Marvel Héroes #72

Marvel Héroes #72

La Patrulla-X. La Era de Apocalipsis: Alpha

Lo tengo

Marvel Héroes

4,24.274 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

784 pp

Contiene The Uncanny X-Men #320-321, X-Men #40-41, Cable #20, X-Men Chronicles #1-2, Tales From the Age of Apocalypse: Sinister Bloodlines #1, Tales From the Age of Apocalypse #1, X-Men: Alpha #1, The Astonishing X-Men #1, Gambit and the X-Ternals #1-3, X-Calibre #1-4, Generation Next #1-4, Age of Apocalypse: The Chosen #1, X-Men: Ashcan y X-Men Collectors' Preview: Year of the Mutants USA

El mayor evento mutante jamás producido. La muerte de Charles Xavier en el pasado cambia la historia del Universo Marvel. Ahora, Apocalipsis reina supremo, frente a una Patrulla-X liderada por Magneto que apenas puede resistir...

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94537-7

Referencias


Opiniones

4,2

4.2 74

ha valorado430/10/2021

Estupendo tomo de la patrulla x. Un evento que ofrece un universo alternativo al habitual. Magneto como lider es bien. La primera mitad es estupenda, la segunda con cabeceras secundarias hace que se desinfle la trama. El dibujo es muy heterogéneo, algunos estupendos otros reguleros. El color es lo que más me chirría, algunas páginas me dejan al borde del ataque epiléptico...

ha valorado511/02/2021

Historia muy recomendable y disfrutable, esto es para leer tranquilamente , como si fuera una serie. Es verdad que hay partes que pueden flojear, es normal, es muy extenso, pero en su gran mayoría tiene muy buenos momentos y nos deja una gran historia. Sin duda lo considero esencial si eres fan de los x-men.

ha valorado424/12/2020

Historieta clásica ya de la patrulla X

ha valorado327/11/2020

Se me hizo un poquito pesado leerlo. Demasiado extenso quizás y un volumen incómodo por el tamaño exagerado que lo hace bastante pesado y poco práctico. Casi 800 páginas.El guión al principio me resultó interesante con el tema de un mundo paralelo donde no está Xavier y el líder es Magneto. Pero mientras leía me parecía estar leyendo demasiado relleno, algunos guiones bastante simplones y a veces parecía que destinado a un público infantil más que adulto o adolescente.El dibujo en general bastante bueno aunque el último tercio me resultó bastante negro en sus tonalidades y muy confuso. Había que fijarse muchísimo para saber qué ocurría en la mayoría de escenas. La edición, eso sí, excelente. De las 800 páginas unas 70 más o menos son de extras.Iba a ponerme con Omega pero creo que visto lo visto, haré un interludio con alguno de Conan o el Capitán América. A ver si se me quita la pesadez que me ha dejado éste.

ha valorado512/10/2019

Tras haberme costado muchisimo terminar de leerlo, es un tomo que hasta que coges el ritmo de la narrativa, se hace bastante caotico. Sobre todo el principio es un desbarajuste. A partir de la 2 mitad va cogiendo forma. Ya terminado, me alegro de haberlo leido, creo que es una coleccion que merece muchisimo la pena descubrir. Historias alternas super interesantes una vez el conjunto toma forma. Estos x-men lo pasaron realmente mal los pobres. Deseando estoy por leerme el tochaco del Omega y saber como termina todo esto. Me gusta la edicion "tochaco" como coleccionista, pero no es para nada practica de leer. El dibujo en ocasiones muy estridente hace complicada la lectura del mismo pero a la vez le da un toque muy agresivo y molon a las situaciones.Como conclusion, me ha gustado mucho pero me ha costado cogerle el ritmo a la lectura. Un gran evento, veremos como termina

ha valorado314/02/2019

Mucha morralla y algún momento brillante(pero poco).

ha valorado303/05/2018

Cómic para los fans de los Xmen que ya conozcan algo de ellos (yo había leído muy poco y casi todo lo que conocía de los personajes era por la serie de animación). Si bien parte de una premisa muy buena, luego la historia principal se divide en varias subtramas que hacen que sea algo caótico seguirlas. Pese a lo mastodóntico de la obra no aburre aunque algunas partes son mejores que otras. Eso sí, Apocalipsis brilla por su ausencia ya que apenas si hace algún cameo y son sus esbirros los que hacen el trabajo. Espero que en el próximo volumen aparezca más. Magneto se sale, eso si, el amo. El dibujo va de lo bueno a lo mediocre, el estilo de los 90 con personajes hipermusculados y a veces unas caras muy mal hechas, poco detalle y viñetas a veces muy farragosas que te sacan un poco de la historia. El tomo trae muchos extras. A mi me ha gustado.

ha valorado408/12/2017

Leer a los mutantes con todas sus colecciones siempre es confuso y me ha parecido una tarea herculea. Afortunadamente de este universo alternativo o "what if...?" guardaba buen recuerdo pese a no haberlo completado en su día. Con este tomo, ordenado como se ha podido también, ya he podido empezar leerlo en condiciones.

ha valorado330/08/2017

He decidido comenzar por aqui a leer los xmen, en vez de los omnigold, pero es una saga muy regular. El dibujo pasa de muy bueno a muy malo según el número, no está correctamente ordenado (en Tales from the age of apocalypse 2 aún está Gámbito, debería ir antes de Chronicles 2 en el que Gámbito se marcha). Faltan algunos números anteriores de la Historia de Legión y Cable tal y como se recomienda en la propia página de Marvel. En general un batiburrillo sin mucho sentido. Aun así consigue mantener bastante enganchado para ver qué pasa y la ambientación de la realidad alternativa mola bastante, en especial los capítulos de Factor X. Solo recomendable para fans de la Patrulla-X, además es bastante importante conocer de antemano a los personajes. A ver que tal está el siguiente tomo y la conclusión. No recomiendo empezar por aquí a los que no han leído nada de xmen.

ha valorado506/05/2022

ha valorado523/04/2022

ha valorado515/12/2021

ha valorado401/12/2021

ha valorado426/11/2021

ha valorado311/10/2021

ha valorado505/09/2021

ha valorado408/08/2021

ha valorado506/08/2021

ha valorado503/08/2021

ha valorado419/07/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.