Have an account?Log in
Elmer
Rústica 148 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Ediciones La Cúpula
About this edition
18.2x24.8 cm ByN PVP 19.50€
Plot
Jake Gallo tiene otra entrevista de trabajo. Se despierta al alba, está en su naturaleza, pero la suerte no le acompaña. Sus frecuentes ataques de ira tampoco ayudan. La familia bien. Bueno, regular. Su hermano triunfa como estrella cinematográfica; y aún peor es lo de su hermana, que se ha prometido con un médico. Por si fuera poco, con su padre en el lecho de muerte, están a punto de ver la luz algunos secretos del pasado. La verdadera historia. El amanecer de la nueva era. Jake Gallo, si no se ha dicho, es un pollo. Un pollo con sus plumas, su cresta y su fanfarronería. Para algunos, un auténtico cantamañanas… pero un ser humano de pleno derecho según las Naciones Unidas, al fin y al cabo. Gerry Alanguilan (San Pablo, Filipinas, 1968-2019). Licenciado en Arquitectura, convirtió su afición por la historieta en su forma de vida. Gran parte de su carrera la desempeñó con gigantes estadounidenses como Marvel, DC Comics o Image, en series como X-Men, Los 4 Fantásticos, Lobezno, Superman o Batman, lo que no le impidió emplearse en obras más personales para el mercado filipino como Wasted, Humanis Rex o esta originalísima Elmer
View more
Publication date
October 23, 2025
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,4
4.4 21
willy2611 has rated45/6/2026
![]()
Puede que la alegoría que presenta sea algo näif por lo obvia que resulta, pero desde luego, no por cómo está plasmada. Sin ser un dechado de originalidad, presenta un enfrentamiento muy visceral con unas connotaciones en clave de emociones negativas iniciales muy potentes: rencor, hastío, conflicto, disputa. Todo ello con una evolución muy bien contada que desemboca en un cambio de paradigma ciertamente bello. Pero siempre con la máxima: no olvidemos. En lo gráfico, a destacar el trazo cercano al grabado en algunas viñetas y la elección de planos muy bien pensados y planteados. Pero el dibujo, sobre todo en lo que a humanos refiere, me ha sacado un poco.
el_tito_alf has rated53/13/2026
![]()
Una barbaridad de obra. Recomiendo encarecidamente su lectura. Cuanto menos se sepa antes de entrar, mejor.
ags1984 has rated51/10/2026
![]()
Maravilloso a muchos niveles. Te hace reir, te hace pensar y te hace reflexionar sobre temas como la naturaleza humana o el racismo. Un cómic mucho más profundo -emocionalmente, hablando- de lo que insinúa su portada. Muy recomendado.
jajimpas has rated51/1/2026
![]()
Una joya. Por lo que cuenta, como lo cuenta y las múltiples capas que tiene para interpretar. Una joya inesperada, fantástica, lucida, brillante y sensacional rescatada de la estantería de la tienda en donde yacen, con todo orgullo, porquerías infectas que se llaman cómics.
managume has rated511/7/2025
![]()
Cómic espectacular que me ha pillado por sorpresa. Lo he cogido un poco a ciegas y me he encontrado algo que no esperaba para nada. Trata un tema duro desde un punto de vista original mezclando perfectamente comedia, drama y crudeza. Se devora.
axeldurana has rated42/5/2026
![]()
jimcostello has rated32/5/2026
![]()
carloscj has rated41/19/2026
![]()
nekoman has rated41/10/2026
![]()
calvin72 has rated41/5/2026
![]()
luiggi2831 has rated512/31/2025
![]()
hunter628 has rated312/20/2025
![]()
torpillo has rated512/8/2025
![]()
branspiegel has rated512/7/2025
![]()
filisk has rated411/23/2025
![]()
miguelag8 has rated511/20/2025
![]()
lordisasi has rated411/9/2025
![]()
sangrasnow has rated511/8/2025
![]()
antonio_g has rated411/8/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

cristiancocu has rated55/16/2026
Una propuesta muy interesante y un guión incisivo y crudo que en clave de alegoría retrata muchos aspectos de la Naturaleza humana. Un recorrido fascinante con un dibujo que le va de maravilla a la historia