1-F -Fukushima 1-

Ivrea Argentina

Rústica con sobrecubierta

En curso

  • 0,00 0 votos
  • Español (Argentina)
  • 2Lo tienen

Argumento

El 11 de marzo de 2011 un terremoto/maremoto de magnitud 9.1 afectó las costas de la región japonesa de Tohoku provocando olas de hasta 40.5 metros de altura. Considerado este el más grande de la historia del país, sus consecuencias catastróficas incluyen una enorme cantidad de muertes, desapariciones y destrucción. Esta serie de carácter autobiográfica y documental narra el día a día del autor tras unirse a los cuerpos de voluntarios que se encargarían de colaborar en las zonas afectadas.

Tatsuya Kazuto (pseudónimo con el que se conoce al autor de la obra) es un joven mangaka que tras finalizar sus estudios universitarios se dedicó a trabajar en distintos empleos de medio tiempo, mientras intentaba conseguir éxito como autor. Tras el terremoto de 2011, Tatsuya decide dejar su trabajo y unirse a los grupos de voluntarios que ayudarían en las zonas afectadas, siendo asignado a la inestable central nuclear Fukushima I. A través de esta historia, el autor nos relata los pormenores y las actividades de limpieza que, junto a sus compañeros, realizó a lo largo de los seis meses que los índices de radiación le permitieron permanecer en la zona. Un manga de no ficción encarado desde una mirada periodística realista y descarnada que busca poner luz sobre una de las tragedias más grandes sufridas por el pueblo nipón.

Más

Información adicional

Autores

Kazuto Tatsuta (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.