La Soldadera

La Soldadera

Lo tengo

La Soldadera

Rústica 290 pp

4,043 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

ByN $12.900,00

Argumento

Se llama bajo el nombre de soldadera a aquella mujer que acompañaba o participaba activamente en la revolución mexicana prestando servicios diversos como combatir en el frente de batalla, hacer la comida, satisfacer sexualmente a los soldados, curarlos, cuidarlos, espiar, transportar información y/o armamento, no siempre de modo voluntario.

Soldadera, simplificando, era una mujer que seguía a los soldados en la revolución mexicana.

Pero la soldadera del título está siguiendo a un soldado para matarlo, porque el cabronazo la dejó plantada en el altar para unirse a las tropas de Pancho Villa.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-6-316-53613-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 3

ha valorado513/04/2024

Excelente por dónde se lo analice (guión y dibujos). Gran edición de Deux (por primera vez en español y en Argentina).

ha valorado214/03/2024

Una obra del montón. Lo de revolución mexicana, nada, podría estar en cualquier lugar o espacio sin sufrir alteraciones. La historia levanta mucho en el segundo tramo, hilvanando un argumento casi en continuado, aunque se desinfla en un final apresurado. El dibujo de Breccia tiene altibajos, entre secuencias hermosas e ilustraciones para enmarcar... y paginas intrascendentes. La edición es deux, "es lo que hay". Solo hardcore Enrique Breccia fans.

ha valorado530/01/2024

Una larga historia ambientada en la revolución mexicana bien contada y entretenida de la mano de Walter Slavich. El dibujo de Enrique Breccia es fantástico pero, lamentablemente la calidad de reproducción no es óptima y se ve más empastado de lo que debería perdiéndose a veces mucho detalle. El tomo tiene algunos errores de tipeo menores y muchas páginas dónde se cortan onomatopeyas o parte del dibujo con una mala encuadernación (desprendiéndose algunas hojas del inicio) con una impresión (le faltó un toque de intensidad a los negros para mi gusto) y papel aceptable. Incluye un breve prólogo de Luciano Saracino sobre las virtudes de la historieta como único extra y algunos datos e información de dónde fue editado originalmente por ejemplo. PD: Existe una edición con portada alternativa exclusiva de algunas comiquerías.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.