Rorschach

Rorschach

Lo tengo

Rorschach

Cartoné 320 pp

4,54.539 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

168 x 257 mm. P.V.P.: 39,50 €

Argumento

Edición original: Rorschach núm. 1-12 USA

Esta historia empieza con un asesinato... y no podía ser de otro modo. Hace 35 años que el mundo asistió atónito a la culminación del plan de Ozymandias. Aquel calamar gigante dinamitó la ya escasa confianza que la opinión pública tenía de los justicieros. Sin embargo, desde entonces, la figura de Rorschach se ha convertido en un referente cultural. ¿Qué ocurrirá cuando surja un nuevo Rorschach que pretende matar al candidato a la presidencia de Estados Unidos? Y sobre todo, ¿Quién se encuentra debajo de la máscara?

Jorge Fornés dibuja una historia apasionante escrita por Tom King que retoma el legado de Watchmen y a uno de los personajes más emblemáticos de la misma.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-81107-3

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 39

ha valorado517/03/2024

Una cruda historia que nos habla de la huella que dejaron los Watchmen en un universo no muy distinto de nuestro mundo. Un King brillante, un Fornés inigualable y un Rorschach inalcanzable.

ha valorado408/03/2024

Complejo. Descifrarlo es un reto que se disfruta, pero cuesta (al menos en mi caso) sacarle el correcto jugo. A ratos lo entiendo mejor y a ratos lo entiendo peor, no sé dónde está la razón y puede ser que el cómic tenga dos puntos de vista, el del comediante y el de Rorsach... O puede que ambos puntos de vista sean el mismo, uno más serio, otro más cómico, pero el mismo.Dibujo y guión cumplen a la perfección para encerrarte en su trama e ir cumpliendo en plan de King número a número.Según lo leía iba pensando que al igual que con Watchmen, una segunda o tercera lectura (o más) son muy necesarias para identificar el meollo, así que a la estantería y ha recuperarlo más tarde. Quizás una lectura con la obra original, esta y la serie de TV, de la que hay también alguna referencia en el cómic.Edición bien, pero cara.4/5

ha valorado507/02/2024

De lo mejor que se ha hecho de Watchmen desde Alan M. Tom King es un digno sucesor del autor de la obra original. En lecturas posteriores se irán descubriendo nuevas cosas. Genial 😁

ha valorado411/01/2024

Full noir detectivesco, guapisimo. Mucha intriga que te mantiene leyendo queriendo saber más.

ha valorado310/01/2024

Puffffff. Mira que empieza bien pero luego se empieza a gustar y a ponerse gafa pasta y termina siendo un ladrillo fino catalino. Madre mía que parrafadas, que experimentación creativa y que líos para al final conseguir sacarte de la buenísima premisa inicial y solo querer que termine de una vez. Soy muy de tom king pero aquí me he cagado varias veces en el

ha valorado210/01/2024

Me ha parecido muy aburrida. No he podido acabar esta obra.

ha valorado503/01/2024

Maravillosamente bien escrita, narrada y plasmada. Es un buen cómic por si mismo y no por el universo del que parte, funcionaria como una obra propia sin ningún tipo de duda. Tom King se marca otro guión perfecto (o casi) como en Mr. Milagro y Fornes hace un trabajo digno del mejor Mazzucchelli. El único punto negativo es el precio de la edición. 10/10.

ha valorado516/10/2023

Vaya obra maestra!!!

ha valorado512/09/2023

No suelo dar 5 estrellas pero... lo he disfrutado tanto que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Es cierto que hay que saber dónde se mete uno en esta obra. Es el King enrevesado, que le gusta estirar y dar vueltas y que además se explaya en los diálogos con alegría sin saber muy bien a dónde deben llevar, pero, para un amante del noir y de lo detectivesco, ha sido un auténtico disfrute ir buscando las piezas del puzle cada página y cada viñeta para poder juntarlas y disfrutar del dibujo completo. Una gozada de guion y un dibujo de 10, un disfrute para degustarlo pausadamente. Tendrá relectura y sé que volveré a disfrutarlo.

ha valorado511/08/2023

5 ⭐🎹

ha valorado520/07/2023

Dejando aparte que la edición es malísima para su precio. gramaje, papel, encolado... todo pobre para el precio que tiene.La obra es una pasada. Compleja y cargada de referencias, es una obra para disfrutarla, releerla y volver a releerla.Top

ha valorado516/07/2023

Siempre me ha molestado que la serie de Lindelof no tuviera 12 episodios, por eso de la simetría con la obra original, y aquí 12 grapas me parecieron muchas cuando me lo leí mensualmente con mi pobre inglés. Recopilado en tomo me parece que no sólo no sobran, sino que todo esto está tan bien narrado y cada capítulo tiene su estilo tan diferente que no me importaría seguir conociendo los entresijos del plan de Rorschach y la Niña (y el agente cuyo nombre no logro recordar). A veces pienso que lo que realmente me apetecería es ver con que estilo nos iban a sorprender King y Fornés en el siguiente capítulo, pero afortunadamente tengo las 3 primeras grapas de Calle Peligro aquí al lado para seguir disfrutando de la que quizas sea la dupla más interesante de la década (como escritor, no me cabe duda que Tom King ya lo es). Es flipante que les encargen una historia de Watchmen y se casquen una historia que mezcla metacómic, política, género negro y dos (o 3) personajes realmente memorables.

ha valorado513/07/2023

Fornés está que se sale y King vuelve a hacer lo que mejor sabe. Pero hay un problema y es el gramaje del papel de ecc, lo siento pero esto no vale 40 eurazos, se les ha ido demasiado esta vez.

ha valorado4Hace 3 horas

ha valorado324/04/2024

ha valorado423/03/2024

ha valorado423/02/2024

ha valorado511/02/2024

ha valorado521/01/2024

ha valorado512/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.