Publicidad

Lista de charliemoon Guía de lectura 29 de enero, 2020

Les Éditions Albert-René (Uderzo-Goscinny) 48 cómics

0

Albert Uderzo (Fismes,1927 - París, 2020) conoce a René Goscinny (París, 1926-1977) en 1951, al año siguiente comienzan a trabajar juntos en la oficina parisina de la compañía belga World Press. Ese mismo año crearán la serie "Jehan Pistolet", en 1954 nace "Luc Junior", en 1957 colaboran con cuatro episodios de la serie "Benjamin et Benjamine". En 1958, el impetuoso caballero Humberto de la Pasta de Hojaldre será capturado por el piel roja "Umpa-Pá".

En 1959, Goscinny y Uderzo colaboran, el primero como editor, y el segundo como director artístico en la recién nacida revista "Pilote". Su primer número ponía una lupa sobre una aldea de irreductibles galos. "Astérix el Galo" se hizo tan popular que sus autores se dedicaron a esta serie en exclusiva. Tras el triste fallecimiento de René Goscinny en 1977, el magistral dibujante fundó "Les Éditions Albert-René" donde publicará las aventuras posteriores a "Astérix en Bélgica" haciéndose cargo también de los guiones. En 2013 Albert Uderzo cedió el testigo a la dupla Ferri-Conrad, guionista y dibujante respectivamente de "Astérix y los pictos". En 2019 Uderzo pudo ser testigo de la publicación de "Generaciones Astérix", el homenaje que sus colegas de profesión tributaron a sus queridos Astérix y Obélix.

MásMenos
No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información