La Sombra de Batman

ECC Ediciones

Cartoné 752 pp

En curso

  • 4,04 1 votos
  • Español (España)
  • 6Lo tienen

Sobre esta edición

Crowdfunding de ECC en colaboración con Spaceman Project.

Formato 168 x 257 mm. PVP 140€

Argumento

¡Llega la recopilación de la etapa del Caballero Oscuro que marcó a una generación entera de lectores! ¡Y el “Batman definitivo” no fue más que el principio!

No es ninguna exageración decir que Steve Englehart y Marshall Rogers dieron vida al “Batman definitivo” en 1977. En apenas seis números, recuperaron a dos villanos que los lectores ya habían olvidado, narraron el plan más demencial del Joker, mostraron al Pingüino en estado puro y, por si fuera poco, le buscaron una novia nueva a Bruce Wayne. Sin embargo, Silver St. Cloud no era una chica más. Era la prueba de que el héroe de Gotham City no era capaz de conciliar su vida privada con la misión que se había impuesto a sí mismo tras el asesinato de sus padres. Extrañas apariciones, el nombre con el que hoy en día se conoce a aquellas aventuras, marcó el tono de los años siguientes. Los villanos de siempre, incluidos Mr. Frío y el Acertijo, retomaron su actitud habitual, ya alejados del tono realista que había imperado a principios de los 70. Por la vida de Bruce Wayne pasarían más candidatas a ser la mujer de su vida. Y hubo una en concreto que le dio muchos quebraderos de cabeza.

ECC y Spaceman Project te ofrecen ahora la posibilidad de leer en La sombra de Batman los cómics que firmaron guionistas como Len Wein, Marv Wolfman o, sobre todo, Gerry Conway. A su lado, estuvieron dibujantes tan destacados como Don Newton, Gene Colan, Walter Simonson, José Luis García-López o Irv Novick. Todos ellos nos contaron más problemas causados por el Joker o más adivinanzas endiabladas del Acertijo. También profundizaron en el pasado de Alfred Pennyworth y de Lucius Fox, el fiel empleado de Empresas Wayne que apareció por primera vez en aquella época. Y de paso, demostraron que a las “extrañas apariciones” se les podía sacar mucho partido a lo largo de una trama inquietante que descubrirás en esta colección.

La sombra de Batman comprende casi todas las historias que el Caballero Oscuro vivió de 1977 a 1983, incluidas la inolvidable Matar a una leyenda de Alan Brennert y Dick Giordano y el debut de Killer Croc y Jason Todd, un muchacho normal que estaba llamado a convertirse en el segundo Chico Maravilla.

La edición que ahora presentamos está compuesta de tres volúmenes en formato cartoné, tamaño estándar (168 x 257 mm.) y papel estucado semimate reunidos en un estuche exclusivo.

Más

Información adicional

Autores

Steve Englehart (Guión), Gerry Conway (Guión), Len Wein (Guión), Dennis O'Neil (Guión), Marv Wolfman (Guión), Walter Simonson (Dibujo, Tinta), Marshall Rogers (Dibujo, Tinta), Don Newton (Dibujo, Tinta), Gene Colan (Dibujo, Tinta), Irv Novick (Dibujo, Tinta)...

Otros autores

Cary Burkett (Guión), Michael Golden (Dibujo, Tinta), Mike W. Barr (Guión), Bob Rozakis (Guión), Trevor Von Eeden (Dibujo, Tinta), Alan Brennert (Guión), Michael Fleisher (Guión), Roy Thomas (Guión), Dan Jurgens (Dibujo, Tinta), Paul Kupperberg (Guión)...

Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

4 04/12/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.