Shibumi

Shibumi

Lo tengo

Shibumi

Cartoné 224 pp

4,44.436 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Nikolái Hel es el mejor asesino de su época y el hombre más buscado del mundo. Su secreto reside en su determinación por alcanzar una rara forma de excelencia personal: el shibumi. Nikolái se crio en el Japón de la posguerra, donde se inició en el sutil arte del go, y ahora vive retirado en su propia fortaleza en el País Vasco.

Cuando Hannah Stern, joven miembro de un comando israelí encargado de asesinar a los militantes de Septiembre Negro (el grupo terrorista palestino responsable de los atentados de los JJ. OO. de Múnich de 1972), acude en busca de su ayuda y su protección, Nikolái Hel descubre que la Organización Madre, una corporación secreta internacional, va a por él. Nuestro protagonista tendrá que prepararse para librar una última batalla.

Shibumi, obra maestra de la literatura norteamericana, novela de espionaje filosófica y crítica mordaz a Estados Unidos, es un libro inclasificable del misterioso y legendario escritor estadounidense Trevanian. La excelente adaptación presentada en este volumen se debe al dúo formado por Pat Perna (Kersten, Convictos, Valhalla Hotel, Kosmos...) y Jean-Baptiste Hostache (Clockwerx, Assasin’s Creed: Conspiraciones, Naissance du tigre, Les pionniers...).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-94904-2

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 36

ha valorado327/04/2024

Shimubi de Perna y Hostache:Un cómic entendido pero que no le acabo de coger el punto. Una presentación larga, innecesariamente alargada, de un "samurái", con dotes de proximidad o peligro cuál Spiderman, que apenas envejece y que todas las mujeres caen rendidas a sus pies como si de un James Bond se tratara. Un asesino a sueldo con escrúpulos y con código de honor pero que no hace ascos a los cientos de miles de dólares que le pagan sus mecenas por ejecutar a un objetivo.Esperaba mucha más acción y la mayor parte del cómic es contemplativo, filosófico y político (y de las agencias de espionaje internacionales, como la CIA, el MI5, y la organización Madre, que está ahí para que todo funcione como un reloj para que el mundo occidental no le falte el petróleo que es el que mueve el mundo en los 70 que es cuando se escribió la novela).Un guion lioso, con saltos narrativos un tanto bruscos y un dibujo caricaturesco aunque llamativo y efectivo.Un 6/10

ha valorado522/04/2024

Este cómic de espías evoca fuertemente el estilo de los años 70, con un guión sólido y un arte fluido y agradable. El protagonista, una amalgama entre John Wick y James Bond, destaca como el mejor en todas sus facetas. Lo peor de todo es el amigo del protagonista y lo cargante de sus retruécanos.En resumen, es altamente recomendable para los aficionados a los thrillers de espías. Calificación: 8/10.

ha valorado214/04/2024

Dibujo y edición excelentes. El guion, no.

ha valorado402/04/2024

Me ha gustado, pero antes de leerlo creía que iba a impactarme más, se lee bien pero se queda un poco corto en el desarrollo, excelente edición y un buen dibujo.

ha valorado501/04/2024

🧧 Novela gráfica de la obra más importante de Trevanian.📇 El cómic está muy bien adaptado sabiendo tomar la sustancia de la obra original y transmitiéndolo a un formato gráfico.✍️ El dibujo acompaña perfectamente la narración con una edición de lujo con buena calidad de papel y como extra un posfacio hablando de Trevanian que sólo estaba incluido en la edición francesa de La sanción del Eiger.📖 Trevanian es uno de mis autores preferidos en novela de espionaje aunque actualmente no se edite, pero sus obras van siempre acompañadas de un halo de misterio sobre el autor y este punto siempre me ha atraído. Por este motivo, ver que su obra más importante ha sido tan bien adaptada ha hecho que la disfrutase aún más.💡 Si eres fan de las novelas de espionaje y no puedes leer el libro dar que actualmente no hay ninguna edición a la venta, te recomiendo mucho leer este volumen ya que ha sabido transmitir la obra original.

ha valorado429/03/2024

No se si por el dibujo o por la temàtica pero me ha dejado la sensación de estar leyendo a Arsenio Lupen III versión adulta…

ha valorado325/03/2024

La edición es un 10 en cuanto a calidad/precio y el dibujo no está mal, pero si hablamos del guión y ciertos detalles del mismo… Flojo.

ha valorado516/03/2024

Historia apasionante de venganza, espionaje, terrorismo y politiqueo en las sombras. Un dibujo dinámico, sencillo y perfectamente narrado. La edición de Tengu es de gran calidad.

ha valorado508/03/2024

La perfección hecha tebeo; una historia que tiene mucha enjundia filosófica, que está contada como un noir, con una estructura narrativa increíble sin necesidad de excesiva experimentación y una edición INCREÍBLE a un precio de locos. El dibujo es fantástico, con la estética francobelga alargada en viñetas sobrias, pero con rosotros y movimientos que son auténtica demostración de maestría visual. Tebeos, ediciones y editoriales que dignifican el medio. Es casi delito no tenerla.

ha valorado302/03/2024

La edición es de 10, pero la historia se me ha hecho bola.

ha valorado528/02/2024

No he leído la novela de Trevanian pero esta historia me ha atrapado desde la primera página. Thriller a la vieja usanza. Se nota que el texto original fue escrito a finales de los años 70, sobre todo en la profundidad del tono. Muy recomendable.

ha valorado515/02/2024

Me ha encantado, tanto a nivel narrativo, como de dibujo y guion.

ha valorado418/04/2024

ha valorado415/04/2024

ha valorado511/04/2024

ha valorado504/04/2024

ha valorado303/04/2024

ha valorado403/04/2024

ha valorado531/03/2024

ha valorado428/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.