Batman: La Era Oscura

Batman: La Era Oscura

Got it!

Batman: La Era Oscura

Rústica 264 pp

4.14.110 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

Plot

¡El delincuente juvenil Bruce Wayne se convierte en el Caballero Oscuro en una creativa historia de origen narrada por las mentes creativas detrás de la popular SUPERMAN: LA ERA ESPACIAL! Moldeado por una ciudad en caos, el malcriado millonario es cruzado por la tragedia y crece huérfano en una violenta Gotham que parece estar condenada, si no por la corrupción, por una crisis que destruirá a todo el universo.

Narrada en paralelo a la historia real de nuestro mundo, esta versión estilizada y sorprendente de Gotham cobra vida y se llena de los icónicos personajes de los mitos y leyendas del Caballero Oscuro. El galardonado guionista MARK RUSSELL se une a la dupla artística de MICHAEL y LAURA ALLRED para presentar su versión única de Batman como una figura histórica que lucha por la justicia en un mundo que parece haber perdido el rumbo.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-9-878-19447-9
  • 9789878194479-00001

This comic is on these lists


What readers say

4,1

4.1 10

has rated43/21/2026

No me gustó tanto como la Era Espacial esta suerte de secuela espiritual, que tengo la sospecha de que se trata más de una secuela lineal de lo que parece a primera leída pero como ya hace tanto que leí la mini de Superman hay muchos detalles que no recuerdo. Si y cuando salga la tercera parte con Wonder Woman me tomaré el laburo de leer las dos series previamente. Russell una vez más toma elementos de aquí y allá para formar una versión de Batman lo suficientemente clásica como para no ofrecer mayores sorpresas pero con algo de juego que justifique su existencia. Veo con menos vuelo a este Batman que incluso al que ya aparecía en la Era Espacial. El enfoque que pone Russell como siempre está en el comentario social, pero casi todo está en los primeros 3 números. La segunda mitad en cambio está más enfocado en darle un cierre a todas las aristas que abrió al principio. No se, creo que necesita una segunda leída para que termine de formar una opinión pero hasta ahora no me impresionó.

has rated511/25/2025

Reinterpretacion de la carrera de Batrman por parte del autor, me parecio muy original todo el armado y la utilizacion de los mitos de universo murcielago, ademas, tiene el plus de que esta excelentemente escrito y con reflexiones muy lindas. De el arte de los Allred noda para decir, bello como siempre.

has rated49/30/2025

Una linda historia de Russell. Está lo suficientemente bien escrita para haberme movido un poco, ya que generalmente las historias de superhéroes "emotivas" me conmueven tanto como una sala de espera. El punto flojo a mi gusto es el dibujo de Allred. Todos sus personajes tienen la misma cara de David Bowie, son maniquíes. Realmente me costó seguir por el estilo de dibujo tan estático. Por lo demás, es una buena historia, me gustó más que la de Superman (que era a medias de Batman, también) Recomendable si esperas una historia entretenida o sos de esos que lloran cuando leen Crisis en tierras infinitas (hacete tratar por un psicólogo, urgente). La edición de Ovni es correcta, y trae como extras todas las portadas alternativas de los números.

has rated49/16/2025

Entretenido reinterpretación de la mitología de Batman con final esperanzador, si te gusta más lo precrisis está historia va con vos. La edición horrible como siempre con Ovni Press.

has rated411/27/2025

has rated411/23/2025

has rated410/23/2025

has rated410/18/2025

has rated49/18/2025

has rated49/1/2025

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.