Publicidad

From Hell

From Hell

Lo tengo

From Hell

Cartoné 584 pp

4,74.7256 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Esta obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-48084-6
Publicidad

Otras ediciones

  • From Hell

    Rústica 112-144 pp

    Español (España)

    Planeta Cómic

    5 cómics

  • From Hell

    Cartoné 624 pp

    Español (España)

    Planeta Cómic

    Tomo único

  • From Hell

    Cartoné

    Español (México)

    Planeta Cómic México

    Tomo único

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 256

ha valorado5 04/09/2020

Una jodida maravilla! Enamorado para siempre. Cuando alguien me comente que tal o cual autor se ha documentado para elaborar una obra, le invitaré gustosamente a leer los apéndices de esta obra. BRUTAL.

ha valorado5 03/07/2020

Una obra maestra. Al principio durilla por el montón de información pero rápidamente engancha y de que manera. Aunque el dibujo a simple vista parece poco llamativo, se entiende que es el mejor para esta obra, sobre todo para explicar el final (final, final de verdad) que es un dulce relleno que explota de sabor al morderlo!! (resumen: el broche de oro para "Fair Emma" y sus hijas ;) ) top!

ha valorado5 06/06/2020

Una versión 'alternativa' de Jack el Destripador. Obra maestra del cómic, sin duda. Larga y recomendable historia

ha valorado4 29/05/2020

Es una obra difícil de leer, pero fácil de reconocer como un imprescindible. Puede que el género no sea del gusto de todos, pero los sucesos narrados en este comic demuestran el colosal trabajo que hay detrás. Es a veces difícil de seguir, y siempre se le achaca al dibujante, sin embargo, yo pienso que es la pesadez del guión de Alan Moore (que es bueno, pero no intocable) habitualmente filosófico. Digo esto porque el dibujo aunque sea emborronado y a veces no ayude a identificar personajes, el guión tampoco lo permite muy bien. Las escenas del crimen y asesinatos son brillantes por el aterrador dibujo oscuro, por eso, creo que Alan Moore ha hecho buen trabajo, pero que necesita un poco de claridad argumental que sí emplea en aclarar los sucesos. Por otro lado, es una obra que es difícil y lenta, por eso es mejor leerla una vez estés preparado (como "El Quijote"). Mi mayor admiración por el resultado de la buena relación dibujo-guión.

ha valorado3 08/05/2020

La verdad es que se disfruta muchísimo y tiene grandes partes, pero le veo dos pegas que comenta bastante gente: la primera es que se trata de una lectura densa y complicada, aunque luego se disfruta mucho cuando coges el hilo. La segunda es el dibujo, que aunque me guste, es confuso con los personajes: muchas veces pierdes el hilo porque no los acabas de reconocer. Pese a todo, recomendable para aquellos que busquen un cómic distinto.

ha valorado5 27/11/2019

Creo que, si no es el mejor cómic que he leído, desde luego está en mi top 3. Denso como él solo, meticulosamente documentado, con una historia a cargo del maestro Alan Moore que te mantiene en vilo, con un tratamiento de personajes sublime y un apartado gráfico por parte de Eddie Campbell que transmite toda la pobreza, la miseria y la angustia que se vivió en aquella época en Whitechapel (no concibo este cómic con otro dibujo que no sea este). Siempre me han gustado las obras de Alan Moore, pero esta ha sido la que de verdad me ha hecho verlo como un genio. Además, "From Hell" ha conseguido algo que nunca me había pasado: es el único cómic que me ha hecho apartar la mirada de sus páginas.

ha valorado5 21/11/2019

Pasando el tour de Londres, es de lo mejor que he leido.

ha valorado5 24/09/2019

Uf. Difícil crítica. Me siento como el pobre Netley, apocado ante una obra maestra de semejante calibre.From Hell me ha cautivado. Cómic que dejé en la estantería durante años, esperando alcanzar la suficiente madurez como para entenderlo. Pero me llamaba continuamente, casi como el anillo único al buen Frodo.Y es que esta asociación no es meramente azarosa, ya que leyendo esta obra he tenido sensaciones muy similares a las que sentí con el bueno de Tolkien. Moore, al menos conmigo, te has catapultado a lo más alto.Tu manera de narrar y guionizar, acompañada del dibujo a trazos de Eddie Campbell, hace que te sumerjas en la Londres de 1880: en su suciedad, en sus meretrices, en sus sentimientos... y en su oscuridad.Y la filosofía... qué delicia. Obra que admite mil y una relecturas, y aún te dejarías elementos que Moore ha situado ahí por una razón bien concreta.¿Qué es la cuarta dimensión?Sin duda un MUST en el mundo del papel. TOP.

ha valorado5 14/09/2019

Su gran problema es que al principio es un poco lento, pero una vez pasadas las 100 páginas es una maravilla.

ha valorado5 11/08/2019

Una obra magnífica en todos los sentidos. Magnífica.

ha valorado4 25/06/2019

Lectura densa y tediosa, contrarrestada por su increíble apartado gráfico y su impresionante documentación. Hay viñetas que sobrecogen el estómago. Lectura obligada en el mundillo, pero para la que hay que tener el cuerpo hecho.

ha valorado5 26/05/2019

Si superas el capítulo del tour por Londres, te va a encantar. El guió. Coge toda la fuerza e interés a partir de ese momento. La descripción de los asesinatos es increible.

ha valorado5 24/05/2019

Una obra maestra de la novela gráfica. Nunca estuve especialmente interesado en los sucesos que atormentaron Londres en 1988, pero Moore consiguió atraparme con su historia y me creó la necesidad de saber más. Se nota mucho el detalle que utiliza siempre en sus guiones y el nivel de investigación realizado para no dejar un cabo suelto. La narrada aquí es sólo una de las muchas teorías que rondan la figura de Jack el Destripador, pero Moore la hace muy real y verídica. Por otra parte, el dibujo de Campbell, aunque a muchos no gusta, le va como anillo al dedo a este cómic. El tramo sencillo, rápido e incluso caótico, que da la sensación de boceto (de hecho me recuerda mucho a algunos grabados de Goya), va de la mano con la decadencia y oscuridad de aquel Londrés lúgubre, y se mimetiza con la personalidad y la metodología de un psicópata de la talla del Destripador. ¡imprescindible!

ha valorado5 24/04/2019

Exelente. Todo ya esta dicho.

ha valorado5 08/04/2019

Una de las grandes obras del maestro Moore. El guión es genial, una visión muy personal de los sucesos acaecidos en 1888.Se nota un trabajo profundo de investigacion histórica, ya que la respresentación del Londres victoriano es de lo mejorcito que he visto.Aviso navegantes, el guión es extremadamente lento durante todo el tomo. Hay momentos de más “acción” y momentos en el que los diálogos pueden llegar a ocupar 20 páginas sin despeinarse.Desde mi punto de vista el contra más claro de From Hell es el dibujo a manos de Campbell: es sucio, embarrado y en muchas ocasiones confuso. Pese a todo ello te transmite una sensación icómoda, lo que claramente es intencionado.Por lo demás es un cómic muy recomendable, y más en esta edición de lujo con tapa dura.

ha valorado4 18/02/2019

Es un muy buen cómic pese al dibujo. La historia es muy buena, realista (las prostitutas son perfectamente imperfectas) y ambiciosa, pero el dibujo no está al nivel. El trabajo del dibujante es confuso y da la sensación de que no cuida los detalles, especialmente con los dibujos en segundo plano. En ocasiones, es difícil reconocer a los personajes también.Pese a todo, las descripciones gráficas de los asesinatos son ESPECTACULARES y te hacen sentirlos en primera persona.En mi opinión, es un cómic que merece la pena comprar y leer pese al dibujo que tiene.

ha valorado5 16/12/2018

En resumen: Es la visión de Alan Moore y Eddie Campbell de los asesinatos en Whitechapel acaecidos en 1888 y mucho más. Primera advertencia: La novela gráfica es densa, pesada, ominosa y sórdida tocando temas muy complicados y patentes de esa época victoriana y conservadora. Segunda advertencia: El guion es lento, muy lento (incluyendo todo un capítulo en donde el autor a través de un personaje nos da un tour turístico por el Londres de ese momento abigarrado de detalles) y recién el el segundo tercio empiezan los asesinatos propiamente dichos. El dibujo es perfecto para transmitir climas: Es feo, sucio, gris y lleno de dibujos que representan muy bien el paisaje de la época (se nota la profusa documentación). Sin embargo, los temas tratados puede espantar al más pintado y representar una barrera de entrada y estadía en la historia (digerir el capítulo 10 puede ser muy difícil) elevada. Consejo: Lean la historia y luego en una segunda lectura lean el primer apéndice y luego el segundo.

ha valorado4 15/12/2018

Un poco denso por momentos, pero muy buen guion y dibujó.

ha valorado4 19/11/2018

Entretenido, pero por ratos. Lo que menos me gusto fue el dibujo. Un tanto lioso por tramos.

ha valorado5 09/11/2018

Mas adictivo que el paco, von infinidades de referencias y un guión excepcional. Te mantiene enganchado hasta la última pagina, imperdible.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información