V de Vendetta

V de Vendetta

Lo tengo

V de Vendetta

Rústica 288 pp

4,74.7251 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Existe otra edición de este comic dentro de la colección Vertigo de Norma editorial.

Argumento

V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario.

Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-74898-4

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 251

ha valorado5 06/03/2021

El cómic me ha parecido una maravilla y el personaje de V es fascinante: a caballo entre la locura y la cordura. Sin embargo, hace unas semanas me leí el libro de 1984, de George Orwell y te das cuenta de que algunos de los puntos fuentes de V ya estaban en ese libro. Por ejemplo, la sociedad fascista surgida de un holocausto mundial, el líder supremo, la sociedad adormecida, la manipulación informativa e histórica para moldear las conciencias de las personas, la adicción a las noticias y a los programas televisivos oficiales... Todo eso ya está en 1984 y está clarísimo que Moore se ha inspirado en ese libro. ¿Desmerece ello este cómic? Yo creo que no, porque al final todas las obras tienen sus inspiraciones precedentes y porque lo aquí descrito y lo relatado en la novela 1984 es la esencia del fascismo, pero sí le quita parte de su originalidad al cómic. Aún así, obra esencial.

ha valorado5 20/01/2021

¿No lo has leído? Corre

ha valorado5 26/10/2020

Buenísimo... El monólogo con la estatua de la Justicia, simplemente brutal.Un imprescindible en tu comicteca, si eres seguir del noveno arte.

ha valorado5 30/09/2020

Que puedo decir de mi comic favorito...Desde que lo leí muchas nociones en mi forma pensar cambiaron para siempre. Alan Moore no solo creo en esta obra una historia y un personaje sin igual en el mundo del comic y la novela gráfica, además mostró una manera de no conformarse y de luchar contra el abuso del poder mediante la union del pueblo y la anarquía. El diálogo con la estatua del Old Bailey para mi no tiene comparación en la historia del noveno arte.

ha valorado5 29/05/2020

En una lista de los mejores comics de la historia, de seguro que la culminaría V de Vendetta. Imprescindible. Es un comic que trata al superhéroe casi que con una sombra de villano. La inmersión histórico-política, el argumento profundo, su protagonista culto y sagaz que encabeza la ideología de la lucha de clases, y las secuelas que ha dejado (Anonymous); cualquier persona que tenga entre sus manos este comic, sentirá ese halo místico que le rodea. Al terminar de leerlo, ya no hay vuelta atrás, sabes que ese momento que has leído está por llegar.

ha valorado5 24/05/2019

Increíble. En mi top 3

ha valorado5 06/05/2019

En el top 5 imprescindible del genio británico junto a "Watchmen", "La cosa del pantano", "Top ten" y "Miracleman" (por decir cinco, pero ¿acaso no son igualmente maravillosas obras como, "Tom Strong", "La liga de los caballeros extraordinarios", sus dos historias míticas sobre Superman, "La broma asesina"...? En fín, qué voy a decir del para mi, guionista número uno de la historia del cómic. El dibujo feísta de David Lloyd no puede ser más adecuado al tono distópico y gris de la historia. Recomiendo, al igual que lo haría para Watchmen, que aunque hayáis visto su adaptación al cine, leáis esta obra si queréis conocer uno de los cómics más importantes de Alan Moore, que es lo mismo que decir: UNO DE LOS MEJORES CÓMICS DE LA HISTORIA.

ha valorado5 14/10/2018

Engancha hasta el final. Obra maestra.

ha valorado5 03/07/2018

Un clasico de clasicos, es como si no pasara el tiempo para esta obra, se disfruta tanto como cuando fue creado, simplemente maravilloso

ha valorado5 13/06/2018

Dentro de los 3 mejores comics que lei en mi vida. Y la mejor obra de alan moore. Mucha profundidad.

ha valorado5 13/04/2018

Me ha encantado! La ambientación, los diálogos...un comic genial que se hace corto.

ha valorado4 04/01/2018

Un clásico. Hay que leerlo sí o sí. Muy buen guión. Aunque el dibujo pueda estar algo pasado de moda hoy en día, es muy adecuado para la historia.

ha valorado5 04/11/2017

Una maravilla en todos los sentidos. Imprescindible

ha valorado5 07/08/2017

Excelente, de esos cómic que relees cada año como las buenas películas.

ha valorado5 16/03/2017

Pues tampoco tengo mucho más que añadir: otra OBRA MAESTRA IMPRESCINDIBLE.

ha valorado5 03/01/2015

Un clásico. El comic empieza de forma muy atrayente, se desarrolla de forma sublime y termina con épica y reflexión. Quizás el final se hace algo largo porque ya sabemos lo que ocurrirá, pero lo compensa el resto del comic. | Lo primero aplaudir el dibujo de David Lloyd, que le viene como anillo al dedo. Perfecto. | Respecto a la obra, tenemos una historia sobre la opresión que sufre el ser humano y su búsqueda de libertad. El protagonista será un terrorista convertido en el artista necesario para componer la base sobre la que cimentar la tan ansiada libertad, en un camino repleto de secundarios para el recuerdo. Serán su leitmotiv y sus consecuentes (o no?) actos lo que nos atrapará en este grandioso comic. || "MUST HAVE" en toda regla. | | Edición: La edición es muy correcta, con algún añadido extra en forma de dos historietas cortas del autor y poco más. Lo mejor, su precio. | | Un saludo.

ha valorado4 24/11/2021

ha valorado5 24/10/2021

ha valorado5 13/10/2021

ha valorado4 24/08/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.