Logicómix. Una búsqueda épica de la verdad

Logicómix. Una búsqueda épica de la verdad

Lo tengo

Logicómix. Una búsqueda épica de la verdad

Rústica 352 pp

5,052 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm Color PVP 32€

Argumento

Contiene Logicomix publicado por Vuibert en 2010 para el mercado francobelga. Volumen único.

Una novela gráfica sorprendente que convierte algo tan árido como la matemática y el terremoto conceptual que sacudió sus cimientos hacia finales del XIX y durante las primeras décadas del XX en una aventura apasionante, narrada por uno de sus protagonistas: Bertrand Russell. Cubriendo un lapso de sesenta años, la novela gráfica Logicomix se inspiró en la historia épica de la búsqueda de los Fundamentos de las Matemáticas. El libro cuenta su historia en una forma atractiva, a la vez compleja y accesible. Es la razón filosófica de la lucha en el trasfondo de la agitación emocional y personal, así como los acontecimientos históricos trascendentales y las batallas ideológicas que les dieron origen. El narrador es el más elocuente y enérgico de los protagonistas de la historia, el gran lógico, filósofo y pacifista Bertrand Russell. Es a través de sus ojos que las apremiantes necesidades de grandes pensadores como Frege, Hilbert, Poincaré, Wittgenstein y Gödel salen a flote, a través de su propia participación apasionada en dicha búsqueda.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-40972-0

Lo que opinan los lectores

5,0

5 2

ha valorado506/04/2024

Creo que es un gran comic.A veces acabas embotado de shonen y aventuras bd. Para eso está este tipo de obras que se atreve con temas trasversales, distintos. Me gusta que mientras el clásico cliffhanger mantiene tu interés mediante falsos desenlaces, Logicómix lo hace pir medio de la lógica. Poner el acento en el conocimiento me parece brutal y además ha sabido relacionar la historia con algo muy acertado, mi trilogía favorita: la Orestiada (perdón por la pedantería). No es Guerra y paz, pero es un gran comic que recomiendo encarecidamente que leas, al menos cuando estés saturado de la típica lectura porque a veces el comic sirve para algo más que entretener.

ha valorado504/03/2024

Me asombra que nadie haya comentado este pedazo de cómic. Porque si además de los cómics eres aficionado/a a la historia de las matemáticas, éste es tu cómic. Magistral, maravilloso, profundo. Todo en esta obra es de una calidad excepcional. Desde el papel empleado, el dibujo, el color, el argumento. Os lo recomiendo, no os decepcionará.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.