Watchmen

Watchmen

Lo tengo

Watchmen

Cartoné 464 pp

4,94.9613 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 22 x 33 cm. Color PVP 35€ Edición Absolute. A partir de la 3ª edición, cambió la portada

Argumento

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los 80, y, por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-43397-5
  • 978-8-467-43398-2

Dedicatorias


Opiniones

4,9

4.9 613

ha valorado5 20/10/2021

Uno de los mejires comics que se han hecho en toda la historia genial, brutal, una obra maestra con letras mayores. Lástima que casi nadie lo haya entendido, digo esto por las precuelas y secuelas de un cómic en el que los superheroes apenas tienen nada que ver con la trama.

ha valorado5 10/10/2021

Watchmen es al cómic de Superhéroes, lo mismo que Don Quijote a la novela. Imperecedera

ha valorado5 22/09/2021

Obra maestra

ha valorado5 03/09/2021

Posiblemente lo más alto a lo que ha llegado el noveno arte jamás (o por lo menos lo más alto de lo que yo he leído). La idea de cambiar el concepto clave del superhéroe (la grandiosidad) por su contrario (el patetismo) , el mundo tan vivo que consigue solo a través de una calle y poco más, el mágnifico color de John Higgins que acompaña el genial dibujo de Gibbons y mucho más...Personalmente algo que me ha parecido muy interesante es la idea del tiempo como protagonista. No solo por el hecho de que la colocación de las viñetas imite un reloj u otros detalles si no también por la propia relación con el tiempo de los protagonistas. Todos (salvo tal vez el Dr. Manhattan) niegan una parte de él o pasan los días viviendo en solo una parte. Hasta el hecho de que los protagonistas sean cuarentones, a diferencia de los demás superhéroes atrapados en una permanente juventud, es una especie de juego con el tiempo.

ha valorado5 16/08/2021

Qué decir que no se haya dicho ya. Una maravilla. Para los que tengan dudas por ser un cómic antiguo que no teman. Tiene un estilo narrativo que entra perfectamente, incluso ahora. Tanto el dibujo como el color tienen un encanto especial. Y en fin, las reflexiones, diálogos y desarrollo de los personajes son magníficos. Recomiendo la versión en cartoné, ya que la rústica es un poco más incomoda para leer.

ha valorado5 05/06/2021

Esta edición gigante es disfrutable por poder verlo todo con mucho más detalle pero es poco cómoda de manejar. Dejar claro que no es un cómic de superhéroes y que debe saborearse poco a poco, no fue concebida para darse el atracón. Cuando me la leí la primera vez (más joven pero fuera de la época en la que se publicó) no me pareció para tanto (ya había leído otras obras similares) pero con el tiempo, si que he llegado a comprenderla dentro del contexto y me parece sencillamente, magnífica. Os recomiendo escuchar algún podcast especializado o quizás algún vídeo de Youtube donde cuenten los entresijos de la obra para disfrutarla aún más. He gozado mucho releyendolo, un 10.

ha valorado5 30/05/2021

La mejor novela gráfica de superhéroes

ha valorado5 15/06/2020

Genial!

ha valorado5 29/05/2020

Imprescindible. Perfecta y original. No soy fan de historias de superhéroes, pero nunca esperé algo como esto. Tan explotado está el mundo de los hombres en mallas, que Alan Moore abre un nuevo filón de posibilidades ("Hancock", "the boys", etc.) Creo que obras como esta ayudan a divinizar la figura de su guionista. Aunque nunca he sido partidario de las idolatrías, y tengo que decir que hay algunas escenas que entiendo como metafóricas, pero que su insistencia me parece pedante o aburrida a veces. Me refiero a las lecturas del comic junto al quiosco, que me hacen posicionar "V de Vendetta" por encima de Watchmen. A pesar de esto, creo que es una historia espectacular que me acerca y me aleja de los superhéroes al revelar sus figuras como déspotas de un Estado capitalista. ¡Larga vida a Rorschach!

ha valorado5 17/05/2020

Indispensable

ha valorado5 01/04/2020

Si, obra maestra e imprescindible y nada más que decir.

ha valorado4 11/03/2020

Obra maestra revolucionaria en una época cansada del héroe clásico, moore necesitaba mostrar el verdadero y vil gen de la humanidad.

ha valorado5 21/11/2019

Joder, es muy muy bueno.

ha valorado4 12/10/2019

Un clásico que todo el mundo debería leer

ha valorado5 04/10/2019

Una obra maestra total. La tercera vez que lo he leído es sin duda la que más he disfrutado. Creo que es importante tener un buen historial comiquero ya leído, sobre todo de superhéroes, para sacarle bien la sustancia a esta joya. Sublime.

ha valorado5 10/06/2019

Es posible que esté todo dicho, Watchmen marcó un hito en la historia de la novela gráfica. Podría ser por su increíble historia, que desde la complejidad de un contexto político en tensión, se adentra en la moral humana y estudia su naturaleza, provocando muchas dudas en el lector sobre lo que es ético y lo que no. Podría ser por sus característicos protagonistas, muy humanos todos ellos (vaaaale.. excluyamos al Dr. Manhattan), y que en su rol de justicieros soportan una carga emocional que pocas veces se había tratado con tanto detalle y realismo. Podría ser por Dave Gibbons, que ilustra a la perfección y con mucha naturalidad el complejo guión de Alan Moore, dando forma a esa ciudad oscura y decadente con sus decadentes y oscuros habitantes. No son necesarios más rodeos, Watchmen es un cómic muy completo, te atrapa y te enseña, te entretiene y te sorprende. Es una de esas lecturas obligadas, uno de esos imprescindibles en cualquier colección, todo un referente de la novela gráfica.

21/04/2019

Que me extienda en describir por qué esta obra es importante (hay buenísimos artículos en internet, por no hablar de libros, para quien desee ahondar en ella), no tiene mucho sentido a estas alturas. Quien más quien menos la conoce, o ha oído hablar de ella o ha visto la película (que me parece buena adaptación). Sí diré que es un antes y un después indiscutible en la historia del cómic (así como lo es su guionista). También diré que, deberían leerlo todos aquellos que aman la lectura y que, en cuanto a ficción, solo leen novelas (porque sus prejuicios y/o ignorancia no le han permitido acercarse a los cómics), de lo contrario se perderán una de las obras más importantes de LA CULTURA impresa de los últimos tiempos. UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA, E IRREPETIBLE.

ha valorado5 11/03/2019

Posiblemente el mejor cómic de la historia. La película le hace bastante justicia al comic

ha valorado5 05/01/2019

El mejor comic que he leido. Refleja la tensión de la guerra fría de una manera impresionante

ha valorado5 28/04/2018

El clásico entre los clásicos. Una edición cuidada al detalle y una historia intemporal. Si eres aficionado a los comics, debes leer este historia una vez en la vida. LA reinterpretacion definitiva del universo superheróico.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.