Publicidad

Scalped - DC Black Label #1

Scalped - DC Black Label #1

Lo tengo

Scalped - DC Black Label

3,032 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Scalped núms. 1 a 20 USA

Hace 15 años, Dashiell “Dash” Caballo Terco huyó de una vida de pobreza y desesperación abyectas en la Reserva India Prairie Rose. Ahora, ha regresado pero esta vez tiene algo que ocultar: Dash es un agente encubierto del FBI enviado para investigar al líder tribal Lincoln Cuervo Rojo, antiguo activista de “Poder Rojo” y actual jefe criminal. Rodeado por el mismo caos de laboratorios de metanfetamina, asesinato y crimen organizado que creía haber dejado atrás, Dash debe decidir cómo de lejos está dispuesto a llegar –y cuánto está dispuesto a perder– para destapar los secretos sangrientos de la Reserva.

Entre 2007 y 2012, Jason Aaron (Thor, Paletos cabrones) y R.M. Guéra (Django desencadenado, Los malditos) dieron forma a una inolvidable historia a medio camino entre el western contemporáneo y el género negro. La presente edición limitada en blanco y negro, preparada con la colaboración de Guéra, ofrece una mirada diferente a este clásico moderno. Y a través de tres entregas —la primera de las cuales recopila los números del 1 al 20 de la colección—, permite al lector apreciar el dominio del entintado y del claroscuro de un dibujante irrepetible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-22515-4
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,0

3 2

ha valorado5 15/06/2020

No había leído Scalped, así que llegaba virgen a esta edición. Y, la verdad, me ha encantado. Los personajes están maravillosamente escritos, presentándonos grandes conflictos interiores que definen y determinan la trama y el quehacer de dichos personajes: el aspecto cultural nativo de los lakotas, el conflicto generacional, la lucha entre intentar sobrevivir (o incluso escapar de la dura realidad de Prairie Rose) dignamente o entregarse al alcohol diariamente para sobrellevar la carga, las relaciones de poder entre los propios habitantes de la reserva, y entre estos estos y el exterior, las historias del pasado que algunos quieren reabrir y otros cerrar definitivamente... Y todo este carrusel de conflictos humanos en un entorno dónde los géneros policíaco, western y de denuncia social alimentan por igual una trama que avanza tranquilamente, sin concesiones y sin dar ningún paso en falso. El dibujo de Guéra en blanco y negro me ha funcionado perfectamente. En conclusión: muy buen cómic

ha valorado1 05/06/2020

La puntuación tan negativa es por la edición: quien se vaya a hacer con esta colección en blanco y negro ya conocerá la obra. Aunque a primera vista el continente es atractivo, cuando abres sus páginas (al menos de los dos volúmenes que he visto), algunas de sus páginas tienen los negros quemados y las tintas desplazadas, emborronando sus hojas. Para ser una edición limitada, parece una chapuza (al menos los dos tomos que he tenido en mis manos). Una lástima, porque me lo estaba pensando. Revisad el volumen antes de comprarlo.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información