V de Vendetta

V de Vendetta

Lo tengo

V de Vendetta

Cartoné 304 pp

4,84.8639 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Formato ABSOLUTE Tamaño 22 x 33 cm. Color.

Argumento

V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario.

Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-42092-0

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 639

ha valorado512/05/2022

Me ha gustado, pero menos que Watchmen o From Hell. El dibujo es un horror, cuesta diferenciar personajes. El guión está chulo pero abusa de diálogos grandilocuentes para teenagers que pasado mañana trabajarán en la empresa de papá. Comparto el alegato anti fascista que representa la obra y la caracterización de un sistema totalitario muy creible e inquietante. Un 8.5

ha valorado522/01/2022

Lo compré hace tiempo, cuando empecé a adentrarme en el mundo del cómic, y quise esperar a leerlo para poder valorarlo como se merece, y menuda decisión. Es increíble el poder que puede tener una idea, da igual quién intente mantenerla viva, siempre que esa idea sea fuerte. Me ha encantado de principio a fin, aunque tendré que releerlo para captar todos los matices de esta obra,

ha valorado506/01/2022

Obra profundísima. Con un estilo muy de cine negro, muy oscuro, donde vemos todo lo peor del ser humano. Muy actual y revelador. Algunas frases son oro puro y hay imágenes muy poderosas. Creo que se me va a quedar en la memoria mucho tiempo. Como parte negativa, algunos personajes se parecen mucho y pueden llegar a confundirse si no se lee todo de una tirada.

ha valorado518/12/2021

De lo mejor que he leído nunca. Merece relectura!!

ha valorado527/11/2021

Tenía que leerlo, como buen aficionado al cómic. Había visto la película hace años, y solo puedo decir, que comprarlo ha sido de las mejores decisiones que he tomado. El dibujo a mi parecer, es feo y extraño, pero una vez comienzas a leer, te das cuenta que le va como anillo al dedo a la obra. Creo que se puede leer en cualquier época y circunstancia, porque siempre va a reflejar la realidad social del momento. Sinceramente, me ha parecido uno de los mejores cómics que he leído y leeré. 100% recomendable.

ha valorado216/10/2021

Sobrevalorado!!!! Un dibujo MALO, Un coloreado MALO, Un guión en el que cuesta diferenciar a los personajes y demasiado enrevesado, hay momentos buenos, pero no suficientes... Porque tenga una película ni tiene porqué ser bueno

ha valorado503/09/2021

Simplemente una obra maestra.

ha valorado515/10/2020

¿Que decir de V de Vendetta? Obra maestra. El primer comic (comprado por mi de adulto) que leí en mi vida y por el cual amaré toda la vida este gran arte.

ha valorado504/10/2020

Moore nos muestra su maestría en una de sus mejores obras que ofrece una reflexión brillante. Imprescindible

ha valorado415/05/2020

Una maravilla. Su charla con la estatua de la justicia es de lo mejor que he leído en mi vida.

ha valorado501/04/2020

Uno de los mejores comics de la historia. Y una inspiración para estos días de lucha entre el adormilamiento y el inconformismo.

ha valorado516/02/2020

Moore y Lloyd. Lloyd y Moore. Cuando lees las notas finales del denominado mago de Northampton te das cuenta de la simbiosis que han tenido que formar ambos autores para llegar a obtener la novela gráfica que ha resultado ser un símbolo para muchos de los movimientos sociales de nuestra actualidad.Puede que la primera lectura decepcione o sea un auténtico tesoro, pero en las subsiguientes, podrás encontrar cosas que no habías visto antes y redescubrir la historia. Eso es lo que hace grande a este tipo de arte y que a todos nos apasiona.

ha valorado509/02/2020

Aunque "V de Vendetta" tiene ya sus años, es un cómic que nunca pasará de moda, porque su contexto político no deja de repetirse en mayor o menor medida en la historia, y su concepto de libertad, aunque pueda ser actualizado, es muy necesario incluso hoy. El guión de Moore, como siempre, es de una complejidad deliciosa, a veces requiere de mucha concentración, pero siempre ofrece su recompensa y reserva gran cantidad de detalles y sorpresas. Al dibujo de Lloyd, sin embargo, si le han afectado los años. Y no tanto por su trazo que es magnífico, si no por ese color apagado que te persigue durante todas sus páginas. Puede que en ocasiones sirva para acentuar la falta de alegría y esperanza de una sociedad dictatorial, pero no se si era esa realmente su intención. A pesar de ese pequeño detalle, es otra de esas novelas gráficas que todo el mundo debería leer, porque hay cosas que nos viene muy bien aprender, y que mejor forma de hacerlo que con un gran cómic.

ha valorado520/01/2020

Obra maestra que deja días de reflexión cuando la terminas. Desde la mitad hacía el final imposible parar de leer.

ha valorado517/01/2020

Must

ha valorado522/12/2019

Me parece una obra de arte

ha valorado521/11/2019

Imprescindible

ha valorado525/10/2019

No es mi comic favorito pero es sin duda alguna uno de los mejores jamás creados. Perdérselo es perderse un trozo de la historia del noveno arte.

ha valorado422/07/2019

Clasico

ha valorado507/07/2019

Genial pero el dialogo se me hizo un poco pesado hacia la mitad. Pero al final todo queda claro, sin ningun cabo suelto

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.