Publicidad

Lista de lonchetas Guía de lectura 16 de enero, 2018

Capitán América 84 cómics

0

La primera aparición del Capitán América tuvo lugar en Captain America Comics #1, con fecha de portada de Marzo de 1941, y fue publicada por la editorial Timely Comics. Dicha colección cambió su nombre a Captain America’s Weird Tales en su número 74, finalizando en su número 75. Años después, en 1954, la colección se retomó brevemente, cambiando su nombre a Captain America, pero continuando la numeración, siendo por tanto el número 76. En esa época la editorial Timely había cambiado su nombre a Atlas. Para distinguirla de las colecciones que ha tenido el personaje ya en la editorial Marvel, a dicha serie la conoceremos como Captain America Vol.0. Finalizó en su número 78.

La editorial Marvel recuperó al personaje en 1964, en el número 4 de la serie The Avengers Vol.1, para pasar después a protagonizar sus propias aventuras, compartiendo cabecera con Iron Man, en Tales of Suspense Vol.1 #59, aunque introduciéndolo en el número anterior como estrella invitada. En el número 100 la colección pasa a llamarse Captain America Vol.1, conteniendo ahora sólo aventuras del héroe abanderado. Dicha colección llegó hasta el número 454.

Poco después de finalizar el Vol.1, tuvo lugar un relanzamiento del personaje, con la serie Captain America Vol.2, que sólo alcanzó hasta el número 13.

Unos meses más tarde dió comienzo Captain America Vol.3, que alcanzó los 50 números. A partir del número 42 (inclusive) empezó a incluirse en su portada una doble numeración. En primer lugar, y destacada, la numeración correspondiente al Vol.3 (el número 42), y en segundo plano la numeración que habría tenido si no se hubiese abandonado la numeración del Vol.1: el 509 (454+13+42=509).

Captain America Vol.4 empezó poco después de la finalización del volumen anterior. En esta ocasión la colección llegó hasta el número 32.

El quinto volumen de Captain America tuvo más suerte, y llegó a alcanzar los 50 números. Tras ello, y aprovechando el cambio de personaje que viste el traje de Capitán América, se retomó la numeración del Vol.1, de nuevo, como si nunca se hubiese abandonado. Si con el Vol.3 alcanzamos, mediante la doble numeración, hasta el 517 (aunque erróneamente indique 518 en la portada de ese cómic), ahora alcanzamos el número 600 (517+32+50=599), que hubiera sido el número 51 de este volumen.

A partir de Captain America Vol.1 #619, la serie sufrió una serie de cambios de título contínuos, siempre manteniendo la numeración actual. Primero como Captain America & Bucky Vol.1 en el 620, luego como Captain America & Hawkeye Vol.1 en su número 629; Captain America & Iron Man Vol.1 en el 633, Captain America & Namor Vol.1 en su 635.1 (es un número especial que sigue al 635), y Captain America & Black Widow Vol.1, del 636 al 640, donde finaliza.

Pero las aventuras del Capitán América original también continuaron en otra colección, de nuevo en solitario, en Captain America Vol.6, que empezó desde el número 1. Dicha colección alcanzó hasta el número 19, para ser reemplazada por Captain America Vol.7, también con un nuevo número 1, y que tuvo 25 números.

Después empezó una nueva colección, con nuevo protagonista, Sam Wilson: All-New Captain America Vol.1, que alcanzó sólo los 6 números más 1 especial.

A continuación las aventuras de Sam Wilson continuarían en Captain America: Sam Wilson Vol.1, mientras que poco después Steve Rogers volvería a contar, al mismo tiempo, con su propio título: Captain America: Steve Rogers Vol.1.

La colección con Sam Wilson en la cabecera alcanzaría los 24 números, pasando el siguiente número a ser Captain America Vol.8 #25, para a continuación recuperar el volumen y numeración original con Captain America Vol.1 #695.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información