Maximum Ikigami: Comunicado de Muerte

Panini Comics España

2 comics

Rústica con sobrecubierta

Ongoing

  • 5.05 6 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 232Have it

About this edition

15 x 21 cm. 5 tomos

Plot

¿Qué harías si supieras que vas a morir mañana? La ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal establece que se repartirá un comunicado, también llamado ikigami, para notificar la muerte con 24 horas de antelación a ciertos ciudadanos elegidos de entre 18 y 24 años. Esta medida intenta promover el respeto y el aprecio por la vida, de forma que la productividad y la natividad aumenten mientras que la criminalidad y la inestabilidad desciendan. Kengo es uno de los funcionarios que reparten los comunicados a sus desdichados destinatarios. ¿Cómo afronta una persona sus últimas 24 horas de vida?

More

Additional info

Authors

Motorô Mase (Script, Drawing, Inker)

What readers say

5,0

5 6

5 1/1/2024

Reedición en tamaño kanzeban de una obra de 2005, que ofrece un gran dibujo y una sucesión de historias en tres actos sobre un tema común, que hacer con las últimas horas de la vida. Esta condición sirve por una parte para, como hilo conductor, recrearse en el sistema de gobierno opresivo que condena a uno de cada 1000 jóvenes a la muerte como medida ejemplarizante para garantizar el progreso social, y que además usa estas drásticas medidas para reprimir las "ideologías corruptas" que cuestionan esta política; y por otra nos retrata temas de actualidad (el bullying, la cultura pop de consumo, las drogas,...) con personajes jóvenes y atribulados, traumatizados por la presión social, que además se ven condenados por un sinsentido y aleatorio golpe del destino a tomar una decisión sobre como pasar sus últimas 24 horas, una forma de darle sentido. Sin haber leído la obra completa, su inicio es sólido y parece que sobre las historias episódicas se produce el desarrollo de una incipiente cuestionamiento (y confrontación?) de esta aberrante amenaza social. De la fortuna en el desarrollo de esta trama general dependerá un poco la sensación global de la obra, pero mientras los episodios en tres arcos son disfrutables como historias independientes sobre el tema del dolor social, la creación, la frustración y la trascendencia. Un poco como fábulas moralizantes modernas, bien narradas como historias de intriga. En algunos momentos los relatos son crudos, intensos, brutales y violentos. Tiene un tono realista y dramático, exacerbado por el uso magistral de picados y contrapicados, primerísimos planos y efectistas páginas completas, que explotan un relato visual de aire oscuro e intriga. Un primer tomo a este nivel es suficiente para intuir una colección de calidad, si bien editaré este comentario con la evolución de la serie.

5 11/27/2023

Manga de los que te harán pensar, quizás incluso empatizar con algunos de los personajes. La edición la encuentro más que correcta, la antigua al ser blanca se ensuciaba muy fácilmente. Me alegro que hayan vuelto a reeditarla .

11/24/2023

@@@@ ALGUIEN OPINA DE ESTO, CON DETALLE Y FUNDAMENTO !!

5 3/22/2024

5 2/12/2024

5 2/7/2024

5 1/5/2024

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.