elección como primer título del autor. Y si y conoces su obra. Título indiscutible en la biblioteca. Gran título. Y esta edición. Que en momentos si estás muy acostumbrado a l lectura oriental, cuesta un poquito. Pero fiel a lo que se imprimió en su tiempo.

5 25/03/2021

Espectacular. El guión es una delicia, el dibujo pese a ser antiguo tiene sus cosillas y rebosa carácter. Por algo Tezuka es llamado el padre del manga. Ojalá encontrar más obras con semejante calidad, bravo.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.