Los Proyectos Manhattan

Planeta Cómic

6 cómics

Rústica 152-144 pp

Terminada

  • 4,14.1 82 votos
  • Español (España)
  • 571Lo tienen

Sobre esta edición

Color. 17x26 cm. PVP 14,95€

Argumento

Nueva serie regular abierta de Image. Después de Saga es la colección que mejores reseñas está acaparando. Hickman lleva trabajando como autor en los 4 Fantásticos desde hace algunos años y a partir de ahora en Los Vengadores.

Más

Información adicional

Autores

Jonathan Hickman (Guión), Nick Pitarra (Dibujo, Tinta), Jordie Bellaire (Color)

Otros autores

Ryan Browne (Dibujo, Tinta), Rachelle Rosenberg (Color), Chris Peter (Color)

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 82

3 23/04/2022

Lo más interesante de la serie es su premisa inicial y el juego con los personajes históricos, a partir de lo que Hickman apuesta por un acercamiento a la sci-fi probablemente más hard que en sus series para Marvel (que no he leído). Lamentablemente, el dibujo grotesco y feista a rabiar, no ayuda; Pitarra carga tanto de detalle los rostros que todos los personajes acaban pareciendo cabezudos, y la cosa sólo funciona de verdad en los (abundantes) momentos gore que salpican una trama llena de altibajos, que concluye con una space ópera bastante prescindible en el último arco.

3 09/12/2020

Original, entretenido, intrascendente. Siempre leo opiniones exaltadas, y es verdad que resulta interesante ver actuar a unos genios criminales, pero a veces tanta violencia extrema acaba por no tener ni pies ni cabeza, y al no haber nada más que genios en escenas violentas se echa un poco de menos algo más de contenido porque resulta un poco pueril. Mucho fuck, mucho disparo y mucha sangre, pero no hay una trama tan grande para estar protagonizada por personajes históricos. Lo dicho, los garabatos que hace un alumno en clases de historia. Original, pero desaprovechado. ¿Merece la pena leerlo? Sí, es entretenido ver a Oppenheimer y pandilla, pero sin esperar grandes historietas.

4 14/07/2020

Siendo científico y lector de cómics era un poco difícil que no me gustase "Los proyectos Manhattan". ¿Cómo no disfrutar de un cómic donde salen Oppenheimer (o no), Einstein (o tampoco), Feynman y von Braun (estos dos seguro que sí) o Fermi (quizás tampoco)? Sin duda, la serie empieza fortísimo y el primer arco (TPB 1: Ciencia. Malo. #1-5) es, sin lugar a dudas, lo mejor de la serie. Las interacciones entre todos estos científicos son, para mí, el punto más fuerte de estos proyectos Manhattan. A pesar de mantener el nivel durante los 4 primeros tomos, el nivel cae en picado en el quinto: creo que ni el propio Hickman tenía ya ganas de seguir con la serie. Y qué decir del sexto tomo... Pues, en realidad, me ha gustado mucho más de lo que pensaba (desde luego, más que el quinto). Estas aventuras de Gagarin y Laika por el espacio y sus problemas con civilizaciones galácticas son bastante entretenidas, pero ya no son Los proyectos Manhattan en absoluto. Así que si termináis la serie en el tomo 4 no os habréis perdido nada memorable ;-)

4 18/03/2024

4 08/02/2024

4 16/02/2021

4 27/01/2021

5 28/12/2020

4 06/11/2020

5 24/08/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.