Urban

Urban

Lo tengo

Urban

Cartoné 304 pp

4,64.676 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22,3x32 cm Color PVP 48,00 €

Argumento

Zacchary Buzz deja la granja familiar para viajar a Mi placer, una inmensa ciudad dedicada al ocio, el juego y el placer, dispuesto a convertirse en miembro de la mejor policía del mundo: los Urban Interceptor. Urban es una obra de ciencia ficción que bebe del mejor cine y animación del género, para ofrecernos una mez cla entre Westworld y Blade Runner, con una ácida crítica al mundo del ocio contemporáneo. Urban es el primer volumen de nuestro nuevo sello de dicado exclusivamente a la ciencia ficción, HUBBLE, con el que exploraremos nuevos mundos, nuevos tiem pos, nuevos futuros..

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-61064-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 76

ha valorado423/04/2024

5 álbumes en más de 10 años que componen un todo. Increíble que un proyecto como este saliera adelante, supongo que el brutal arte hizo que los lectores ansiaran las continuaciones. Porque cada álbum funciona por si solo pero la profundidad argumental, la experiencia completa solo se consigue con sus 300 páginas y seguro que con más de una lectura.Ciencia ficción que toca muchos temas de forma interesante con una historia que gana con el pasar de los hojas y que se sostiene en un magnífico dibujo en el que recrearse todo lo que uno desee, incluso puedes apaciguar la rapidez de la vida intentando averiguar todos los "disfraces" famosos que aparecen, que son unos cuantos.No es una obra sesuda, con lo cual está abierta a todo tipo de lector, léase y disfrute si es menester, los elementos están y la continuidad también, buena obra.4,25/5

ha valorado429/03/2024

Cuesta un poco entrar, pero poco a poco va enganchando y vas descubriendo una trama bien desarrollada que culmina con un final, para mí, muy perturbador. La parte artística y la narrativa visual, aunque es buena en el cómputo global, en algunas páginas no está a la altura. Recomendable si te gusta la ciencia ficción tipo Blade Runner.

ha valorado524/03/2024

En 1999 el guionista Roberto Ricci, publicó un guión sobre un niño perdido es una ciudad del placer del futuro, no debió de quedar muy satisfecho porque ahora lo ha reescrito y cambiado, y la verdad es que le ha quedado una historia más que correcta. Una ciudad del placer en un futuro no muy lejano, su creador, sus espectáculos y sus robots. Me ha gustado tanto el guión como el dibujo, ese futuro donde los trabajadores de las colonias exteriores no tienen ni casa donde dormir (cama caliente), donde no hay días libres ni vacaciones, esas mujeres anuncio tatuadas, ese mundo donde lo máximo es ir de vacaciones a un Las Vegas/barrio Rojo/Disneyland todo junto. Por poner una pega, ese malo muy malo, estereotipado. Pero la verdad es que me ha entretenido bastante, muy recomendable.

ha valorado522/03/2024

Soberbio, de principio a fin. Guión perfectamente hilado, dibujo maravilloso, color sublime, personajes algunos entrañables otros odiosos. Un grandísimo trabajo, digno de una magnífica edición en un solo tomo. Un 10 sobre 10. Deseando hacerle una segunda lectura, cosa que siempre hago con los cómics que me encantan.

ha valorado415/03/2024

Thriller distópico Ci-Fi. La premisa es menos original de lo que parece con un villano poco creíble a lo James Bond que nos aleja bastante del rollo Westworld / Blade Runner del principio. El dibujo es genial aunque la cara del prota llega a molestar. Igualmente tiene mucho mérito.

ha valorado518/02/2024

Una maravilla. Para leer con calma y dejarte sumergir en ese mundo de "Miplacer" con cada página tan detallada y una historia muy bien desarrollada, sin prisas. Extraordinario dibujo y una trama que yo creo que cierra bastante bien.

ha valorado509/02/2024

Espectacular viaje el recorrido en este inmenso URBAN!!!! Una lectura que vas degustando poco a poco, no se puede leer rápidamente, tienes que pararte en cada viñeta y disfrutar de cada detalle para poder entrar en ese guion tan complicado y a la vez tan sencillo y tan bien hilvanado, cada capítulo es un paso más en ese futuro distópico que se nos presenta con maestría con esa mezcla thriller-policiaco-crítica social. El dibujo es superlativo y va tan a tono con la trama con son uno solo. Obra top.

ha valorado528/01/2024

Muy buena historia, me ha gustado. Bebe de muchas fuentes, pero el resultado final es coherente y bien narrado. Los personajes calan, tienen un buen desarrollo. El entorno donde se desarrolla la historia está muy bien En cuanto al dibujo, algunas páginas muy bien, sobre todo las que describen el ambiente, en otras, bajo mi opinión baja mucho la calidad. Ahora bien, el color no ayuda nada de nada. Excelente edición de Yermo. Obra muy recomendable, merece la pena la inversión..

ha valorado501/12/2023

Me ha gustado mucho, tiene un buen guión y un dibujo espectacular. Muy recomendable si te molan las historias de ciencia ficción.

ha valorado504/11/2023

Una maravilla de dibujo, y muy buena historia de Cifi, que aún utilizando conceptos bastante usados en el género, los hila muy bien y nos aporta una historia bastante entretenida que cierra bastante bien. La edición está muy cuidada como es habitual en esta editorial. Muy recomendable.

ha valorado529/10/2023

Una muy buena obra de ciencia ficción. El apartado artístico (dibujo, color, composición) es una maravilla. Sin duda un comicazo y muy recomendable.

ha valorado520/10/2023

En realidad es un 4.5. El guion tiene alguna inconsistencia y ciertas tramas se quedan cojaa, pero con esa ambición y ese arte deslumbrante no puedo cascarle un 4.Muy entretenido y bien hecho.

ha valorado531/08/2023

un comic de ciencia ficción con mayúsculas. Guion ameno y distopico junto con un dibujo magnifico en el detalle de las viñetas y en las numerosas referencias que plasma. Totalmente recomendable. Una gozada.

ha valorado519/08/2023

Excelente obra de ciencia ficción, cumple con nota tanto en guión como en dibujo, y la edición de Yermo sobresaliente como siempre. Cómic 100% recomendado.

ha valorado410/08/2023

Gran historia de ciencia ficción sorprende a cada momento, la trama se complica en cada página, el dibujo visualmente llamativo muy acorde a la historia y a la ambientación. Para recomendar

ha valorado503/08/2023

Una maravilla, ciencia ficción de la buena. Podría ser un libro de Philip K Dick.

ha valorado527/07/2023

Una buena historia de ciencia ficción: guion trepidante que te mantiene pegado a la silla en todo momento, personajes carismáticos y bien desarrollados, con trasfondo social y crítica al consumismo desmedido y un dibujo para quitarse el sombrero. Me ha gustado mucho a pesar de que a primeras no me llamaba, aunque a saber si no es precisamente mi falta de expectativas las que han hecho que disfrute tanto.

ha valorado524/07/2023

Muy buen thriller construido sobre un worldbuilding sencillo pero efectivo. Siempre puedes entretenerte buscando los guiños a personajes de la cultura pop que aparecen en cada página.

ha valorado523/07/2023

Me ha sorprendido, y mucho. Quizá el guión tenga un par de cosas por pulir (y al menos un par de sub-tramas por cerrar), pero lo que hace bien, lo hace MUY BIEN. Eso sí, si por una razón hay que incorporar el volumen a la tebeoteca es por el dibujo, una puñetera maravilla de principio a fin que se deja la piel en la construcción del mundo hasta tal punto, que son ínfimas las viñetas en las que no hay algo en el fondo. Por supuesto, lo de los constantes guiños a la cultura popular es una gozada que justificaría una lectura a lo ‘¿Dónde está Wally?’ para identificar todos los personajes que se ven por ahí, pero no es ni mucho menos lo principal de unas planchas que son asombrosas.

ha valorado320/07/2023

No me ha llenado mucho, pero el dibujo es exquisito. Que a lo mejor necesita otra relectura....pues no lo se.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.