El almanaque de mi padre

El almanaque de mi padre

Got it!

El almanaque de mi padre

Rústica con solapas

4.84.832 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

About this edition

270 pags, mayormente blanco y negro

Plot

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

View more

Authors

Publication date


What readers say

4,8

4.8 32

has rated59/9/2023

Obra maestra. Emotiva hasta la medula. El ocaso de la vida y los lazos familiares entrelazados con la vuelta al orígen y la reflexión del tiempo que se dejo de lado.Ahora lo malo Si bien la edicion es buena, pero con problemas de imprenta en algunas cuantas páginas. Quizas solo fue mi ejemplar, pero deberian reforzar el control editorial para una obra de tal magnitud y por el precio que cobran especialmente. Encima al venir en bolsa cerrada te enteras solo cuando lo abris, no en el momento para poder realizar el cambio. En ese aspecto, recomiendo comprar una edición de otra editorial o pidan revisión del ejemplar antes de llevarlo. Si esta bien impreso es una gema.

has rated58/30/2023

Un garrón. Pero un garrón bien, de los que cada tanto hacen falta para recordar algunas cosas guardadas bajo llave. Lástima el papel finito nada más, pero ojala le vaya muy bien y se edite mucho más Taniguchi y más manga para público de cierta edad.

has rated58/23/2023

Sin dudas, como he escuchado decir a otros, este es de ese tipo de mangas que elevan la vara de calidad del medio. Titulos como El Almanaque de mi Padre nos demuestran que hay obras serias y emotivas con una fuerte carga dramatica y a la vez con un cariño inmenso por sus personajes que trasmiten tanto o más de lo que se podría ver en otros medios como peliculas, novelas o comics. Había leido algo de Taniguchi antes y creía saber con qué me iba a encontrar pero sin dudas superó mis expectativas, esta obra merece ser leida por todo aquel que, sin desmerecer a los shônen clásicos que cuentan grandes historias de acción, superación, amistad y camaradería, esten buscando algo mas íntimo, maduro e igual de valioso.

has rated58/16/2023

Para leer y reflexionar. Lloré mucho. Muy recomendado para quienes tengan relaciones complejas con su familia o para recordar a aquellos que ya no están. Cala en lo mas hondo del ser y la unidad familiar.

has rated57/24/2023

Es una de las tres mejores obras que leí de lo que va este año.

has rated56/30/2023

Excelente manga que invita a reflexionar sobre porqué los padres hacen lo que hacen.

has rated56/27/2023

Cómo lloré LPMQLP!!! Esos dos últimos capítulos me destrozaron el corazón totalmente y eso te dice lo bien que Taniguchi escribió este manga. Uno podrá empatizar más o menos con el protagonistas pero indiferente nunca en ese descubrimiento de un padre al que por una serie de situación lo hicieron alejarse de él. El dibujo también es muy bueno, aunque se nota en los fondos a veces muy patente que está trabajando sobre una foto y que las caras de los personajes resultan confusas a veces al ser muy parecidas. La edición es horrible, como siempre Planeta hace el mínimo esfuerzo y lo manda a la nefasta Pausa sin siquiera arreglar errores de tipeo u otro tipo que tiene, las hojas a color se ven feas como la impresión general ¿Era tan difícil ponerle sobrecubierta o adaptar un poco los diálogos? ¿No pensaron en poner otra tapa? Lean esto a pesar de la pésima edición.

has rated56/20/2023

Este tomo me encantó porque recorre la vida de esta familia particular japonesa y de Youchi en particular, donde lo vemos crecer desde niño que perdió su casa, su madre, y su mascota en un corto tiempo que le ha hecho tener sentimientos amargos hacia su padre que privilegió el trabajo por sobre la familia para no perder su honor, porque sus suegros le dieron un dinero para ayudarlo, pero esto hizo que sobreexiga en el trabajo para poder pagar esta deuda, lo cual le hizo repercutir en su anciano corazón cuando se hizo muy mayor. Como extras trae páginas a color. Recomiendo este tomo para los amantes del drama, el suspenso, el misterio y el slice of life, su lectura es recomendada para leer un día del padre para aquellos que no los tienen más o para que lo valoren más aquellos lo tienen.

has rated56/20/2023

Simplemente excelente. Historia profunda, que muestra Japón postguerra y a través de más de 30 años con foco en una familia, y en primera persona al hijo. Historia familiar, sentimental, fuerte, sin golpes bajos pero provocando sentimientos profundos, con un protagonista con el corazón abierto y en la mano a lo largo de todo el relato. Un MUST.

has rated56/14/2023

Un manga inolvidable para leer y releer más de una vez.

has rated56/8/2023

Una maravilla, hace pensar

has rated56/7/2023

Lo estoy leyendo y es totalmente emocionante e impresionante como logra transmitir sentimientos y emociones este autor. Gracias a Planeta por traer semejante título. Ojalá traigan Barrio Lejano.

has rated41/24/2024

has rated51/9/2024

has rated412/22/2023

has rated511/30/2023

has rated510/18/2023

has rated59/30/2023

has rated59/30/2023

has rated49/11/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.