Wizards of Mickey

Planeta Cómic

20 cómics

Grapa 32 pp

Terminada

  • 4,14.1 7 votos
  • Español (España)
  • 68Lo tienen

Argumento

¡El universo Disney y la Fantasía Heroica se dan la mano en esta saga que ya se ha convertido en obra de culto! Mickey, Donald, Goofy y otros personajes disneyanos protagonizan una aventura llena de magia, dragones, reinos ocultos y demás elementos propios de las mejores obras del género. Publicada originalmente en 2006 en 10 entregas en el semanario italiano Topolino, el éxito de Wizards of Mickey ha motivado la reciente aparición de una secuela, Wizards of Mickey II: La edad oscura, también en 10 capítulos, e incluso ha inspirado una colección de cartas Magic. Planeta DeAgostini presentará ambas partes en formato comic book, y estamos seguros de que en España gozará de la misma acogida que ya ha obtenido en otros países en esta colección semanal de 20 entregas que recopila las dos sagas al completo.

Más

Información adicional

Autores

Stefano Ambrosio (Guión), Tito Faraci (Guión), Giorgio Cavazzano (Dibujo), Alessandro Perina (Dibujo), Lorenzo Pastrovicchio (Dibujo)

Otros autores

Francesco D'IppolitoVitale Mandiatordi

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 7

5 09/02/2023

Como fan de Disney. Me gusta mucho el dibujo de los italianos. Lastima que aqui estemos abandonados y salgan a la venta tan poquita cosa. Creo que de esta edición hay algún cómic más pero que aquí nos quedamos con las ganas. A ver qué pasa ahora que ha tomado el relevo Panini..

3 12/01/2022

Me ha gustado, me ha entretenido y me ha rememorado la sensación de la infancia cuando leía y releía sagas como la de la Epopeya de los Patos o las aventuras de Patomás, mis favoritas, si bien en algún punto uno tiene la sensación de que se repiten con tanto torneo (algo, por ejemplo, que ya sucedía con Dragon Ball); desde luego lo mejor son los cuatro primeros números, el arranque. Hay variedad de personajes en el resto de equipos (no puede faltar el de las chicas, con Daisy, Minnie y Clarabella) como los tapiceros, las brujas... a partir del nº 7 es cuando empeora y es que no me parece muy acertada la inclusión del dragón de hierro. Aún así, saben darle un buen final. Saben también crear emoción con la absorción de los diamagic en los cayados, algo que me recuerda a los "Nidus" de "Dentro del laberinto", una serie infantil de los años 80.El dibujo es de Lorenzo Pastrovicchio, Giorgio Cavazzano, Alessandro Perina, todos ellos más que correctos, introduciendo detalles en los fondos dentro de los que es el estricto diseño Disney. En el nº 5 Marco Mazzarello baja el listón con trazos más angulosos y pocos fondos; en el nº 6 Vitale Mangiatordi introduce a las brujas también con fondos pobres y tintas algo subidas, pero recuperando la redondez para volver en los últimos cuatro números el dibujante "titular", Lorenzo Pastrovicchio.En cuanto a la edición, no entiendo qué le pasó por la cabeza al editor de Planeta. Son cuadernos en grapa de 32 páginas, papel satinado y portadas semirrígidas que encarece muchísimo el producto cuando, proviniendo de "Topolino", debería haberse recopilado en un tomo del estilo "la Epopeya de los Patos" o bien en tomos Don Miki especiales pero no al precio abusivo que les ponía Planeta de 10 euros sino al de los que distribuyó con "El Mundo" Serie Oro y Clásicos de la Literatura.

4 18/10/2020

4 29/06/2020

5 11/07/2019

4 13/12/2017

4 03/06/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.