Batman: Año Uno

Batman: Año Uno

Got it!

Batman: Año Uno

Cartoné 144 pp

4.84.8243 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Edición Absolute

Plot

USA: Batman Vol. 1 nº 404 - 407, Batman: Year One Deluxe Edition (extras)

Historias: Quién soy y cómo llego a serlo / Se declara la guerra / Amanecer negro / Un amigo en la adversidad

Coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de DC Comics, la editorial buscaba simplificar la continuidad de su universo ficcional, justificando su decisión mediante la maxiserie Crisis en Tierras infinitas, de Marv Wolfman y George Pérez. La oportunidad perfecta para, haciendo tabla rasa, relatar de nuevo el origen de sus personajes más populares; aunque en el caso de Batman, los editores de turno eran plenamente conscientes de que, más que una reformulación radical, procedía limitarse a pulir la versión original, todavía icónica, poderosa y evocadora.

Miller se vio arropado por un equipo de colaboradores que merecían toda su confianza: Dennis O'Neil retomando su rol de editor, un brillante David Mazzucchelli repitiendo como dibujante tras Born Again y la pintora Richmond Lewis encargada del coloreado.

Como resultado, un nuevo clásico instantáneo que, estableciendo un juego de paralelismos entre los primeros pasos de Bruce Wayne como vigilante enmascarado y la llegada de James Gordon a Gotham City, definió la caracterización definitiva de ambos personajes.

En 1986, Frank Miller y David Mazzucchelli produjeron esta rompedora reinterpretación del origen de Batman: quién es y cómo llegó a serlo. Escrita poco después de El regreso del caballero oscuro, la fábula distópica sobre los últimos días de Batman, Año Uno establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario.Esta edición incluye la novela gráfica al completo, una introducción de Denny O´Neil y un nuevo epílogo ilustrado de David Mazzucchelli. Completando la edición hay casi 40 páginas de material nunca visto sobre la génesis y desarrollo del proyecto, con bocetos, páginas del guión original y mucho más que ofrecen la oportunidad de acercarse al proceso de creación de este clásico contemporáneo.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-45264-8

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,8

4.8 243

has rated59/14/2022

Batman Año Uno es uno de los cómics más imprescindibles que todo fan de Batman o que todo aquel que quiere iniciarse con el personaje debe leer. Uno de los más importantes del personaje tanto en narrativa como en el impacto que tuvo este más adelante para el público en general.Frank Miller nos adentra a una experiencia sombría y tétrica por momentos pero que a la vez que dentro de todo la oscuridad de un ser o una ciudad, siempre habrá buenos hombres (no perfectos OJO) que estarán dispuestos a luchar por algo mejor a pesar de lo difícil que puede llegar a ser ya sea por los constantes riesgos, adaptarse a una nueva vida, etc.El dibujo de Mazzucchelli sin duda es ¡APOTEÓSICO! Full noir, full sombras, neones; Gotham City quizá más viva que nunca. Los personajes en diseño cumplen siendo los más destacables los de los dos protagonistas, Batman y James Gordon.Sin dudas me encanto el como establece a sus protagonistas y sus conflictos internos mostrándolos imperfectos pero G de bien.

has rated53/20/2022

Imprescindible. Miller con un guión oscuro y Mazzucchelli siendo el mejor. La edición una delicia de las que ya no se publican. No se puede pedir más.

has rated511/21/2021

Muy buen cómic súper entretenido sobre los inicios de batman

has rated57/30/2021

Un alarde de todo lo que engloba el mundo del tebeo.

has rated58/25/2020

Imprescindible obra del murciélago 11/10

has rated45/15/2020

Obra ya clásica en la mitología del murciélago, si bien es cierto que es una historia centrada más en Gordon que en Wayne. Miller está más comedido que en otras ocasiones y su gusto por el "noir" se deja sentir en toda la obra, que está ilustrada con una elegancia exquisita. Las resonancias e influencias de "Año Uno" llegan hasta nuestros días, es un cómic sencillamente ineludible. Como pega personal, el final nunca me convenció del todo, algo apresurado y confuso (4/5).

has rated51/10/2020

Pocas cosas cambiaran el cómic como lo hizo esta obra. A partir de aquí, todo superhéroe tendría su “año uno”.

has rated51/9/2020

Obra maestra absoluta

has rated512/19/2019

Por aqui te empiezas a leer Batman. Cómic introductorio excelente.

has rated49/3/2019

Artísticamente hablando, tanto guión como dibujo son excepcionales. En mi caso es el arte de Mazzucchelli el que se lleva la palma por su manera de dibujar al murciélago y lo que expresa con tan poco, ya que Miller se deja llevar por los excesos alguna que otra vez a la hora de narrar los acontecimientos.La edición es estupenda por su tamaño y algunos extras finales.Si te gusta Batman, al menos una lectura así debes hacer... o más.

has rated52/14/2019

Una lectura imprescindible del murcielago.

has rated41/11/2019

Miller y Mazzucchelli nos muestran un origen de Batman con una importante dosis de oscuridad y suciedad. Novela gráfica del Señor de la Noche, pero también de Bruce Wayne y de Gordon. Este cómic nos muestra una Gotham decrépita y corrupta y se asegura de que, a partir de él, Batman se aleje del colorismo e infantilismo visto en otras épocas. La edición es francamente recomendable.

has rated510/16/2018

http://amrazgz.blogspot.com/2018/09/1987-batman-ano-uno-frank-miller-y.html

has rated511/9/2022

has rated59/8/2022

has rated48/24/2022

has rated58/15/2022

has rated45/13/2022

has rated54/1/2022

has rated33/13/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.