¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Ansia de vivir
Cartoné 152 pp
Información adicional
Español (España) · Norma Editorial
Sobre esta edición
17x26 cm Monocromo PVP 26€
Argumento
¿POR QUÉ TODAS LAS CRIATURAS DE LA TIERRA SE AFANAN TANTO EN VIVIR? Tras el crac del 1929, Estados Unidos entró en la Gran Depresión, una crisis financiera con repercusiones mundiales durante la década de 1930. En Ansia de vivir, Will Eisner plasmó como nadie las consecuencias de esa situación sobre el individuo a través de las experiencias de un ciudadano del Bronx. Eisner expone de forma magistral en este relato el instinto de supervivencia y los conflictos existenciales del protagonista, en un entorno de pobreza repentina, auge del nazismo y debate sobre el socialismo.
Ver más
Fecha de publicación
17 de abril de 2026
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,9
4.9 7
balasblancas ha valorado528/06/2026
![]()
Obra maestra. Poco más se puede decir. Y si lo dice Crumb en la contraportada yo no soy quién para llevarle la contraria. Con razón los premios Eisner llevan ese nombre. Vaya maravilla: guión, dibujo, composición de página, uso (o no uso) de las viñetas, de las sombras, de las escenas... Y algo que está al alcance de muy pocos (Giménez lo consigue con el franquismo): condensar una época (la Depresión en este caso) en las vidas de unos pocos personajes y un barrio. Desde los planos cenitales de calles hasta los primeros planos (¡esa gloriosa página 23!) toda una lección de expresividad y de cómo el tebeo puede transmitir emociones, pensamientos, pequeñas historias e Historia a la vez.
monica_a_la_contra ha valorado418/07/2026
![]()
lordisasi ha valorado525/05/2026
![]()
ravenus ha valorado526/04/2026
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

angelfernandez ha valorado525/07/2026
Una obra maestra