La gran época

La gran época

Lo tengo

La gran época

Rústica 80 pp Color

4,44.415 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

27×19 cm PVP 18 €

Argumento

Victoria Cabezas, sufrida vigilante de seguridad del metro, comparte piso con Carmen (psicóloga de la línea 5) y Agustín (escritor de la serie de novelas históricas Fernando VII, investigador privado). Los tres están a punto de aceptar convivir con el hijo de su casero, un cuarentón posadolescente y parásito obsesionado con la comida basura, el mando a distancia y las películas de acción que responde al nombre de Silvio José Pereda. El drama está servido.

Paco Alcázar recupera en este volumen las páginas que publicó de la serie «La Gran Época» en la revista digital Orgullo y Satisfacción, heredera de «Silvio José, el buen parásito», la popular serie que dibujó para El Jueves. El libro contiene todas las páginas de «La Gran Época» publicadas originalmente entre 2014 y 2016, junto con nuevas páginas que Paco Alcázar ha dibujado para esta edición sin apenas quejarse.

Ver más

Fecha de publicación

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 15

ha valorado427/11/2025

Las tiras cómicas giran en torno a Victoria Cabezas, vigilante del metro, Carmen, psicóloga, y Agustín, novelista, quienes a cambio de la exención del pago del alquiler del piso que comparten aceptan como inquilino al hijo cuarentón «adultescente», vago e insufrible de su casero. Esta premisa sirve de detonante para mostrar un retrato ácido, crítico, irreverente y cargado de humor negro sobre la inmadurez, la comida basura, el frikismo, las relaciones de convivencia, la mediocridad, los trastornos psicológicos y la miseria contemporáneas. El estilo de Alcázar destaca por su ritmo satírico y crudeza social, su dibujo expresivo, viñetas directas, personajes grotescos y caricaturescos, diálogos mordaces y situaciones límite. El conjunto es una comedia negra corrosiva que sacude con humor la idea del parásito social y de la rutina vacía. Un cómic incómodo y muy divertido, que además en ningún momento recurre a politiqueo tendencioso ni a sexo cochambroso, lo cual se agradece.

ha valorado510/03/2025

La Gran Época es crítica, satírica, surrealista… y una despedida del inefable y ruin Silvio José 🥲. Admiración total por el sentido del humor de Paco Alcázar y su capacidad para hacerme reír en cualquier situación.

ha valorado522/02/2025

Una maravilla poder volver a disfrutar de Silvio José y el resto de personajes míticos ya que aunque contextualiza otra situación distinta, los cameos van y vienen y quien haya leído toda su obra lo agradece enormemente. Por desgracia parece que aquí acaban "sus aventuras" aunque esperemos que Paco se anime y siga publicando sobre este personaje del cual nunca me cansaré de leerlo. Sobre la edición, ya lo comenta otro usuario en su crítica, no cuadra con el resto de tomos y además se hace más incómodo en la lectura, igualmente no puedo bajar de las cinco estrellas.

ha valorado514/12/2024

Me encanta Silvio José, me he reído mucho lo que no me ha gustado de ésta edición es que no cuadra con el resto de tomos de Silvio José es más largo y corto por arriba

ha valorado523/08/2025

ha valorado504/05/2025

ha valorado410/04/2025

ha valorado311/02/2025

ha valorado511/01/2025

ha valorado405/12/2024

ha valorado424/10/2024

ha valorado519/10/2024

ha valorado513/10/2024

ha valorado406/10/2024

ha valorado301/10/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.