¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
La leyenda de las nubes escarlatas
Cartoné 200 pp
Información adicional
Español (España) · Tengu Ediciones
Sobre esta edición
23 x 31 cm | PVP 38 €
Argumento
Obra de Saverio Tenuta anterior a Izunas y La mascara de Fudo. En esta obra podemos encontrar a personajes de las dos obras posteriores.
Los samuráis no aceptan los instrumentos de bambú en sus entrenamientos, solamente las hojas auténticas, por el hecho de ser letales, permiten alcanzar la verdad. Y el aprendizaje del guerrero se basa en la búsqueda de ese instante crucial, esa chispa fugitiva que, en el curso del combate, decide la vida y la muerte. El golpe de sable único y fulminante que derrama la sangre y siega la vida en medio de la lluvia escarlata. Da igual quién saldra vencedor y quién derrotado. Lo único que cuenta es ese momento decisivo.
Ver más
Fecha de publicación
17 de febrero de 2025
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,5
4.5 42
ikersonata ha valorado501/05/2025
![]()
Fantástica y “fantástica “ historia, un drama samurai en toda regla, poético y sangriento, el dibujo te deja boquiabierto y hace que fluya la historia, muy hermosa, triste y llena de dolor…. Me ha encantado todo, trama, dibujo, color, edición…. para mí de lo más destacado del año
mrcosmic ha valorado328/03/2025
![]()
Esta bien. Entretenida historia de corte fantástico ambientada en una suerte de japón feudal en la que se dan cita todos los tópicos habidos y por haber en este tipo de historias. La trama no resulta especialmente original pero tiene algunos buenos momentos a pesar de estar trufada de lugares comunes. El dibujo me ha resultado decepcionante tras haber leído el sinfín alabanzas que recibe. Rostros terribles y proporciones cuestionables son santo y seña de La Leyenda de las nubes escarlatas. Tiene un toque onírico destacable pero hay veces que parece el trabajo de un aerógrafo sobre el capó de la furgoneta de un feriante. No es lo mejor pero está lejos de ser malo eso sí, está muy lejos de ser la maravilla que dicen que es.
jona_than ha valorado510/03/2025
![]()
Historia de samuráis llena de demonios y fantasía. Dibujo espectacular y guion a la altura. La edición es muy buena, con hojas de gran gramaje. Lo recomiendo.
supermanu92 ha valorado501/03/2025
![]()
Una buena historia de samuráis, con un dibujo aún mejor y una edición a la altura.
sibaix ha valorado524/02/2025
![]()
Esta edición mejora y mucho a la de Ponent Mon, a mayor tamaño para disfrutar de un apartado gráfico magistral, lo mejor el coloreado artístico que dota a la obra de una factura fuera de lo común.
zhalk ha valorado528/05/2026
![]()
juhebe ha valorado418/04/2026
![]()
micle ha valorado421/03/2026
![]()
aimargorospe ha valorado319/02/2026
![]()
lexxus11000 ha valorado301/02/2026
![]()
tranquilomajete ha valorado422/11/2025
![]()
grefu ha valorado507/11/2025
![]()
greendave ha valorado510/06/2025
![]()
sof_edm ha valorado509/06/2025
![]()
carlosmore ha valorado401/06/2025
![]()
albertogonpa ha valorado431/05/2025
![]()
ittoogami ha valorado531/05/2025
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

ivanhm ha valorado415/03/2026
Increible primer trabajo de Saverio Setuna en su visión personal del Japón medieval, continuado después con Izunas y La Mascara de Fudo. Una obra brillante, que resalta la belleza de los antiguos mitos y leyendas japonesas, en una historia de honor, venganza y amor. Saverio Setuna plasma todo su amor por el antiguo pais del sol naciente, y logra transmitirlo con sus lapices en esta pequeña obra de arte.