Publicidad

Lista de fer1980 Guía de lectura 19 de agosto, 2017

Los 4 Fantasticos vol II hasta el fin de la etapa Robinson (Colección personal) 184 cómics

0

El segundo volumen de la colección fundacional del Universo Marvel se inicio con el landscape que supuso Heroes Reborn, material que la única forma de conseguir entero es con las grapas o bien con los retapados de Forum ya que Panini solo recopilo en un tomo los 6 primeros dibujados por Jim Lee. Se añade también el tomo nunca reeditado de El regreso de los héroes tanto por su importancia como por el papel clave que juega Franklin Richards en el.

El inicio del tercer volumen de la colección a parte de en el coleccionable de Panini fue editado en grapa en su momento por Forum y la parte que correspondiente al "trió gaditano" (Pacheco/Marín/Merino) ha sido reeditado en muy diverso formatos por Panini. Destacar en el coleccionable la inexplicable ausencia de los números 57-59 del volumen III ya que en ellos se contaba como La Cosa perdía la capacidad de transformarse en Ben Grimm situación en la que había acabado durante la etapa Pacheco/Marín/Merino. La etapa Waid/Weringo ya solo ha sido editada en grapa estando en medio del cambio editorial de Forum a Panini, en ella la colección recupero en USA la numeración original a la altura del número 500.

La etapa de JMS y todo lo relacionado con la Civil War si que ha sido reeditado en formato Marvel Deluxe al igual que los cómics de Millar/Hitch, el resto creo que no. En todo caso la colección se cerro a la altura del 645 USA y así sigue de momento en los USA más de dos años después con Marvel dando la espalda vergonzosamente a su legado. Destacar que el motivo de al inclusión del tomo de Relatos de Alan Davis se debe a la inclusión en el del anual 33 de los 4F mientras que la miniserie que los personajes protagonizaron en El Reinado Oscuro se añade al ser el pistoletazo de salida de la etapa Hickman.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información