Wonder Wart-Hog. El Superserdo

Ediciones La Cúpula

9 cómics

Grapa 52 pp

Terminada

  • 3,53.5 4 votos
  • Español (España)
  • 136Lo tienen

Sobre esta edición

Colección que recopiló las historias de “Wonder Wart-Hog”, traducido en España como el “Superserdo”. En portada se indicaba que era una serie limitada de 10 números, aunque el último no llegó a publicarse. La traducción fué realizada por Félix Sabaté, con rotulación de Cristina Ruiz y la creación de los títulos en castallano fue obra de Nono Kadáver.

Argumento

El Superserdo es una creación de principios de los años sesenta de Gilbert Shelton, el autor de “The Fabulous Furry Freak Brothers” y “Not Quite Dead”, y esta fué la única colección que recopiló todas las historias del “Serdo de Asero” que, hasta esta edición, habían aparecido de manera dispersa en los libros Comix underground USA de la editorial Fundamentos, en su colección de Arte-Humor, y en revistas como Makoki y El Víbora.

A grandes rasgos, Superserdo es una parodia de Superman. El Serdo de Acero es un jabalí verrugoso con superpoderes, escondido tras la identidad secreta de Philbert Desanex, un aburrido periodista del periódico El Miope Matutino, de la ciudad de Mutadrid.

Más

Información adicional

Autores

Gilbert Shelton

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 4

3 04/06/2022

5 21/12/2018

2 22/04/2018

4 24/06/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.