Viñetas infernales. Cien años de cómic de terror

Viñetas infernales. Cien años de cómic de terror

Lo tengo

Viñetas infernales. Cien años de cómic de terror

Rústica 408 pp

5,054 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm PVP 29.90€

Argumento

El primer libro que aborda la historia del cómic de terror en España. Analiza desde sus inicios al comienzo del siglo XX hasta la actualidad, con especial detenimiento en la Edad de Oro de los años 70 y 80: las revistas, los dibujantes, los personajes emblemáticos, etc. Profusamente ilustrado y con varios pliegos a todo color, un nuevo libro de Pedro Porcel, uno de los máximos especialistas en cómic español. Más de cuatrocientas páginas profusamente ilustradas donde se analizan en detalle todas las historietas, las series, los autores, las revistas: Dossier Negro, Creepy, Vampus o Vampirella, pero también Inspector Dan, Don Tito, SOS, Lucifera o las modernas novelas gráficas. Todo cuanto ha dado de sí el género en la viñeta española de mano de cientos de nombres tanto recordados y celebrados como injustamente olvidados. «Porcel nos contagia en este libro su cariñoso entusiasmo por los tebeos, trazando algo que es mucho más que una simple muestra de erudición o mero historiar de la cultura popular: una crónica alternativa, sociopolítica, estética, artística y hasta económica y moral de la España del siglo XX». Jesús Palacios, del prólogo

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-66311-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 4

ha valorado508/09/2023

Libro teórico imprescindible y magníficamente editado. No puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado al cómic de terror, ni al cómic español o, en general, a la cultura popular.

ha valorado507/01/2024

ha valorado515/09/2023

ha valorado512/09/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.