Vagabond

Ivrea

37 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 238 votos
  • Español (España)
  • 3,7KLo tienen

Argumento

Adaptación al cómic de uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela biográfica de Eiji Yoshikawa: "Musashi". cuenta la historia del legendario espadachín Musashi Miyamoto, la figura histórica más importante del Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de lucha con espada. Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aun estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigahara. Luego de que su vida da un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo cambia su nombre a Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse con los más grandes expertos de las artes marciales del país.

Así poco a poco, con sangre y sudor, va construyendo su propia leyenda, la del verdadero "vagabundo" más poderoso de todo Japón.

Vagabond es la obra cumbre de Takehiko Inoue, quien gracias a este título se ha convertido en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno. Un estilo gráfico impactante e innovador sumado a una narrativa dinámica, convierten a Vagabond en una serie que no se debe dejar pasar. La edición española sale con el mismo formato con el cual ha sido publicado en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), que incluye tomos de hasta 260 páginas por volumen y una extensa sección de aclaraciones de la traducción e información extra sobre la obra. Además todos vienen con varias páginas a todo color ¡Incluso algunas no incluidas en la propia edición japonesa! Éstas fueron proporcionadas para la edición de Ivrea por el mismísimo Inoue en persona.

Más

Información adicional

Autores

Takehiko Inoue (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 238

5 Hoy

Voy por el tomo 15 y es una jodida obra de arte que no puedo parar de leer. Manga muy maduro que te hace reflexionar y hacerte sentir una diversidad de emociones enorme leyéndolo y el dibujo de Takehiko Inoue es sublime. Obra muy recomendable!

5 08/03/2024

Ha sido mi introducción al manga. Me parece que ha dejado el listón muy alto. Es buenísimo.

5 20/05/2023

El mejor dibujante de manga. Ojalá un día pueda concluirla

5 17/05/2023

El mejor dibujo manga de la historia para mí. Manga muy maduro, con escenas para el recuerdo cuyo único problema es que quizá no lo veamos terminar jamás.

5 01/04/2023

Me gusta el seinen y todo inicio con vagabond, un día con mi hermano(mejor amigo) salimos a comprar manga el se compro in maximum berserk y yo el dos de vagabond(no encontré el uno y tuve que ver un video resumiendo el tomo 1) después de terminarlo fui por el 3 y así constantemente, y cuando porfin entendí vagabond, ¿que era ser verdaderamente fuerte? entendí que Musashi nunca gano porque el no tenia un lugar (tuvo en la cueva del samaria muerto) que tampoco gano porque solo vivía por su odiosidad y su ego, y ver a alguien tan infinito como yaguy me hizo darme cuenta de eso, el tener un todo y hacerse parte del mismo y el tener personas ya te hacia un ganador en esta vida, por eso cuando Musashi “pierde” su capacidad de usar la espada por un tiempo y se entregar al tener un lugar en el tomo 35 te das cuenta que allí musashi comenzó a ganar porque tenía gente tenía un lugar. Musashi cuando quería vencer al agua y la veía como si fuese kojiro, recién entendía que solo se tenía que amoldar solo eso, solo fluir. Y dejar fluir en su interior todo, entregándose al todo dejando el odio la rabia y el ego atrás. En resumen como artista marcial amo vagabond y es mi favorito, me demostró que ser “fuerte” no es solo el tener la capacidad física sino que la mental y espiritual de aceptar el error y corregirlo y dejar lo malo detrás para siempre mejorar

5 25/02/2023

Si se pudiera poner más estrellas en valoración se las merece.

5 30/12/2022

La edición tankobon de Vagabond de ivréa és una magnífica edición para empezar a leer Vagabond, tiene algún fallo, pero insignificante. Además trae varias hojas a color y mensajitos que deja el autor escritos por el tomo.

5 27/12/2022

Una maravilla

5 21/11/2022

Es una obra espectacular, se disfruta mucho y te hace pensar sobre tu mundo interior y reflexionar. A parte de ser una historia increíble el dibujo es magnífico, a pesar de no estar acabada vale totalmente la pena ese camino que sigue para su crecimiento y transformación personal.

5 06/07/2022

Obra maestra

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.