Encyclopaedia Mooreana

Encyclopaedia Mooreana

Lo tengo

Encyclopaedia Mooreana

Rústica 376 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

$24900

Argumento

El hecho que Alan Moore sea considerado uno de los mejores autores de ficción de todos los tiempos es, justamente, un hecho. Este libro no busca entrar en vericuetos ni estirar artificialmente dicha discusión. El mentado Bardo de Northampton, Mago y Sacerdote de la Iglesia del Dios Serpiente Glycon, indiscutiblemente proclamado el mejor escritor de cómics de todos los tiempos, ha sido analizado, estudiado, comentado, citado y reverenciado… por no hablar de plagiado, explotado y reutilizado no con poco pudor. Pero en pleno siglo XXI, cuando el Guionista Original ha concretado su retiro de los cómics ¿cómo podrán los lectores del futuro aproximarse a una obra tan canonizada, mayormente por gatekeepers que, más que leer la obra del autor, han elegido petrificarla?

ENCYCLOPAEDIA MOOREANA, o ¿De qué Hablamos Cuando Hablamos de Moore?, es un intento de revertir esa perversión volviendo al origen del conocimiento. El autor ha preparado un riguroso repaso de la obra completa de Alan Moore, desde sus primeras publicaciones en revistas y fanzines hasta sus obras cumbres, además de manifiestos anarquistas, postulados artísticos y reinvenciones del género y sus derivados. La prosa, como la vida de Alan Moore, es una fuente inagotable de conocimiento, expresión y reestructuración, cuyo viaje invitamos a realizar teniendo a este libro companion como guía; un imprescindible texto de consulta y estudio para conmemorar y agradecer, en el año del 70 aniversario de la llegada del incomparable Translucia Baboon a nuestro plano existencial.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-569-51929-1

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.