Adolf #1

Adolf #1

Got it!

Adolf

4.84.886 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

La aparición de unos documentos sobre el origen judío de Hitler pondrán en peligro el régimen Nazi, estos documentos serán buscados por miembros de la gestapo y la "Kempentai" (policía secreta japonesa) para destruirlos. En el otro bando se encuentran los enemigos del partido Nazi que quieren hacerlos públicos.

En este manga se muestran los horrores de la segunda guerra mundial en Europa con el exterminio de los judíos y en Asia con las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales japonesas. Tras la guerra la acción se traslada al nuevo estado de Israel, con Kaufmann y Kamil en bandos enfrentados.

See more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-415-92145-5

What readers say

4,8

4.8 86

has rated511/7/2021

entiendo perfectamente por qué es tan conocida y recomendada. Es una obra que creo q habría que leer siempre. Esta primera parte es cada vez más emocionante y se lee de una tirada. Aunque el dibujo para mi no es lo mejor, se disfruta página a página gracias al guión. 10/10 por ahora

has rated511/2/2021

Adolf es la historia de la segunda guerra mundial en Japón - principalmente -. El nombre del comic viene dado por los dos personajes principales de la historia en si. Que salga Hitler no significa que ese tenga más sentido en el argumento que el que tiene dada las fechas en que se encuentra ( segunda guerra mundial) y que tenga el mismo nombre no tiene nada que ver con el cómic mas que lo ya contado. Dejo esto claro porque mucha gente dice que el tipo ese es el tercer personaje principal, pero solo es casualidad. Pd\ para los que dicen que Hitler es el tercer personaje, ¿Dónde se ve la historia de ese tipo cuando era pequeño y fue creciendo?, no está porque solo es casual, ¿dónde se ve el "holocausto"?, no se ve. Y lo peor de todo es que aun haya gente que piensa que tirar bombas atómicas estuvo bien, esa gente o no tiene cabeza o algo le falta, ¡¡MENUDA SALVAJADA!!, además la guerra ya estaba ganada , el porqué han hecho eso y porque se fueron de rositas es algo que nunca entenderé.

has rated51/30/2021

Maravilloso

has rated51/27/2021

Majestuoso... Una historia que narra la crudeza de la guerra y que logra atraparte desde la primera página. Incluso sería maravilloso incentivar a los escolares que lean esta obra de arte.

has rated51/19/2021

Me gusto mucho este tomo. Me sorprendió mucho está obra. Acostumbrado a leer algunas obras de Tezuka no me esperaba una historia tan realista y dura. Me parece muy buena obra x lo menos esta primera parte. A ver q tal la segunda.

has rated511/5/2020

Adolf es la historia de tres personas llamdas Adolf, el genocida Hitler, un hijo de alemanes y un judío que son condenados por el hilo del destino a vivir situaciones limites, tanto ellos como un montón de otras que los rodean por unos supuestos documentos que podrían manchar la integridad de Hitler y así destruir al partido nazi. Osamu Tezuka muestra en los dos tomos que integran esta edición los más execrable y abyecto que puede ser la humanidad, nos muestra lo atroz del Holocausto, nos muestra lo que produce la guerra, nos muestra la muerte, nos muestra el infierno que fue la Segunda Guerra Mundial, nos muestra el sufrimiento y también nos muestra la vida después de los hechos atroces que se sucedieron en esa época de la humanidad. También se nota que el autor hace un mea culpa de lo que hizo su país (él tenía poco más de 10 años para el inicio del conflicto) al formar parte del Eje y aliarse con la Alemania nazi. Una gran historia pero devastadora.

has rated35/6/2020

Interesante, el tema me gusta. Pero le veo fallos muy importante. 06/05/20

has rated54/30/2020

Obra maestra.

has rated54/5/2020

Una historia muy interesante. Una de las grandes obras de Tezuka

has rated52/19/2019

Este primero es una obra maestra

has rated59/21/2018

Obra de madurez de Tezuka que toma como telón de fondo la II Guerra Mundial para desarrollar la historia centrándose en tres personajes principales: Adolf Kauffman, hijo de padre nazi alemán y madre japonesa que trabajará de primera mano para las sanguinarias SS; Adolf Kamil, el mejor amigo de la infancia de este, un chico judío que vivirá el Holocausto en Japón; y Adolf Hitler, uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad. Estos tres protagonistas tienen una sorprendente y marcada evolución a lo largo de la trama. Con un estupendo ritmo, el manga tiene además multitud de personajes secundarios y subtramas de lo más interesantes y bien llevadas. Una historia que rebosa humanidad y profundidad por todos sus poros. De mis mangas favoritos.

has rated52/27/2018

Deberian hacer una serie sobre esta gran historia

has rated510/5/2022

has rated59/29/2022

has rated59/27/2022

has rated57/9/2022

has rated56/27/2022

has rated56/10/2022

has rated56/2/2022

has rated55/24/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.