Billy Bat

Planeta Cómic

20 cómics

Rústica 200 pp

Terminada

  • 4.24.2 98 votos
  • Spanish (Spain)
  • 1.3KLo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta, en blanco y negro.

Argumento

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a ilustrar historietas para la editorial Marble. Para ella, crea a un detective caricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos donde mete el hocico. Pero, al parecer la idea del dibujo no es del todo suya.

Viajando por Japón, Kevin descubre que el murciélago que gestó no fue diseñado originalmente ni por él ni por el otro autor contemporáneo, sino que su creación se remonta a los orígenes del arte rupestre. Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá misterios que incluso implican al mismísimo destino de la humanidad.

Más

Información adicional

Autores

Naoki Urasawa (Guión, Dibujo, Tinta), Takashi Nagasaki (Guión)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,2

4.2 98

4 12/23/2021

Al más puro estilo Urasawa nos encontramos ante un manga brillante, con una capacidad infinita de crear buenas historias y personajes y dotarles de una vida que pocos autores logran. Su capacidad narrativa es indudable y los recursos que utiliza para crear adicción no tienen parangón. Aún así por el camino deja muchos momentos que no alcanzan a explicación y otros tantos que con el único objetivo de dar una vuelta a la trama se quedan en fuegos de artificio.En cualquier caso , como siempre en sus mangas, el camino es exquisito y en este en particular el final es bastante claro y digno. Al menos la parte de él que no te hace buscar respuestas a las preguntas de su gran parte. Formamos parte de un ciclo infinito y no somos más que un paso en la historia de los siguientes, dejemos buena huella para que quienes las sigan también las dejen. El dibujo es espectacular y hay que reconocer que Urasawa es un maestro en la creación de sus personajes así como los cambios que sufren los mismos a lo largo del tiempo.Billy bat tiene muchas referencias a la historia mundial, unas muy claras y otras más rebuscadas. A encontrarlas todas! Ánimo!

4 7/11/2021

No podia faltar a mi colección de Urasawa! Trama adictiva y como siempre con este autor, personajes e historia fascinantes.

5 9/13/2019

Este manga es ridículamente adictivo. La capacidad de crear tramas y subtramas de Urasawa, en esta ocasión junto a su coguionista, es casi infinita. A destacar el uso de hechos y personajes históricos reales y otros a los que cambia el nombre (aunque no su apariencia) y como los va conectando a lo largo de la historia para dotar de solidez al manga. En cuanto al final, que en los thrillers suelen crear división de opiniones, decir que si bien no contesta a todas las preguntas que plantea, si que cierra la historia. Y sobre todo, nos deja una moraleja interesante. Como conclusión, señalar que tal vez no sea su mejor obra, pero sin duda es la más ambiciosa hasta la fecha.

3 10/26/2018

El maestro Urasawa, junto al coguionista, me han liado. O te lees este manga del tirón en una semana o entre tomo y tomo pierdes el norte de los acontecimientos. Lo iba leyendo según los publicaba Planeta y, a los pocos ejemplares, ya mis neuronas se estrujaban por intentar recordar quién era aquel malo, qué hizo, quién era el dibujante original de Billy Bat y, sobre todo, ¿qué pinta Michael Jackson en toda esta historia llena de giros extraños?. Un manga de thriller largo y con muchas páginas de relleno.

3 9/22/2022

4 8/23/2022

5 8/21/2022

4 7/30/2022

4 6/14/2022

4 6/5/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.