28

Rústica 250 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

20x15 cm ByN $10.500,00

Argumento

Un artbook, un sketchbook, un libro de ilustraciones. 28, el nuevo trabajo de Sike definido de la manera más prosaica es un compendio de ilustraciones, bocetos y trabajos realizados por el Sike entre 2015- 2023. Pero en virtud de la verdad, es mucho más que eso. Hay quienes dicen que una obra primero que nada es un testimonio de su proceso de realización, de la búsqueda que llevó a dar cómo resultado la obra. Hay quienes tratan de esconder ese proceso, cómo parte de una praxis que busca dar un objeto prístino, inmaculado, borrando las huellas para no romper la ilusión de autonomía. Sike busca lo contrario. En este libro nos enseña las entrañas, el libro además de ser un testimonio único de su proceso cómo autor, es un mapa de cómo Sike se hace a sí mismo. Por doscientas cincuenta páginas, asistiremos a una deriva por sus obsesiones: sus búsquedas estéticas, sus motivos recurrentes; su mirada sobre lo cotidiano y sus trabajos profesionales. Cada dibujo es una pieza del rompecabezas y la imagen que emerge es el Sike mismo; y 28 es su número mágico. Pero qué mejor para definir el libro que las palabras del propio Autor:

“Tengo un tatuaje que dice 28.

Cuando la gente me pregunta “por qué?”, así como cuando la gente me pregunta por qué Sike, me tienta responder lo mismo que David Lynch cuando le piden que elabore sobre el hecho de que Eraserhead es su película más espiritual:

“No”.

Si bien no tengo una manera consistente de responder, mucho tiempo me divertí inventando sobre lo que en mi relato era Sike, un significado que cobró sentido real después de muchos años de haber tomado el nombre, hilando mitos y cotidianidades. Un poco, la historia se escribe hacia atrás. Este tipo de libro es una historia trazada, curada, hacia atrás.”

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.