The Wild Storm #1

The Wild Storm #1

Lo tengo

The Wild Storm

4.24.287 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Wild Storm núms. 1-6 USA

ARGUMENTO: Grifter, Voodoo, Jenny Sparks, Zealot, Engineer. Estos legendarios antihéroes transformaron la forma de contar las historias de superhéroes. Su regreso volverá a hacer pedazos el sistema. Todo empieza con Angela Spica, una ingeniera que se encuentra al borde de la muerte a causa de unos implantes transhumanos enterrados en su cuerpo. Cuando intervenga para salvarle la vida a alguien, atraerá una tormenta, desde el asesino más letal del mundo hasta la agencia secreta más extensa, pasando por los soldados de su guerra más antigua. ¿Qué misterios ocultan estos individuos extraordinarios? ¿Qué fuerzas siniestras amenazan con despedazarlos? ¿Qué nuevo universo forjarán a partir de la sangre, la fuerza, el cerebro y las balas?

Descubre las respuestas en The Wild Storm, la espectacular reinvención de uno de los universos más influyentes en la historia de los cómics, de mano del equipo creativo formado por Warren Ellis (Authority, Transmetropolitan) y el dibujante Jon Davis-Hunt (Clean Room). El presente volumen recopila los números del 1 al 6 de la serie original.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-35453-4

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 87

ha valorado27/13/2019

No sé qué decir, el dibujo es irregular (tiene viñetas muy buenas y otras que hacen llorar al niño Jesús), la historia es curiosa pero está repleta de dialogos absurdos (¿quizás por una traducción literal?). Probablemente me arriesgaré con el 2º tomo.

ha valorado52/16/2019

A tope

ha valorado47/1/2018

Muy buena! Nunca me llamó la atención este universo y sus personajes salvo lo que hizo Warren Ellis en The Authority y en Planetary. Y cuando vuelve el maestro, todo pasa a ser sumamente interesante. Si bien no necesitas saber nada previo a leer la obra, puedes encontrarte un poco perdido con tanta organización y conspiraciones, pero se entiende igualmente

ha valorado54/24/2018

Me encanta la propuesta y me encanta el dibujo. MUY prometedor lo que se trae Ellis entre manos.

ha valorado53/25/2018

Un reboot prometedor y muy interesante, al nivel de los buenos guiones de Ellis. Como pequeño punto negativo señalaría el dibujo de Davis-Hunt, que pese a gustarme su estilo, en varias ocasiones se columpia con las proporciones.

ha valorado53/24/2018

Warren Ellis no defrauda. Esta revisión del universo Wildstorm huye del concepto superhéroe y se centra en las conspiraciones mundiales de las grandes y oscuras empresas que controlan el mundo. Reconocerás a Grifter, Voodoo, Zealot, Void o Engineer, pero en un nuevo e interesante contexto. Me ha encantado.

ha valorado43/3/2018

Básicamente, Ellis lleva aquí a cabo con el universo Wildstorm el mismo proyecto que se planteó hace 12 años con newuniversal: elimina toda la superficie superheróica y sintetiza hasta su mínima expresión los temas comunes de aquella editorial (conspiraciones, estructuras secretas de gobierno, manipulación genética, etc... los temas tan de moda en los 90 en la cultura pop y con los que Ellis siempre se ha sentido tan a gusto) para relanzarlos de forma modernizada ("ultimatizada") y unificada en clave de serie de televisión, y si con newuniversal Lost era la referencia ineludible, en este caso lo es Game of Thrones. La diferencia es que en este caso (y salvo nuevo incidente automovilístico), sí que parece que el tema va a dar de sí y que nos encontramos ante el comienzo de una gran historia. Desde luego, deja con ganas de más; y es interesante darse cuenta de que toda aquella añeja y entrañable moda ciberpunk resulta hoy en día más cercana a la realidad que nunca.

ha valorado43/1/2018

Siempre he dicho que el principal problema del universo Wildstorm original fue su énfasis en la temática superheroica en vez de enfocarse al 100% en sus ideas de teorías conspirativas. Warren Ellis (que por lo que vemos en este cómic tiene /muchas/ ganas de reunir a The Authority) abraza más el lado sci-fi, político y de espionaje de la idea original de Jim Lee, apartándose bastante de los tropos de cómics de superhéroes y dándole a este libro una identidad propia. Creo que mi único problema con esta línea es el dibujo de Davis-Hunt, que si bien es espectacular en algunas ocasiones, en otras (no sé si es cosa mía) las proporciones parecen un poco raras.

ha valorado41/10/2022

ha valorado29/22/2021

ha valorado47/12/2021

ha valorado57/12/2021

ha valorado45/17/2021

ha valorado41/16/2021

ha valorado51/9/2021

ha valorado511/21/2020

ha valorado311/19/2020

ha valorado46/15/2020

ha valorado56/2/2020

ha valorado55/31/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.