Conversaciones con un tintero

Conversaciones con un tintero

Got it!

Conversaciones con un tintero

Rústica 88 pp

5.052 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

21x29 cm ByN PVP 16€

Plot

Leopoldo Sánchez (1948-2021) pasó gran parte de su vida conversando con un tintero. El resultado fueron docenas de cómics para revistas internacionales como Creepy o Eerie en los 70, los álbumes del detective Bogey en los 80 o las recientes aventuras de Pepe Malone, además de incontables obras para ilustración y publicidad o meramente surgidas del placer de dibujar. Todo lo aprendido en la soledad de su tablero durante horas y horas de conversaciones a lo largo de los años está ahora condensado en estas páginas, cuya lectura parece también una conversación con el autor, quien nos habla del origen del dibujo a tinta, de los materiales, de los truquillos, de las posibilidades, de las dificultades y, sobre todo, de qué significa ser dibujante. El texto de Leopoldo Sánchez está ilustrado por multitud de ejemplos extraídos de su obra.

Un magnífico libro para todos aquellos que quieran aprender la técnica del entintado del cómic de la mano de un gran maestro.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-59238-2

What readers say

5,0

5 2

has rated51/22/2026

Una guía avanzada de entintado clásico de la mano del maestro cartagenero. Una delicia tanto para dibujantes avanzados como expertos.

has rated57/30/2025

Si eres dibujante o quieres entender qué hay detrás de un dibujo a tinta, una gozada leer los pensamientos de un maestro. No es un manual para alguien que quiera aprender a entintar o dibujar de cero. Pero si ya tienes experiencia, hay pensamientos que te harán valorar con mejor perspectiva el porqué de cada estilo.

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.