Publicidad

Black Hammer #1

Black Hammer #1

Orígenes Secretos

Lo tengo

Black Hammer

4,64.6334 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Seis exsuperhéroes llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron y cayeron en el olvido. Para la mayoría, se han convertido en leyendas urbanas... Sin embargo, mientras emplean sus superhabilidades para sobrevivir en este extraño purgatorio, un misterioso desconocido está tratando de llevarlos de vuelta a la acción... Lemire indaga en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia, su propia versión de los superhéroes, filtrada a través de todo lo que le gusta hacer: historias humanas con raíces que tratan de la familia y la vida en los pueblos. Básicamente, la trilogía de Essex County con superhéroes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88021-8

Críticas y reseñas


Opiniones

4,6

4.6 334

ha valorado5 26/08/2018

El Watchmen de Jeff Lemire! Una joya sin precedentes

ha valorado5 12/08/2018

Me ha encantado, estoy deseando seguir leyendo esta serie. Muy recomendable!!!

ha valorado5 01/08/2018

Solo puedo decir... GENIAL!

30/07/2018

Una historia de superhéroes, sin ser la típica historia de superhéroes. Al principio de la lectura cuesta un poco adaptarte a sus ritmos, pero página a página sin darte cuenta quedas enganchado a esta presentación de personajes quedando con ganas de más.

ha valorado4 30/07/2018

Supers que no hacen cosas de supers, por fin una forma interesante y digerible de leer súper héroes. Las historia nos pone a 5 ex-heroes en una granja y por lo visto de ahí no se puede salir salvo al pueblo. Mola. Esto va de ver el origen de cada miembro y cómo está afrontando el estar atrapado en este mundo del que no saben cómo ni por qué han llegado. Los personajes están chulos, son oscuros y complejos, alguno es un misterio y otros pues son como alguien normal y no todos se llevan bien. El elenco está muy bien cogido y funciona como grupo interesante. Lo malo que le pongo es que lo que es la trama principal de averiguar por qué están ahí y cómo salir pues es como el telón de fondo cuando debería ser parte importante o al menos recurrente, no sacarlo cuando te apetece. Y otra cosa es que la historia en si avanza poco. Se le dedica más tiempo a saber quién es quien que a avanzar en algo. Pero bueno, está interesante.

ha valorado5 10/07/2018

Impresionante. Una maravilla.

ha valorado3 30/06/2018

Cuando una obra está precedidas por tan buenas criticas, tienes las expectativas muy altas, quizás sea por eso que me ha dejado un poco frío. me ha echo gracia los trasuntos de los personajes y sus historias tratadas como un contrapunto del cómic tradicional, pero no me ha enganchado.

ha valorado1 16/06/2018

Increíblemente sobrevalorado. Un pastiche de todo lo bueno que mejores autores como Alan Moore, Warren Ellis, Kirkman, Morrison y hasta gente como Busiek hicieron cuando querían renovar a los superheroes. Los personajes están bien construidos pero el tono general es pobre. Sin grandes diálogos, sin una historia que pueda describirse como realmente original, con un avance lento... Esperaba mucho por las reseñas pero es mediocre, más de lo mismo. Para los que no hayan leído muchos superheroes y quieran engancharse a algo sin mucho pasado.

ha valorado5 09/06/2018

Me ha gustado mucho, un soplo de aire fresco, muy original y con mucho potencial.

ha valorado5 26/05/2018

Me ha gustado mucho. Si logra mantener el interés durante los siguientes números, podemos estar ante algo gordo. Personajes bien escritos y dibujo feísta pero que encaja a la perfección. Mención aparte para el color de Dave Stewart. Muy recomendable.

ha valorado5 27/04/2018

Un buen cómic que te anima a pensar las "referencias" sobre las que está escrito. El dibujo acompaña la historia. Una muy buena lectura, aunque no me ha parecido tan impresionante como había leído en las referencias que miré... Creo que Planetary es mejor meta-historia.

ha valorado5 17/04/2018

Black Hammer hace muchas cosas y casi todas bien. Juega con la idea de ser un homenaje: al mundo superheróico, a las familias desectructuradas (todas, vaya), al autoexilio como metáfora y, sobre todo, a las historias de personajes. Voy a deglutir el tomo 2, prometido.

ha valorado4 09/04/2018

Un buen punto de partida con unos personajes muy bien definidos e interesantes. El dibujo bastante bueno en general y muy detallado, además pega bastante con el estilo de la obra. Con ganas de leer el segundo tomo

ha valorado4 08/04/2018

Brutal comic de unos extraños superhéroes. En este tomo se nos presenta la historia de los protas y te deja con ansias de más.

ha valorado5 26/03/2018

Quizás no sea del todo original, pero es una vuelta de tuerca muy interesante al cómic de superhéroes. Una historia prometedora, con unos personajes muy bien trabajados y un aire de cómic añejo que le da un extra.

ha valorado4 05/02/2018

Una historia envolvente con unos personajes interesantes y con un recorrido que ojala siga anla altura de este primer tomo. Super héroes clásicos pero reinventados de los que necesitas saber más nada más concluir la última página. Poco mejor se puede decir de una historia a mi parecer. El dibujo no es demasiado de mi estilo sin querer decir que sea malo. Ese es el único motivo por el que no le doy la máxima puntuación.

ha valorado5 03/02/2018

Es una auténtica maravilla. Imprescindible

ha valorado5 24/01/2018

BRUTAL. Me ha encantado esta primera toma de contacto con Black Hammer, su historia y sus personajes. Aquí se presentan los cimientos, se asienta la trama, nos explica el origen de cada personaje. Un soplo de aire fresco, flipante este Black Hammer.

ha valorado4 15/01/2018

Un auténtico canto de amor a los tebeos clásicos de, sobretodo, la Edad de Plata, con estos trasuntos del Detective Marciano, Shazam, Adam Strange por parte de DC, algo del Capitán América de Marvel (aunque podría sustituirlo miles y miles de personajes de DC de la Edad de Oro) y los tebeos clásicos de terror de la añorada EC (o, por no salirnos de DC, esas House of Mistery y House of Secrets de los setenta), pero pasado por el tamiz "revisionista" y "adulto" de la Edad Oscura que generó Watchmen y compañía y cuya influencia se nota en exceso en el guión. Y ese es el único defecto que le puedo achacar a esta excelente obra: que mientras me la estaba leyendo me daba la sensación de que todo lo que leía me sonaba a ya "visto" en cualquiera de las muchas obras que se generaron en los noventa al calor del sello Vértigo, sin encontrar nada sorprendente u original en la misma. A pesar de esa falta de originalidad, el guión es impecable, muy interesante y está bellamente ilustrado por Ormston

ha valorado5 12/01/2018

Una maravilla, sublime la manera de presentar a los personajes, un historia original, hace homenaje al mundo de los super héroes y aunque el dibujo al principio extraña, después resulta delicioso. Con sus toques oscuros, de ciencia ficción clásica pero que toca la patata, deseando el segundo ya!!!!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información