Publicidad

Batman: Año uno

Batman: Año uno

Lo tengo

Batman: Año uno

Cartoné 264 pp

4,84.8107 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición Deluxe Portada en geltex, mayor tamaño, funda de PVC impresa en color, material extra relacionado con el proceso creativo de la obra…PVP 35€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Year One USA (Batman núms. 404-407 USA)

¿Cómo llegó a convertirse Bruce Wayne en el Hombre Murciélago? ¿Qué supuso para Gotham City la llegada de James Gordon? En 1986, Frank Miller y David Mazzuchelli dieron respuesta a ambos interrogantes, creando una obra maestra que presentamos ahora en un espectacular formato, con extras inéditos en España.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-17613-6
Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Batman

Guía de lectura


Opiniones

4,8

4.8 107

ha valorado5 04/02/2021

Miller se marca un arco fundacional de 4 números donde no sólo relata la vuelta de Bruce Wayne a Gotham y el primer año de Batman, sino que hace un retrato muy noir de la corrupción en Gotham y en su cuerpo de policía. Y funciona también como arco fundacional de James Gordon, ya que se detallan sus inicios tras llegar de Chicago y cómo aborda la “limpieza” del cuerpo. Los diálogos son precisos y milimétricos, la narrativa de Mazzucchelli simplemente maravillosa, los planos de las viñetas muy cinematográficos y envolventes, las personalidades definidas con todo lujo de detalle...una OBRA MAESTRA con mayúsculas. Por ponerle algún pero creo que el papel satinado de esta edición no es el que mejor le encaja a la historia, aunque el tamaño ligeramente más grande de las viñetas sí me parece un acierto. Y respecto a los extras me parece que son demasiados (más de la mitad del volumen) y no tienen mucho atractivo.

ha valorado5 22/09/2020

El Dibujo y la narrativa son impecables. Los actores y la fotografia de Oscar. La ciudad de Gotham mas similar que podéis encontrar en cine, es en la película Joker, suburbios y estructuras reales. Y el guión es sublime, esto sí es un año uno en todos los sentidos, desde el nacimiento del personaje, hasta el periodo de tiempo de un año literal narrado en saltos temporales de días, semanas y meses, utilizando ese recurso para variar el ritmo de la historia según lo requiera la acción, además las frases comparativas y descriptivas de Miller son puro cine. En resumen para mi el mejor cómic de Batman que se puede leer. La edición: la calidad del papel, el tamaño un poco ampliado con respecto al cómic book (realza mucho el dibujo de Mazzucchelli) y los extras, abundantes pero de gran calidad muchos de ellos, la convierten en la mejor edición a la que tengo acceso en el mercado español de 1 mano.

ha valorado5 18/08/2020

Es un título imprescindible para cualquier amante de Batman

ha valorado4 10/06/2020

Excelente...Nolan se inspiró en esto para crear su saga.

ha valorado5 26/04/2020

Un clásico absoluto en una edición inmejorable. Si hubiera que poner un pero, sucede en este tomo en lo que otra muchas ediciones "premium", el interés de los extras es muy relativo, y su extensión, muy considerable.

ha valorado5 17/04/2020

Imprescindible

ha valorado5 14/01/2020

Gran historia para los comienzos de batman y del comisario gordon 4 capitulos con un ritmo muy bueno donde el desarrollo de estos dos personajes es de lo mas notable del comic. Los extras son bastantes extensos teniendo incluso un apartado donde lees reseñas de fans y criticos, te das cuenta del cambio que consiguio este equipo con batman. Lo recomiendo.

ha valorado4 12/09/2019

Indispensable, una historia muy buena para contar los comienzos del hombre murcielago, pero los extras de ésta edición los veo excesivos y poco interesantes, a lo mejor para coleccionistas muy muy fans.

ha valorado5 29/05/2019

Me ha encantado. Mi primera experiencia con Batman. El verdadero protagonista es el comisario Gordon, que se muestra como es, con sus virtudes y sus defectos morales. Las cartas de los lectores en los extras te muestra como han cambiado los puntos de vista de los lectores de comics y la sociedad en general!

ha valorado3 03/05/2019

Me ha gustado el cómic pero me sobran casi todos los extras así que lo voy a vender y esperaré a una edición simple con lomo curvo porque al ser lomo cuadrado cruje mucho cuando lo abro.

ha valorado5 01/03/2019

Hermosa edición

ha valorado5 26/12/2018

Una obra excelente y sobre todo un material extra exquisita, un lujo, no solo los bocetos y el guión, sino tener las cartas enviadas en su momento por los lectores, leer lo que se pensaba en ese momento no tiene desperdicio alguno, lo mejor del tomo, si hay que conprar alguna edición es esta!

ha valorado5 19/11/2018

Buenisimo

ha valorado5 21/09/2018

Una hermosa edicion de una fantastica historia

ha valorado5 10/08/2018

De los mejores cómics de Batman, que no es poco. Un imprescindible que todo aficionado al 9º arte debe de tener y disfrutar.

ha valorado5 01/06/2018

Una obra imprescindible para los seguidores del murcielago. Edicion de lujo. Muchos extras. Que mas se puede pedir.

ha valorado5 23/03/2018

De los mejores comics de Batman. Un imprescindible para empezar a leer comics del murcielago.

ha valorado5 02/01/2018

Sensacional edición, llenar de material extra interesante que van más allá de los socorridos bocetos, que recoge la que a mi juicio es la mejor historia de Batman escrita por Frank Miller.

ha valorado4 05/12/2017

mu sabrosa la vaina

ha valorado5 15/10/2017

Una edición de lujo para una trama magnífica perfecta para los fans más devotos y también para los que se inician por primera vez en el universo de Batman. Una historia muy bien construida con unos dibujos envolventes, que siguen muy vivos pese a ser de 1987.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información