Tokio día a día

ECC Ediciones

2 cómics

Rústica

En curso

  • 3,83.8 4 votos
  • Español (España)
  • 191Lo tienen

Argumento

Llega el más reciente manga del consagrado autor Taiyo Matsumoto, quien en 2020 ya ganó dos premios Eisner por Los gatos del Louvre (publicada por ecc) y cuyas obras Tekkon kinkreet o Ping Pong han logrado fama internacional y adaptaciones al cine y la animación. Tokio día a día ha sido elegido en primer puesto como mejor manga por la revista japonesa Free Style en su número de invierno del año 2022. La clasificación por puntos es votada por 50 libreros, ensayistas y editores japoneses especializados en manga. Esta deslumbrante obra llena de humanidad y melancolía es el primera trabajo del autor que está ambientado en la industria del manga. Nos cuenta la vida de Shiosawa, un influyente editor de manga que vive solo con su canario (el cual parece hablar). Shiosawa acaba de retirarse tempranamente tras 30 años como editor, y no tiene claro cuál será su siguiente paso. Veremos cómo será su nuevo día a día relacionándose con sus antiguos compañeros y autores de los que se encargaba, ahora que está libre de cargas laborales. Por supuesto, el manga y la edición seguirán siendo una parte esencial de su vida.

Más

Información adicional

Autores

Taiyo Matsumoto

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 4

5 30/12/2023

Poco se puede decir a estas alturas de Taiyo Matsumoto en español; autor reconocido con casi toda su maravillosa obra publicada. En este caso da un giro completo a su temática habitual centrada en la infancia o la adolescencia y presenta como protagonista a un hombre de mas cincuenta años que decide abandonar su trabajo como editor de manga mientras vive en un apartamento minúsculo con la única compañía de su pájaro. La historia se centra en el propio mundo de la creación de manga, tanto a nivel editorial como de autores, editores e incluso lectores/coleccionistas.Su particular estética da mucha importancia a los entornos que sirven para generar atmosfera, siempre con una pizca de realismo mágico; los personajes son humanos y con un gran desarrollo, tratados con mucha sensibilidad, en todos los capítulos se quedan grabadas situaciones y viñetas para el recuerdo.Como todo lo de Matsumoto, imprescindible.

1 05/12/2023

Atraco a mano armada por parte de ECC. 18€ por 200 páginas.

4 18/04/2024

5 19/01/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.