Publicidad

Lista de lonchetas Guía de lectura 16 de enero, 2018

Los Vengadores 106 cómics

0

El primer volumen de The Avengers constó originalmente de 402 números. Durante esa época aparecieron diferentes series limitadas, pero hay que destacar una especialmente, West Coast Avengers Vol.1, de 4 números, ya que dio pie a una nueva serie de Los Vengadores, que se publicó en paralelo a la serie principal: The West Coast Avengers Vol.1.

En cuanto a la cabecera principal de Los Vengadores, tras los 402 números de su primer volumen, comenzó el volumen 2 (de sólo 13 números), y luego el volumen 3.

La serie limitada West Coast Avengers Vol.1, de 4 números, dio pie a una nueva serie de Los Vengadores, que se publicó en paralelo a la serie principal: The West Coast Avengers Vol.1, también conocida como West Coast Avengers Vol.2.

Tras 46 números, se decidió cambiar el nombre a la serie, principalmente para que las diferentes series de Los Vengadores se colocaran juntas en orden alfabético. Por tanto, el número 47 tenía ya la cabecera Avengers: West Coast Vol.1, la cual mantuvo hasta el cierre de la colección en el número 102. Esta colección contó además con 8 anuales (3 en su primera etapa y 5 en la segunda).

The Avengers Vol.3 oficialmente consta de 85 números. Pero se trata de un caso especial, porque durante una época mantuvieron una doble numeración: por un lado la del vol.3, y por otro retomaron la numeración original (como si nunca hubiera terminado el volumen 1). De esta forma, The Avengers v3 #85 también era The Avengers v1 #500 (402 + 13 + 85 = 500).

A partir de ese momento retomaron definitivamente la numeración como si nunca se hubiese abandonado el volumen 1, hasta que éste finalizó definitivamente en su número 503.

Tras el cierre de la mítica cabecera The Avengers, dio comienzo una nueva etapa: The New Avengers Vol.1, que alcanzó los 64 números, 3 anuales y un especial “Finale“.

Luego fue reemplazada por The New Avengers Vol.2, que en esta ocasión llegó a los 34 números, además de un especial 16.1. A su vez su sustituto fue The New Avengers Vol.3, con un total de 33 números y un anual.

Tras la reestructuración debida a Secret Wars, vino The New Avengers Vol.4, de sólo 18 números.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información