Black Hammer #1

Black Hammer #1

Orígenes Secretos

Lo tengo

Black Hammer

4,64.6597 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Seis exsuperhéroes llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron y cayeron en el olvido. Para la mayoría, se han convertido en leyendas urbanas... Sin embargo, mientras emplean sus superhabilidades para sobrevivir en este extraño purgatorio, un misterioso desconocido está tratando de llevarlos de vuelta a la acción... Lemire indaga en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia, su propia versión de los superhéroes, filtrada a través de todo lo que le gusta hacer: historias humanas con raíces que tratan de la familia y la vida en los pueblos. Básicamente, la trilogía de Essex County con superhéroes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88021-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 597

ha valorado530/12/2021

El bueno Lemire está presente. El que controla todas las situaciones de un cómic de manera brillante.El planteamiento es original, el guión suave, perfectamente aplicado con sus dosis pequeñas dosis de... Todo! Y luego esa pizca de misterio que promete con hacerse cada vez más grande y dejarnos con cara de sorpresa en cada final de número.El dibujo podría ser la peor parte pero después de leer el epílogo, Lemire tiene razón, otro dibujante le hubiera dado un tono a la historia que seguramente no correspondería y además hay que darle a Ormston una reverencia por salir adelante de su problema de salud. Mis dieses.Así que este Black Hammer se presenta con muy buena nota, tiene todos los ingredientes de los grandes cómics, ojalá continue de esta manera y me siga rindiendo a él, después de lo último leído del genio de Toronto (Sweeth y el de la nave especial en el espacio que no recuerdo el nombre) lo necesito.4,5/5

ha valorado416/09/2021

Yo solo leo crema

ha valorado527/07/2021

Me ha sorprendido muy positivamente este inicio de aventura

ha valorado520/01/2021

Las cinco estrellas no son porque sea una obra maestra ni una historia revolocionaria, sino porque verdaderamente me gustó. Antes de leer este tomo, pensé que el título "Orígenes Secretos" era un guiño a las mil y un historias de DC con dicho nombre, pero realmente nos cuentan los orígenes de estos personajes. Eso es una mitad de la historia; la otra es ver a esta "familia" tan inusual en su día a día en el pueblo del cual no pueden salir. Vemos sus relaciones, sus problemas y sus deseos.Leí un par de veces que Black Hammer es el nuevo Watchmen; no estoy de acuerdo para nada. Pero es una obra muy disfrutable. No me parece una deconstrucción como sí lo es la obra de Moore, pero aquí hay una visión más optimista de los héroes sin que caiga en la simpleza o inocencia, además de muchísimos guiños y referencias que disfrutarán los más avispados.¿Obra maestra? No, ni por asomo. Pero es muy disfrutable, te hace pasar un buen rato y da ganas de leer el siguiente tomo.

ha valorado527/12/2020

Es una obra con un dibujo que combina muy bien con la historia. Es una historia que atrapa. Son unos personajes atrapados en un sinsentido. Pero quieres seguir leyendo porque su guion, narrativa y dibujo son todo uno. Sin duda es una gran obra del cómic contemporáneo. Recomendada 100%

ha valorado306/11/2020

De verdad no entiendo tanto bombo, ves tantisimas reseñas poniendolo de obra maestra que luego lo lees y... Me ha parecido entretenido, sin más. A ver que tal el segundo pero, como sea igual, no seguiré. ACTUALIZO: a partir del segundo tomo me quedé enganchado hasta el final, me parece que va ganando mucho.

ha valorado423/10/2020

Canelita en rama señores

ha valorado406/09/2020

Un buen inicio a un universo que mola mucho. Todo un homenaje al pijameo pero con aire fresco que a mi me ha gustado mucho. Confieso que soy fan de Lemire. De todas maneras esperaba más, ese más que he acabado encontrando en los siguientes tomos.

ha valorado502/09/2020

Encantado estoy con todo este aire fresco y con ganas de leer el siguienge impaciente. El dibujo muy correcto aunque to pienso que te dejas llevar tanto por pa obra que el dibujo es un poco lo de menos. Muy eecomendable para lectores de superheroico.

ha valorado508/07/2020

Me ha encantado, estoy enganchado, que dibujo, menuda atmósfera más chunga y oscurilla. Cool

ha valorado503/05/2020

Una historia poco común de superhéroes, más bien, una deconstrucción de estos, pues con un estilo único a la hora de abordar a los diferentes protagonistas, hay que decir que cada uno de ellos es especial, además de servir como homenaje y esa misma deconstrucción de la que se hablaba al principio. En cuanto a la historia, desde el primer número, pinta interesante, yendo a paso lento, pero sentando las bases de lo que se viene, sintiendo esa necesidad de saber más de lo que ocurrirá a continuación. El dibujo por otra parte, muestra un toque especial, además de tener una ambientación con cierto toque de misterio, haciendo que se vaya descubriendo poco a poco lo que quieren que se sepa. En conclusión, un primer tomo exquisito que sienta las bases para algo más grande y gracias a su ritmo narrativo, así como su aire de misterio, logran causar un efecto de necesidad por continuar la historia.

ha valorado501/02/2020

Una historia de superhéroes diferente. Buen guión y un dibujo muy acertado para la historia. Personajes carismáticos. Sin duda a continuar con la serie.

ha valorado518/01/2020

Pepinazo. Me encantan los trasuntos de los superhéroes que se nos presentan y las situaciones y conceptos que se generan en este tomo.

ha valorado502/01/2020

Buen comienzo, con personajes carismáticos. Veremos como continua, con ganas de hacerme con el segundo tomo, estoy dentro.

ha valorado511/12/2019

Genial, una nueva visión de los súperheroes que se siente fresca y muy bien trabajada. Salvando las distancias es como un Watchmen moderno. Estoy dentro con todo lo que haga Lemire.

ha valorado508/12/2019

Una obra maestra. No es solo un homenaje a la Hammer, al pulp, a la historia de los superhéroes, a Watchmen... Tiene una entidad propia que alcanza la cumbre del género.

ha valorado527/10/2019

Es curioso que algo con bases tan clásicas se sienta fresco, pero aquí pasa. Todos los personajes son reformulaciones de superhéroes clásicos pero Lemire consigue dar un background de penas y miedos que los hace propios. Es un homenaje a los superhéroes que tanto le gustan sin tener que recurrir a ellos y creando material para contar algo nuevo. El dibujo de Dean Ormston no me apasiona pero hay que admitir que va como anillo al dedo a la historia, para alejarla de lo comercial y que esto no se convierta en pijameo desde la estética. Por cierto, color de Dave Stewart, que allá donde va lo peta. No siento que esté leyendo una obra maestra pero sí algo con MUCHO potencial y, sobre todo, fresquito.

ha valorado420/08/2019

Interesante, hay que ver el siguiente. 20/08/19

ha valorado502/08/2019

Una auténtica maravilla, la serie cumbre del que para mí es el guionista más en forma de la industria. Tendrá sus detractores pero para mí ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado y es una historia que si continúa a este nivel, se colocará sin duda en mi top 3 de obras favoritas.

ha valorado517/04/2019

Guión, dibujo, color.. una maravilla. Emotiva, intensa, misteriosa, divertida.. no defrauda el “Watchmen” de Lemire. Se nota que es una historia muy trabajada. Tiene sus detractores, pero para mí es una joya, que destila por todos los poros un amor inmenso por los superhéroes

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.