Lovecraft y negrito

Lovecraft y negrito

Lo tengo

Lovecraft y negrito

Rústica 108 pp

4,046 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

11x15 cm ByN Reedición del primer libro de Dolores Alcatena. De regalo un tarjetón con una ilustración realizada por Dolores En oferta con descuento una figura de Lovecraft y Negrito de 12,5 cm realizada por en impresión 3D por Claudio Díaz.

Argumento

“Es un tributo muy distintivo ser elegido como amigo y confidente de un gato.”

H. P. Lovecraft

Como amante de los gatos, Howard Philips Lovecraft frecuentemente incluía en sus relatos a estos elegantes y misteriosos animalitos.

En su estilo deliberadamente desamorado y serio, los describía como símbolos de perfección, estética, libertad e independencia. Pero entre las cartas del escritor aparece Niggerman, un gatito negro que acompañaba a Lovecraft en su niñez.

Al hablar de Niggerman (rebautizado “Negrito” para esta obra) las palabras del autor asumían un tono cálido, recordando con ternura cómo jugaban juntos en el jardín.

Al hablar del gatito, el escritor no pudo, o no quiso, esconder sus sentimientos.

El cariño que Lovecraft mantuvo a lo largo de su vida por Niggerman inspiró esta historia, permitiéndonos acceder a un costado más humano del gran autor del horror.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-86606-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 6

ha valorado429/03/2024

En principio mucha gente tuvo y amó un gato, esto no es un hecho digno de remarcar. Sin embargo Alcatena agarra ese dato anecdótico de la vida de Lovecraft, que solo es reproducido debido al nombre de susodicho gatito (que no menciono aquí pero se podrán imaginar) y es utilizado como arma por los críticos del escritor para marcar su racismo por si no había quedado claro luego de leer sus escritos; pero aquí la autora ejecuta una especie de operación alquímica y transforma ese dato horrible y lo convierte en una historieta hermosa, donde el rebautizado Negrito se vuelve un personaje más del imaginarium de su dueño, mitad gato mitad... otra cosa. Pero incluso dentro de esta nueva configuración Negrito también cuida a su dueño de los monstruos terribles de su imaginación a través de un paseo por su universo creativo. Y en esta operación se ve claramente una de las funciones del arte, la de transformar el mundo feo en uno más lindo. Pd: amé el tamaño y calidad de papel de esta edición.

ha valorado419/03/2024

ha valorado322/12/2023

ha valorado514/10/2023

ha valorado403/09/2023

ha valorado426/08/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.