Adolf

Planeta Cómic

2 cómics

Cartoné 1264 pp

Terminada

  • 4,84.8 66 votos
  • Español (España)
  • 756Lo tienen

Sobre esta edición

Cofre con dos libros de tapa dura de 1264 páginas en total. Blanco y negro. 17 x 25 x 11,5 cm. (Medida del cofre con los volúmenes). Edición Integral - Colección Trazado

Argumento

La aparición de unos documentos sobre el origen judío de Hitler pondrán en peligro el régimen Nazi, estos documentos serán buscados por miembros de la gestapo y la "Kempentai" (policía secreta japonesa) para destruirlos. En el otro bando se encuentran los enemigos del partido Nazi que quieren hacerlos públicos.

En este manga se muestran los horrores de la segunda guerra mundial en Europa con el exterminio de los judíos y en Asia con las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales japonesas. Tras la guerra la acción se traslada al nuevo estado de Israel, con Kaufmann y Kamil en bandos enfrentados.

MásMenos

Información adicional

Autores

Osamu Tezuka

Opiniones

4,8

4.8 66

5 10/07/2021

El guión wow. Me gustan mucho las novelas de corte policiaco. Y esta historia cumple mucho de lo que me gusta. Si eres primerizo en lectura del cómic japonés, el dibujo del maestro Tezuka es como decirlo. Complejo. Ya que señor que fue hecho en otro tiempo y para otro público. Pero entrando a sus páginas, en centras un historia que es increíble, fluida y llena de sorpresas. Buena elección como primer título del autor. Y si y conoces su obra. Título indiscutible en la biblioteca. Gran título. Y esta edición. Que en momentos si estás muy acostumbrado a l lectura oriental, cuesta un poquito. Pero fiel a lo que se imprimió en su tiempo.

5 25/03/2021

Espectacular. El guión es una delicia, el dibujo pese a ser antiguo tiene sus cosillas y rebosa carácter. Por algo Tezuka es llamado el padre del manga. Ojalá encontrar más obras con semejante calidad, bravo.

5 25/02/2021

Una obra de la que durante bastante dude en comprar, pero es genial, te atrapa de principio a fin, una obra muy completa

5 23/01/2021

SUBLIME. Me parece una gran obra, imprescindible para todas aquellas personas que ahondan en la II Guerra Mundial. Muy buena historia, dibujo de Tezuka ( no hace falta describirlo ) narrada con su gran soltura gráfica y con muchos datos del hecho histórico. La edición me parece genial obviando el sentido de lectura occidental y su consiguiente cambio en el sentido del dibujo de las viñetas ( con los grandes cambios que ello conlleva ). X lo tanto una obra y edición muy recomendable.

5 06/01/2021

Buena lectura. Me gusto el volumen 2.

5 25/12/2020

Una obra extraordinaria, dura y divertida (aunque más dura que divertida). Una edición de lujo, un guion fantástico y un buen dibujo en blanco y negro. Es caro pero, en mi opinión, merece la pena.

5 10/12/2020

Recomendadisimo!!! Dí con esta obra por casualidad, oí hablar muy bien de ella pero su estilo de dibujo me echaba para atrás. Finalmente enamorado de la edición me decidí y lo compré. Que gran compra!! Engancha desde el principio, los años no pasan para esta obra. Buena novela negra, de romance, bélica... Si que es cierto que el dibujo sigue sin gustarme, debido a las expresiones exageradas y caricaturescas que para lo que nos cuenta no me acaba de encajar. Pero la narrativa gráfica es una delicia, consiguiendo sumergirte en la historia.

5 05/11/2020

Adolf es la historia de tres personas llamdas Adolf, el genocida Hitler, un hijo de alemanes y un judío que son condenados por el hilo del destino a vivir situaciones limites, tanto ellos como un montón de otras que los rodean por unos supuestos documentos que podrían manchar la integridad de Hitler y así destruir al partido nazi. Osamu Tezuka muestra en los dos tomos que integran esta edición los más execrable y abyecto que puede ser la humanidad. La edición es cara, tiene fallos groseros y además está espejada por lo que teniendo en cuenta que la misma Planeta lo está editando nuevamente esta vez en 5 tomos con tapas ilustradas por el mismo autor no vale la pena adquirir esta edición, sino la nueva. La historia es grandiosa pero devastadora porque en las guerras nadie gana sino que todos pierden.

4 09/05/2020

Esta obra estará entre mis favoritas, por muchas razones, toca muchos temas transcendentales del siglo XX. Aunque está muy bien dibujada, con un guion espléndido, he de admitir que el final es demasiado abrupto, una obra tan larga, casi 1300 hojas, no le venía mal a ver argumentado mejor la última etapa demasiado acelerada. Aún así, por la idea, por su dibujo, por su guion, por sus diálogos y obviamente por su escritor y dibujante, Osama Tezuka, la encuentro muy interesante. Sobre la edición, se podía haber hecho 3 tomos y habría sido lo mismo, pesa demasiado y al abrirlo cruje por todas partes. 09/05/20

5 09/03/2020

Recomendable

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.