Battle Royale

Ivrea

15 comics

Rústica con sobrecubierta

Ended

  • 4.34.3 58 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 511Have it

Plot

La historia empieza con una clase de instituto que se va de excursión, pero en mitad del viaje les lanzan gas tranquilizante dejando a los estudiantes dormidos completamente. Cual es su sorpresa al despertar que estan dentro del programa Battle Royale patrocinado por el gobierno. Solo podra salir un alumno vivo de esta locura.

More

Additional info

Authors

Koushun Takami (Script), Masayuki Taguchi (Drawing)

What readers say

4,3

4.3 58

3 6/14/2022

Comic francamente recomendable. Más allá del sadismo y el gore que vemos en un primer vistazo la obra tiene mucha más profundidad. Takami juega con las emociones del lector como un marionetista moviendo los hilos de sus títeres. Consigue sorprender en varias ocasiones con el imprevisto, cuando crees que sabes qué va a pasar Takami casi siempre te rompe los esquemas con un giro inesperado (aunque de repetir el esquema al final lo inesperado se acaba convirtiendo en lo esperado). La historia va acompañada con un dibujo salvaje y magnífico de Masayuki Taguchi.Si hay que sacarle algún pero al comic me fijaría en tres puntos:Primero (y quizá más llamativo) encontramos ocasiones en las que los personajes de la historia conocen datos que nosotros como lectores conocemos pero que si lo analizas no es justificable cómo ese personaje ha obtenido esa información, parece que la omnisciencia del narrador se diluya en ocasiones en los propios personajes de la historia.Segundo (ojo mini spoiler), la justificación de las motivaciones del alumno #6 resultan pueriles e innecesarias, en un comic donde se explora lo hondo y oscuro de las personas (y lo mejor de ellas también) tener la necesidad de justificar que una persona sea mala por un motivo concreto resulta muy básico, cosa que vemos en el trasfondo de varios personajes pero en este caso resulta, al menos para mi, especialmente infantil e innecesario.Tercero, el cómic abusa bastante de la repetición. Te resume lo que ha sucedido en escenas anteriores, los personajes recuerdan lo que ha pasado hace varias páginas o simplemente alguien le cuenta a otro algo que el lector ya ha visto. Esto (otro mini spoiler) llega a límites absurdos en el último tomo donde nos encontramos un resumen casi total de la obra ocupando un porcentaje relativamente extenso del mismo.

3 4/14/2021

Luces y sombras. Cada año el gobierno de esta república Asiática "indefinida" elige a una clase de secundaria de un instituto para trasladar a todos sus alumnos a una isla y que se maten entre ellos en un juego macabro al que solo puede sobrevivir uno. Esto se hace con fines "militares" para experimentar no se sabe muy bien que, de las reacciones humanas en ambientes hostiles extremos. Las condiciones son sencillas: todos llevan un collar eléctrico-bomba en el cuello y tienen que matar o morir. El dibujo me ha parecido bueno, especialmente las armas, los desmembramientos, y las ejecuciones: realmente espectaculares. El guión es pura basura. Un disparo puede durar 11 páginas. Como cuando Oliver y Benji chutaban un penalti que duraba 3 capítulos y medio. Contándonos la infancia de uno, los traumas de otro, rememorando lo ya leído en el tomo anterior, con una arenga melodramática que acompaña el disparo... Romántico y muy violento a la par. Válido para pasar el ratillo leyéndolo.

4 7/21/2022

4 1/18/2022

5 10/26/2021

5 3/31/2021

5 2/1/2021

4 12/16/2020

5 5/25/2020

5 1/17/2020

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.