From Hell

From Hell

Lo tengo

From Hell

Cartoné 584 pp

4,74.7309 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Esta obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-48084-6

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 309

ha valorado5 11/11/2021

Esta tan bien documentado, hilado, relacionado, conectado, narrado y dibujado, que para mí la historia de "Jack el Destripador" es la que te cuentan Alan Moore y Eddie Campbell en esta obra. Que bueno!!

ha valorado5 20/10/2021

Jack era la Reina de inglatierra. El comic para mi el mejor, ni Watchmen lo supera, una obra maestra además es historia pura y dura. Genial.

ha valorado5 17/09/2021

From Hell es una auténtica maravilla del cómic ,en todo sentido. Alan Moore nos trae junto a Eddie Campbell una especie de investigación exhaustiva acerca de quién fue en realidad Jack el destripador. Con parajes sucios y de los más bajos suburbios,así nos recibe está historia llena de mentiras,encubrimientos de la realeza británica y muchos asesinatos en seguidillas. Es admirable la labor que se ha tomado el bardo de Northampton en cuanto a recopilación de hechos y de tratar de hilar fino en quien pudo ser el notable asesino el cual dejó desmembramientos y tripas como firma única de sus asesinatos. Desde los nombres,hasta las locaciones es como si viajasemos a la par del inspector Aberline para desentrañar el oscuro secreto que emana del mítico asesino de la época. Es un trabajo formidable que puedes mostrarle a aquellos que subestiman al cómic como algo para niños y a aquellos estudiosos que ven algo bajo a este arte. La edición es una maravilla en tapa dura.

ha valorado5 05/08/2021

Magnífica obra del barbudo de Northampton.Respecto al guión, Moore nos plantea una de las muchas teorías que rodean el caso de Jack El Destripador. Así, se entrelazan conspiraciones masónicas y monárquicas dentro de los casos de Whitechapel. En un principio la obra es bastante densa y compleja pero pasado el cuarto capítulo la obra te mantiene en vilo y engancha. Además, Moore le aporta su toque especial a la teoría de Stephen Knight planteando una atmósfera filosófica y transcendental muy interesante.Respecto al dibujo, al principio no termina de gustar el dibujo de Eddie Campbell pero a medida que se desarrolla la historia queda claro que no puede concebirse From Hell sin ese estilo feísta y crudo de Campbell.En conclusión, una obra maestra. El trabajo de investigación de Moore es titánico y junto a su talento nato surge una obra magnífica sin olvidar el arte de Campbell.Entonces, ¿qué es la cuarta dimensión?

ha valorado5 23/07/2021

Obra densa y complicada de leer en algunas partes, pero que no por ello deja de ser excelente. Lo mejor que he leído de Moore con diferencia junto a Watchmen, no la situo más arriba por lo repungnante de los hechos narrados en la historia y mi total repulsión hacia ellos.

ha valorado5 28/05/2021

😲 guau!!!!. Después de leer cada capítulo, aconsejo leer su epílogo correspondiente del final del tomo. Brutal y que bien documentadlo. Vaya enigma nos deja la historia.

ha valorado5 13/04/2021

Que gran obra. Moore se documentó muy bien y eso se nota en cada descripción y diálogo. La atmósfera que transmite junto al peculiar dibujo de Eddie Campbell es sobrecogedora. 11/10 no puedo decir más. PD: Moore puede seguir metiéndose con lectores de superhéroes como yo cuanto quiera, mientras pueda leer sus obras me da igual.

ha valorado5 03/04/2021

Una muy buena experiencia. Una lectura, en su inicio, algo densa (en el buen sentido) debido a las grandes descripciones.Cabe destacar la gran labor de investigación y documentación de la mano de Moore. Además, el dibujo de Eddie Campbell ayuda a meterte en la historia, aunque en algunos momentos las caras no las reconozcas (pese a ello te enteras de todo a lo largo del transcurso de obra).Todo fan del cómic ha de tenerlo en su estantería. Es una obra que todo el mundo debe leer, comiqueros o no.

ha valorado4 24/03/2021

Hola comunidad. Tengo una reseña en mi canal de YouTube La tinta que los parió. Si quieren conocer mi opinión los invito al canal. Saludos!

ha valorado5 22/02/2021

Lectura obligatoria. Algo denso en algunas partes, pero la sensación final es buenísima. El trabajo de investigación es impresionante, como siempre Alan moore no defrauda. El dibujo de Eddie Campbell aunque de primeras le cuesta entrar (en mi humilde opinión) al final te acostumbras de muy buena gana.

ha valorado5 11/02/2021

Simplemente uno de los mejores cómics de la historia.

ha valorado5 19/12/2020

Moore nos deja una historia teorizando sobre qué ocurrió realmente tras los casos de Jack el Destripador tan bien documentada que la delgada línea entre lo que es ficción y lo que ocurrió realmente se desdibuja más y más según pasas las páginas. Una obra maestra.

ha valorado5 04/09/2020

Una jodida maravilla! Enamorado para siempre. Cuando alguien me comente que tal o cual autor se ha documentado para elaborar una obra, le invitaré gustosamente a leer los apéndices de esta obra. BRUTAL.

ha valorado5 03/07/2020

Una obra maestra. Al principio durilla por el montón de información pero rápidamente engancha y de que manera. Aunque el dibujo a simple vista parece poco llamativo, se entiende que es el mejor para esta obra, sobre todo para explicar el final (final, final de verdad) que es un dulce relleno que explota de sabor al morderlo!! (resumen: el broche de oro para "Fair Emma" y sus hijas ;) ) top!

ha valorado5 06/06/2020

Una versión 'alternativa' de Jack el Destripador. Obra maestra del cómic, sin duda. Larga y recomendable historia

ha valorado4 29/05/2020

Es una obra difícil de leer, pero fácil de reconocer como un imprescindible. Puede que el género no sea del gusto de todos, pero los sucesos narrados en este comic demuestran el colosal trabajo que hay detrás. Es a veces difícil de seguir, y siempre se le achaca al dibujante, sin embargo, yo pienso que es la pesadez del guión de Alan Moore (que es bueno, pero no intocable) habitualmente filosófico. Digo esto porque el dibujo aunque sea emborronado y a veces no ayude a identificar personajes, el guión tampoco lo permite muy bien. Las escenas del crimen y asesinatos son brillantes por el aterrador dibujo oscuro, por eso, creo que Alan Moore ha hecho buen trabajo, pero que necesita un poco de claridad argumental que sí emplea en aclarar los sucesos. Por otro lado, es una obra que es difícil y lenta, por eso es mejor leerla una vez estés preparado (como "El Quijote"). Mi mayor admiración por el resultado de la buena relación dibujo-guión.

ha valorado3 08/05/2020

La verdad es que se disfruta muchísimo y tiene grandes partes, pero le veo dos pegas que comenta bastante gente: la primera es que se trata de una lectura densa y complicada, aunque luego se disfruta mucho cuando coges el hilo. La segunda es el dibujo, que aunque me guste, es confuso con los personajes: muchas veces pierdes el hilo porque no los acabas de reconocer. Pese a todo, recomendable para aquellos que busquen un cómic distinto.

ha valorado5 27/11/2019

Creo que, si no es el mejor cómic que he leído, desde luego está en mi top 3. Denso como él solo, meticulosamente documentado, con una historia a cargo del maestro Alan Moore que te mantiene en vilo, con un tratamiento de personajes sublime y un apartado gráfico por parte de Eddie Campbell que transmite toda la pobreza, la miseria y la angustia que se vivió en aquella época en Whitechapel (no concibo este cómic con otro dibujo que no sea este). Siempre me han gustado las obras de Alan Moore, pero esta ha sido la que de verdad me ha hecho verlo como un genio (puntualizo a posteriori: y también su etapa en La Cosa del Pantano, que la estoy leyendo ahora a fecha 11/03/2021 y me está pareciendo SUBLIME). Además, "From Hell" ha conseguido algo que nunca me había pasado: es el único cómic que me ha hecho apartar la mirada de sus páginas.

ha valorado5 21/11/2019

Pasando el tour de Londres, es de lo mejor que he leido.

ha valorado5 24/09/2019

Uf. Difícil crítica. Me siento como el pobre Netley, apocado ante una obra maestra de semejante calibre.From Hell me ha cautivado. Cómic que dejé en la estantería durante años, esperando alcanzar la suficiente madurez como para entenderlo. Pero me llamaba continuamente, casi como el anillo único al buen Frodo.Y es que esta asociación no es meramente azarosa, ya que leyendo esta obra he tenido sensaciones muy similares a las que sentí con el bueno de Tolkien. Moore, al menos conmigo, te has catapultado a lo más alto.Tu manera de narrar y guionizar, acompañada del dibujo a trazos de Eddie Campbell, hace que te sumerjas en la Londres de 1880: en su suciedad, en sus meretrices, en sus sentimientos... y en su oscuridad.Y la filosofía... qué delicia. Obra que admite mil y una relecturas, y aún te dejarías elementos que Moore ha situado ahí por una razón bien concreta.¿Qué es la cuarta dimensión?Sin duda un MUST en el mundo del papel. TOP.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.